Además del TOTS de la Liga Santander y sus cartas gratuitas, ha aparecido un nuevo duelo en FIFA 21. Rodrygo representa al Real Madrid y, si su club vence al Sevilla el domingo 9 de mayo, esta versión Showdown recibirá un boost extra de dos puntos. En caso de empate, la mejora sería de un solo punto. Veamos ahora si merece la pena. El SBC está disponible hasta el día del partido, expira a las siete de la tarde (hora española).
Como siempre decimos, valoramos las versiones dinámicas según su rendimiento actual. No sabemos si recibirá o no esa mejora de estadísticas, así que hablamos sobre cómo funciona en este momento, con sus estadísticas naturales. Como es imposible predecir el resultado del Madrid - Sevilla, comentamos su nivel ahora mismo.
Estamos ante un extremo que destaca por su regate. Cuenta con unas stats de dribling exquisitas, tiene cuatro estrellas de filigranas y solo 55 en fuerza. Es el típico jugador endeble pero muy habilidoso, uno de los futbolistas más finos conduciendo la pelota. Cuando corra a máxima velocidad será sencillo derribarlo, pero protegerá genial el balón con L2 (LT en Xbox). Aunque no es uno de los mejores regateadores de FIFA 21 por no llegar a las cinco de skills. Pese a que sus estadísticas son increíbles, no puede ejecutar ciertos movimientos.
También es una pena que su velocidad no sea un poco mayor. Tiene 95 de aceleración y 93 en sprint, números altos pero que no le permiten ser veloz sin una química como Motor, Halcón o Cazador. Su arrancada está bien, pero deberíamos aumentar el sprint si queremos que sea peligroso en los contraataques Al ser tan débil físicamente, no sería demasiado dañino en los contragolpes porque pueden alcanzarlo con facilidad y no cuenta con el cuerpo suficiente para resistir los forcejeos. Por esa razón, hay que subir su rapidez para que no quede tan limitado ante defensas adelantadas.
Está genial que Rodrygo Showdown llegue a 97 en posicionamiento y 92 de finalización. Pero esos atributos no funcionarán tan bien en el campo por un par de defectos molestos. El primero de ellos es que la potencia de tiro baja a 83. Con Cazador sube a 88 y con Halcón a 93. No son números desastrosos, pero sí algo bajos en este momento de FIFA 21. Al chutar con menos fuera que otros atacantes, no es tan fiable cuando dispara alejado. Y su gran error son las tres estrellas de pierna mala. Como tampoco cuenta con el rasgo "Tiro con exterior", notaremos aún más esa carencia.
Su imprecisión con la zurda es un problema grave. El regate le debería permitir generar ocasiones con facilidad dentro del área, porque es un jugador muy eléctrico que gira con facilidad. Sin embargo, los rivales más inteligentes sabrán que no chuta bien con su pie menos hábil. Y por culpa de ello, esta carta será más previsible en los últimos metros. Es una pena, mejoraría una barbaridad si tuviese cuatro estrellas en vez de tres.
Con el pase solo cumple. Rodrygo Showdown llega a 86 en visión y 89 de pase en corto. No son malos atributos, pero tampoco sorprenden ahora mismo. Hay atacantes asequibles mucho más técnicos a la hora de asistir. Aunque no desentona demasiado, tampoco destaca por esta faceta del juego.
Por último, decir que el 99 de stamina está genial. Podemos usarlo para avanzar metros constantemente y no bajará el nivel durante las segundas partes. Es un extremo prácticamente incansable, capaz de soportar grandes esfuerzos físicos.
Así que Rodrygo Showdown es una carta de contrastes, no es un extremo completo que cumpla con todos los aspectos importantes. Su resistencia, velocidad y finalización son muy buenas, pero sobre todo destaca por la fina conducción de balón. Sin embargo, no podrá aprovecharla tanto como querríamos por culpa de sus limitaciones. El 55 de fuerza hace que sea sencillo derribarlo si corre a máxima velocidad, la potencia de tiro es algo baja y su gran error son las tres estrellas de pierna mala. Cuando el contrincante sea hábil defendiendo, explotará esta debilidad y cubrirá su pierna diestra. Esto lo hace mucho más previsible dentro del área.
Aunque no es demasiado caro, es una carta que no recomendamos a la mayoría de usuarios. En su nacionalidad no tiene demasiado valor porque Neymar está a un precio bajísimo y es mucho más completo, es un jugador con bastantes más recursos. Además de que David Neres Showdown apareció hace poco y también puede linkearse con facilidad gracias a Tagliafico TOTS. Y en la Liga Santander, no es muy interesante si ya tenéis a Cucurella Future Stars o Machís RTTF en vuestro club.
Rodrygo Showdown es más ágil que los otros dos extremos izquierdos de la competición española. Él es quien mueve la pelota con mayor habilidad. Pero sus tres estrellas de pierna mala hacen que no pueda aprovechar esa fina conducción tanto como querríamos. Aunque sea más eléctrico, nuestros rivales sabrán que no dispara bien con la zurda, y por ello será más previsible. De ahí que, si ya contáis con Marc o Darwín, no aconsejamos gastar monedas en este SBC.
Incluso podría remplazarse con Morales SIF como alternativa de bajo precio. No lo iguala ni regateando, ni pasando ni chutando. Es peor como extremo izquierdo, pero serviría como repuesto aceptable si contáis con pocas monedas y no queréis gastarlas en este desafío. Apenas cuesta 35.000 monedas y cuenta con una estrella extra de pierna mala.
Solo recomendamos a Rodrydo Showdown si buscáis un EI de la Liga Santander cuya principal función sea avanzar por banda, y no os importa demasiado que sea previsible en el área. Si casi siempre estará pegado al costado, sus tres estrellas de pierna mala no serán tan molestas. Y podemos aprovechar esa fina conducción de balón combinada con el 99 en stamina. Pero si buscáis a alguien peligroso en los últimos metros, capaz de generar sus propias oportunidades, lo mejor es mantener a Machís o Cucurella. Aunque no driblen con tanta habilidad, es más difícil frenarlos cuando buscan generar ocasiones, porque ellos sí son fiables con el pie débil.
-Halcón: podría ser otro si el Madrid gana el partido, pero ahora mismo necesita mejorar su ritmo para no quedar limitado ante defensas adelantadas y en los contragolpes. La aceleración es perfecta, el sprint sube a 98 y recibe un +5 en fuerza. Consigue un 99 en posicionamiento, la finalización llega a 97, el shot power sube a 93 y el long shot también alcanza dicha cifra.
Desafío 1: Real Madrid
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 2: La Liga
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Rodrygo Showdown expira el 9 de mayo, a las siete de la tarde hora española. Aquí tienes la review de Gündogan TOTS y la comparativa entre Fofana y Rúben Dias TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas