Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Jonathan Bamba POTM? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Jonathan Bamba POTM? + Solución de su SBC

El extremo francés ha sido elegido como Jugador del Mes de la Ligue One

Publicado el 0

La Ligue One ha recibido nuevo Jugador del Mes y Jonathan Bamba es el galardonado. El extremo francés del Lille, en una versión con 86 de media, está disponible vía SBC hasta el 19 de diciembre. Analicemos si su desafío merece la pena.

Jonathan Bamba POTM stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Jonathan Bamba POTM.

Análisis de Bamba POTM

Sus estadísticas lucen muy bien y las acompaña con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. El ritmo es alto y equilibrado, por lo que será veloz incluso si usamos una química como Halcón o Motor en vez de Cazador. Y al tener 94 de aceleración y 93 en sprint, no perderá velocidad a medida que avanza metros.

No tiene cinco estrellas en ningún aspecto pero sí números muy convincentes en este momento de la temporada. No es habitual encontrar extremos con su combinación de disparo, pase y regate. Dentro del área, será fiable para nosotros y peligroso para el rival gracias a sus atributos de finalización (85), posicionamiento (88), shot power (89) y long shot (84). Marcará la gran mayoría de ocasiones claras, e incluso puede sorprender desde la frontal.

Aunque es incapaz de realizar ciertos regate por las cuatro de filigranas, su conducción de balón es exquisita gracias a las altas y equilibradas estadísticas de dribling. Sobre todo hay que destacar que llegue a 89 tanto en agilidad, como en balance y en dribling in game. Algunos extremos engañan con su estadística general de regate, pero no es el caso de Bamba POTM. Él sí cumple con los atributos.

El pase también luce genial. Son pocos los extremos que, en este momento de FIFA 21, llegan a 90 de visión y 87 de pase en corto. Es un asistente de lujo y no desperdiciará demasiadas jugadas con envíos sencillos fallidos. Puede generar asistencias tanto colocado en banda, como si decidimos utilizarlo por dentro.

Bamba POTM no destaca en el físico como en los otros aspectos, ya que la fuerza solo es correcta (68) y tampoco es demasiado alto (1'75). Pero sí cuenta con una stamina más que aceptable (83) y no bajará demasiado su rendimiento con el paso de los minutos. Al menos que lo explotemos constantemente o nos guste presionar todo el partido, claro está.

Así que Jonathan Bamba POTM cumple con las estrellas y cuenta con unas stats muy convincentes. Es un extremo que reúne velocidad, gol, precisión con el pase y conducción de balón fina. Lo que le faltaría para ser un atacante top es una estrella de skills o pierna mala, ya que en su posición encontramos bastantes jugadores que sí cuentan con dicho recurso.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a ser una carta espectacular y disfrutable, no recomendamos hacer su SBC porque los requisitos son excesivos. Bamba POTM pinta genial pero cuesta demasiado, sobre todo porque en la posición de EI hay mucha variedad, y es sencillo encontrar sustitutos transferibles que rindan de forma similar o incluso mejor.

Es una pena que su precio sea tan alto, ya que puede rendir a gran nivel y encima nos permite usar cartas como Ben Yedder o Mbappé en híbridos. Pero no tiene sentido que cueste más de 300.000 monedas siendo intransferible, cuando en esa misma posición podemos colocar a jugadores muy peligrosos y fácilmente linkeables, como son los casos de Rashford o Son.

Así que Bamba POTM es muy útil pero piden demasiado por él. Nos parece excesivo perder tal cantidad de coins para siempre, cuando en ese puesto tenemos muchas alternativas interesantes.

Estilos de química recomendados

-Halcón: la aceleración será perfecta, el sprint llegará a 98 y recibirá cinco puntos extra de fuerza. Finalización y posicionamiento reciben un +5, mientras que shot powet y long shot consiguen un +10.

-Cazador: aunque apenas mejora un punto el sprint respecto a Halcón y pierde el boost tanto de fuerza como de long shot; es interesante también porque la finalización sube diez puntos en vez de cinco.

-Motor: su ritmo sube igual que con Halcón, pero sacrifica la mejora de disparo por una subida en el pase y el regate. Tanto pase en corto como visión mejoran cinco puntos, mientras que la agilidad recibe un +5, el balance un +10 y el dribling otro +10.

-Rematador: si estáis contentos con su ritmo natural, podéis utilizar esta química para que tanto finalización como shot power sean perfectos, además de sumar diez puntos en agilidad, cinco en balance y diez de dribling.

-Tirador: similar a Rematador porque tampoco mejora la velocidad. La finalización se queda en 95 pero sube cinco puntos el long shot, y diez puntos el posicionamiento en vez de cinco. La principal diferencia es que sustituye la mejora de regate por un boost muy alto de pase, que le permitirá alcanzar el 99 tanto en el pase en corto como en la visión.

Soluciones al SBC

Desafío 1: Ligue 1

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Uber Eats
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 80
79.650 monedas en PS4, 83.100 en Xbox One y 90.050 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 75
114.300 monedas en PS4, 117.700 en Xbox One y 129.450 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70

127.650 monedas en PS4, 131.050 en Xbox One y 140.000 en PC

Recuerda que el SBC de Bamba POTM expira el 19 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Alex Sandro RTTFSon POTM y Felipe Anderson RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes comunicarte con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya conocemos las tres versiones Icono de David Beckham (incluyendo medias y stats generales)

EA Sports ha presentado las tres cartas Leyenda que estarán disponibles, en Ultimate Team, a partir del 4 de diciembre

Publicado el 02 DIC 2020 0

FIFA 21: Team of the Group Stage (TOTGS) es el nuevo evento de Ultimate Team

Este tipo de carta especial destaca a los mejores futbolistas de la fase de grupos de la Champions League

Publicado el 02 DIC 2020 0

FIFA 21: nuevo Equipo de la Semana (TOTW 10) ya disponible con Iago Aspas y Antoine Griezmann

En la nueva ronda de IF´s encontramos algunas cartas útiles, pero es bastante más floja que la de la pasada semana

Publicado el 02 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...