La versión Prime de Roberto Carlos apareció en uno de los recientes Desafíos de Creación de Plantillas. Este Icono está disponible, vía SBC, hasta el próximo 9 de febrero. Aunque podemos comprarlo en el mercado de transferibles en cualquier momento. Veamos si merece la pena.
No hay duda de que estamos ante un lateral de primerísimo nivel. Tiene defectos que pueden parecer preocupantes, pero sus virtudes hacen que no sean demasiado visibles en el campo. Y una prueba de ello es que, pese al 1'68 de altura, es un futbolista fiable en defensa.
Si Roberto Carlos fuese más alto, sería aún más contundente en el uno contra uno. Pero el 83 de fuerza y sus notables stats defensivas hacen que no sea inseguro, ni mucho menos. Es un jugador bastante sólido, al menos si lo usamos con Sombra o Ancla como estilo de química. Y como llega al 94 de stamina, podemos utilizarlo constantemente en ataque sin que su rendimiento defensivo baje. Aquí también influye el work rate alto/alto.
Cumple de sobra atrás y puede plantar cara a cualquier atacante de Ultimate Team. Sufre más ante DC´s altos como Rashford o Cristiano Ronaldo, aunque solo en situaciones puntuales y si el rival sabe usar la diferencia de centímetros a su favor. Pero quitando esos casos excepcionales, es un lateral que aporta seguridad y con el que no debemos temer ante ninguna carta.
En ataque también puede aportar bastante, pese a que solo llega a tres estrellas de filigranas y algunas stats de regate son muy mejorables. Roberto Carlos Prime no destaca por sus números agilidad (76), dribling (76) y compostura (80), pero sí se siente habilidoso en el campo y sabe aprovechar su alta velocidad, que con Sombra será perfecta y luce aún mejor por el 94 de stamina.
Al combinar 83 de fuerza y 87 de balance, soporta bien los forcejeos con los defensores rivales. Y el 91 en reacción le permite ejecutar cambios de dirección con rapidez pese a la baja agilidad. Así que con el regate también cumple, a pesar de no poder realizar movimientos útiles como la croqueta.
El 75 de visión tampoco es espectacular, pero sí adecuado para mandar triangulazos constantemente al extremo que coloquemos por delante de él. Y el 84 de pase en corto es muy interesante en ciertos estilos de juego, ya que el work rate alto hace que suba constantemente, y a veces podemos usarlo como si fuese un centrocampista extra. En partidos igualados, tranquiliza contar con un lateral como él, tan preciso en los envíos.
Incluso puede marcar algún gol de vez en cuando. Es una pena que los disparos lejanos no funcionen demasiado bien en FIFA 21, ya que no podemos sacar partido del 93 en long shot. Pero 97 de shot power sí hace que el 76 en finalización funcione mejor de lo que debería.
Así que Roberto Carlos Prime no es un lateral izquierdo perfecto por su altura de 1'68, las tres estrellas de skills y algunas stats mejorables de regate. Pero esos defectos son compensados con el resto de cualidades, y gracias a ellas no notamos demasiado sus debilidades. En un jugador muy competitivo, que no desentonará en ninguna plantilla de Ultimate Team y rinde a buen nivel todo el partido por el work rate alto/alto y el 94 de stamina.
Junto a Acuña Showdown, Roberto Carlos Prime puede ser el mejor lateral izquierdo actual. Adama Traoré es algo más seguro atrás por la diferencia de físico, pero considero al brasileño superior por poder mantener un ritmo altísimo durante todo el partido. Pese a que el español cuenta con otras cualidades como las cuatro estrellas de filigranas, el 94 de stamina del Icono marca la diferencia. Así que es una gran carta apta para cualquier plantilla.
El problema de esta leyenda es su elevado precio. Pagar más de un millón de monedas por un lateral es excesivo para la mayoría de usuarios. Por ello, solo lo recomendamos a aquellas personas que tengan un presupuesto altísimo. E incluso en esa caso, esperaríamos para ver cuándo llega el TOTY y qué cartas aparecen en él.
Otra razón para hacer este SBC sería tener a Neymar en el club, y que el link verde con Roberto Carlos sea la única posibilidad de utilizarlo. Aunque cuenta con otros enlaces útiles como Mbappé, quizá no podáis meterlos en vuestro once por culpa de la química. En ese caso, sería un precio elevado pero podría justificarse. Aunque quizá sea más recomendable optar por la versión Media o el Baby, que son mucho más asequibles.
Así que, pese a su calidad y valor, no recomendamos a Roberto Carlos Prime a la gran mayoría de usuarios porque tiene un coste desorbitado. Salvo que seáis ricos en Ultimate Team, es mejor guardar las monedas o invertirlas en posiciones más importantes.
-Sombra: su ritmo alcanza la perfección y consigue grandes números de intercepción (99), inteligencia (89), robo (96) y entrada (99).
-Ancla: pierde un punto de aceleración, tres en sprint, uno en intercepción y uno de entrada; a cambio del +10 en fuerza. Será más lento en las carreras largas, pero más contundente cuando forcejee con los rivales.
Esperamos que esta review te haya parecido interesante. Aquí tienes la guía y el análisis de Sinkgraven Jugador de Liga. También el artículo de Higuaín Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas