Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Sami Khedira Flashback? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Sami Khedira Flashback? + Solución de su SBC

Esta versión del centrocampista alemán sí cuenta con un ritmo correcto

Publicado el 0

Sami Khedira vuelve a ser usable en Ultimate Team gracias a esta versión Flashback. Su ritmo ha aumentado de forma considerable, al igual que el resto de estadísticas. Está disponible, vía SBC, hasta el día 26 de noviembre. Veamos si es una carta interesante y justifica su precio.

Khedira Flashback stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Estadísticas in game de Khedira Flashback

Análisis de Khedira Flashback

Una de las peculiaridades de esta versión es que tiene un ritmo correcto para Ultimate Team. Va justo de aceleración (70), pero su 81 en sprint hará que no sufra ante delanteros veloces cuando deba realizar carreras largas. Sobre todo si lo usamos con Sombra como química. No es que este Khedira destaque por su rapidez, aunque sí está al nivel necesario para ser un MCD top. Al menos en este momento de FIFA 21.

Donde luce esta carta es en sus condiciones para defender. Tiene números poco vistos de intercepción (90), inteligencia (88), robo (88) y entrada (81). Además del increíble 94 de fuerza y su 1'89 de altura. El único defecto es la stamina (81), que apenas es correcta y puede afectarle si nos gusta presionar con frecuencia.

Más nos molestará su work rate medio/medio, que es el principal defecto de Khedira Flashback. Quizá no se note tanto como en FIFA 20, pero siempre es interesante que nuestros mediocentros lleguen a alto en defensa, ya que con medio pueden desconectarse en alguna que otra ocasión. No nos molestará si lo controlamos nosotros, pero sí puede ser un problema cuando sea manejado por la CPU.

Su work rate y la mejorable aceleración son los únicos aspectos de los que nos podemos quejar. Pero pese a ellos, será un centrocampista muy seguro atrás porque hay pocos con su combinación de altas stats defensivas y físico privilegiado.

En ataque tiene carencias, aunque también cualidades que debemos destacar. Y una de ellas es su fantástico pase, tanto en corto (93) como en largo (90) y al espacio, gracias al 87 de visión. Es un asistente muy preciso, y no tendrá problemas en las salidas de balón.

También puede sorprender al rival con su llegada al área. Aunque su work rate ofensivo sea medio, cuenta con una finalización decente (73) que acompaña con buenos números de posicionamiento (83), shot power (88) y long shot (83). Marcará con frecuencia si tiene ocasiones claras, e incluso puede hacerlo con la zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.

El regate de Khedira Flashback es engañoso. Un 85 general suena genial, pero realmente no será tan habilidoso porque apenas llega a las dos estrellas de pierna mala, y falla en dos atributos clave como la agilidad (70) y el balance (72). Los otros atributos quedan altos y harán que no sea torpe, pero ni muchos menos podéis esperar un driblador de nivel. Aunque sí tiene lo necesario para comenzar las jugadas desde atrás.

Así que estamos ante una carta de aceleración mejorable y que pierde valor por el work rate medio/medio, pero con unas estadísticas defensivas y unas condiciones físicas impresionantes. Pocos jugadores son tan sólidos como él cuando debemos defender en estático. Además, toca con mucha precisión, tiene un regate decente e incluso algo de tiro. No podemos considerarlo como un mediocentro completo porque le cuesta regatear, pero sí tiene recursos para no entorpecer en la salida de balón.

Khedira Flashback FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio es alto pero aceptable, teniendo en cuenta que la gran mayoría de cartas especiales son más caras de lo que deberían. El work rate medio/medio es molesto, pero aún así es un jugador útil para plantillas competitivas gracias a esos impresionantes número en defensa y físico. Será muy seguro tanto cuando estemos encerrados atrás, como cuando toque frenar contraataques.

Es el mejor mediocentro defensivo de la Serie A, tiene links muy útiles y no será difícil incluirlo en plantillas competitivas. Aunque no sea una ganga, sí nos parece un SBC interesante en caso de que contéis con cierto presupuesto, y os podáis permitir gastar esa cantidad de monedas para la posición de mediocentro. Pero eso sí, no es aconsejable en caso de que os encante presionar durante todo el partido, ya que a los últimos minutos llegaría demasiado cansado por el esfuerzo previo.

Ahora bien, en el mercado encontramos a Kessié RTTF como alternativa a un precio similar. Ahora mismo es peor, pero no sabemos qué sucederá con el Milan en la Europa League. Quizá algunos usuarios, con plantillas de la Serie A, prefieran escogerlo a él por ser transferible, o porque tienen confianza en el conjunto italiano y esperan que dicha carta mejore bastante sus números. Pero si buscáis rendimiento inmediato y tenéis medias altas para abaratar el SBC, Khedira es la opción que mejor funciona ahora mismo.

Su valor es aún mayor si tenéis a Cristiano Ronaldo y os cuesta darle química, o si queréis aprovechar otras cartas alemanas como Klostermann, Goretzka o Bellarabi. Si su work rate medio/medio no os parece un fallo imperdonable, es un fichaje muy interesante y que aumentará vuestra solidez defensiva. Y si no queréis perder esas monedas para siempre, tenéis a Kessié RTTF como sustituto. Incluso podría llegar a ser mejor que Khedira en un futuro, pero eso dependerá del éxito del Milan en la Europa League.

Khedira Flashback FIFA 21 Ultimate Team links naranjas

Estilo de química recomendado

-Sombra: el 71 de aceleración es peligroso, así que necesita mejorarlo todo lo posible. Subirá diez puntos, y de paso conseguirá unos números defensivos espectaculares: 99 de intercepción, 89 en cabeceo, 93 de inteligencia, 98 de robo y 96 de entrada.

Soluciones al SBC

Desafío 1: Pasado y presente

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid o Piemonte Calcio
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
27.100 monedas en PS4, 27.450 en Xbox One y 28.250 en PC

Desafío 2: Die Mannschaft

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Prime.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Sami Khedira Flashback
116.350 monedas en PS4, 122.000 en Xbox One y 133.150 en PC

Recuerda que el SBC de Khedira Flahsback expira el 26 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de Alex Sandro RTTF, Son POTM y Felipe Anderson RTTF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: cinco nuevos Record Breakers llegan a Ultimate Team

Una nueva tanda de cartas especiales está disponibles en sobres

Publicado el 29 NOV 2020 0

FIFA 21: consigue sobres gratuitos por ganar partidos de Ultimate Team durante un tiempo limitado

Podemos obtener packs free to play si ganamos una serie de encuentros

Publicado el 27 NOV 2020 0

FIFA 21: los primeros Record Breaker llegan a Ultimate Team

David Silva es uno de los elegidos

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...