Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Ryan Fraser Jugador de Nación? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Ryan Fraser Jugador de Nación? + Solución del SBC

¿Un atacante de la Premier League competitivo y asequible?

Publicado:
0

El SBC de Jugador de Nación de Escocia expira el 29 de junio e incluye tres cartas especiales. Cada una de ellas está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas individual y, si completamos los tres, conseguimos un sobre de jugadores oro top. Ya hemos hablado sobre Kieran Tierney, así que ahora toca hacer lo propio con Ryan Fraser. Él también juega en la Premier League, pero aparece como extremo izquierdo en vez de lateral. Veamos si es un futbolista competitivo.

Stats in game de Fraser Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Fraser Jugador de Nación.

Análisis de Fraser Jugador de Nación

No estamos ante una carta sorprendente en este momento de FIFA 21. No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, además de flojear en algunos atributos importantes y ser débil físicamente. Ryan no es un atacante top, aunque sí podemos usarlo en plantillas baratas y competitivas. Es el típico jugador que, si encaja con nuestro estilo de juego, ofrece un rendimiento muy correcto.

Su 94 de ritmo suena genial, aunque sería muchísimo mejor si quedase balanceado. Es una pena que el sprint baje hasta 95, porque no será rápido en las carreras largas si aplicamos Halcón. Y dicho estilo sería útil para subir diez puntos su potencia de tiro y cinco la fuerza. Como la velocidad queda descompensada, debemos usar Cazador si queremos que sea perfecta. Con otros estilos será un atacante lento en los contragolpes. De hecho, no es un especialista en ese tipo de acciones ni siquiera con Cazador. Aunque sea veloz arrancando y esprintando, es sencillo derribarlo porque apenas mide 1'63 y solo llega al 64 en fuerza. Físicamente es muy endeble y cae con facilidad.

Fraser Jugador de Nación funciona mejor atacando en estático que con jugadas directas. Se queda en cuatro estrellas de skills y pierna mala, pero es un futbolista desequilibrante en los últimos metros gracias a su eléctrica conducción de balón. No es una de las más finas de FIFA 21 porque flojea en reacción (83) y la estadísticas de compostura (88), control de balón (89) y dribling (90) también podría ser más altas. Pero su combinación de un cuerpo pequeño con 99 en agilidad y balance provocan que lo sintamos muy hábil con la pelota. Es el típico extremo fino que cambia de dirección con facilidad, alguien muy explosivo. Cuando esté dentro del área, sabrá aprovechar esas cualidades.

En las estadísticas de disparo solo vemos un defecto: su 88 en potencia de tiro. El 93 en posicionamiento sube a 98 y el 90 de finalización alcanzará la perfección con Cazador. Puede marcar desde fuera del área de vez en cuando por el 90 en long shot y su rasgo "Disparo de Calidad", además de chutar muy decentemente con su zurda. El aspecto más mejorable es su shot power, que con la química se quedará en 93. No es un número horrible, pero sí provocará que falle algunas ocasiones cuando tire algo alejado. Es una debilidad que lo separa de atacantes más competitivos y que puede perjudicarnos en los partidos más igualados.

Con el pase simplemente cumple. Fraser Jugador de Nación llega a 88 de visión y pase en corto, estadísticas que no sorprenden en este momento de FIFA 21 pero no están mal. Son suficientes para acertar con la mayoría de envíos, no cometerá demasiadas pérdidas innecesarias y tampoco fallará muchos triangulazos sencillos. Aunque no sea un asistente top, tampoco es un mal pasador.

Una última cualidad que debemos destacar es su 98 de stamina. Ryan no ofrece el nivel de un atacante top, no es un especialista ni del regate, ni disparando ni asistiendo. No está entre los mejores jugadores en ninguna faceta del juego. Pero al menos ofrece un rendimiento constante, no decae con el paso de los minutos y no debemos preocuparnos por su cansancio. Podemos usarlo en casi todas nuestras jugadas ofensivas y aún así mantendrá su frescura.

Así que Fraser Jugador de Nación no es un extremo de primer nivel, porque no cuenta con esos recursos que suelen marcar diferencias en los encuentros más igualados. No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, su potencia de tiro hace que sea menos fiable de lo que nos gustaría y sus condiciones físicas lo limitan para jugar al contraataque. Pero si los contragolpes no son nuestro principal recurso ofensivo, es una carta muy decente en este momento de FIFA 21. Aunque no sea un crack, cumple con la mayoría de aspectos importantes y podemos usarla en equipos competitivos de presupuesto medio-bajo. No desentonará en ninguna de las posiciones.

Links verdes de Fraser Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Merece la pena como alternativa low cost de los extremos izquierdos más competitivos que encontramos en la Premier League, sobre todo si los contraataques no son demasiado importantes en nuestro estilo de juego. Si son uno de nuestros principales recursos, entonces pierde bastante valor porque no es una buena carta para ese tipo de acciones. Es fácil derribarlo por su 1'63 de altura y el 64 de fuerza. Aunque si solemos realizar ataques más pausados, sí es un remplazo válido para atacantes de mayor nivel.

Jugadores como Rashford RTTF, Mané TOTY Honorífico, Sterling FUT Birthday o Barnes TOTS son superiores a Fraser Jugador de Nación. Si tienes las monedas suficientes para comprar a alguno de ellos, no hagas este SBC porque rendirán mejor y podrás venderlos en cualquier momento. Pero si tu presupuesto no te permite hacer ese tipo de fichajes, entonces sí es un desafío interesante. Aunque no sea una carta espectacular, es un futbolista usable que ofrecerá un rendimiento correcto. Más aún si sueles encerrar al rival en su área, ya que en los últimos metros podrás aprovechar su regate endiablado.

Por otro lado, también queremos comentar que tienes a Son Headliners como alternativa si piensas usar a tu EI como DC. No es tan caro como las anteriores opciones, cuesta 190.000 monedas actualmente. Como extremo no es más competitivo que Ryan, pero como delantero centro sí por su estrella extra de pierna mala. Aunque sea menos hábil driblando, chuta igual de bien con ambos pies y eso lo hace más imprevisible.

Así que Fraser Jugador de Nación no es una carta aconsejable si puedes fichar otros extremos más completos de la Premier League. Pero si tienes un equipo de esta competición y no cuentas con las coins necesarias para comprar atacantes de mayor nivel, él es la alternativa que estabas buscando. A no ser que los contragolpes sean muy importantes en tu estilo de juego, porque no es un futbolista que destaque en esas acciones.

Link naranja de Fraser Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
McGregor Jugador de Nación es el único escocés competitivo que no aparece en la Premier League.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Necesita mejorar tanto su 90 de sprint, como el 90 en finalización. Si su ritmo no alcanzase la perfección, sería bastante sencillo frenarlo con una defensa adelantada.

-Tirador Preciso: Alternativa válida si renuncias a él en los contragolpes. Las defensas adelantadas podrán pararlo con mucha facilidad porque no mejora su 90 de sprint. Pero a cambio de ello, aumenta las estadísticas de disparo, regate y fuerza. Su finalización y el shot power alcanzan la perfección, mientras que la potencia de tiro se queda en 93 (igual que con Cazador). Soportará mejor los forcejeos por el +10 en fuerza, además de ser aún más preciso driblando por el +5 en reacción, el +10 en control de balón el +9 de dribling. Mejora bastante atacando en estático, aunque será muy lento en las carreras largas.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Fraser Jugador de Nación Escocia FOF
116.800 monedas en PS4, 135.100 en Xbox One y 143.300 en PC

Recuerda que el SBC de Fraser Jugador de Nación expira el 29 de junio. Aquí tienes una guía para superar todos los nuevos Hitos en el menor tiempo posible. También la de Lucas Hernández Festival of FUTball, actual carta free to play de FIFA 21. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...