Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El lateral de la Premier League destaca por su peligro en ataque y también cumple defensivamente

Publicado:
0

Al igual que sucedió la semana pasada con Suecia, el SBC de Jugador de Nación de Escocia incluye tres cartas especiales. Cada una de ellas está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas individual y, si completamos todos, recibimos un sobre de jugadores oro top. Pero no es necesario conseguir las tres cartas, podemos simplemente gastar monedas y medias en los futbolistas que nos parezcan interesantes. Así que ahora hablaremos sobre Kieran Tierney, lateral izquierdo de la Premier League. Este SBC expira el 29 de junio.

Stats in game de Tierney Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Tierney Jugador de Nación.

Análisis de Tierney Jugador de Nación

Estamos ante un lateral de clara vocación ofensiva, pero que tampoco desentona en defensa. Es muy positivo el 95 general de ritmo, porque alcanzará la perfección si aplicamos Ancla. Sería una buena idea usarla, ya que así mejoramos diez puntos el 85 natural de fuerza. Como tampoco flojea en la altura (1'78), será un defensor contundente en el cuerpo a cuerpo. Alguien que puede forcejear con delanteros altos sin que se sienta débil.

Sus estadísticas defensivas no son sorprendentes: 86 en intercepción, 87 de inteligencia, 88 en robo y 88 de entrada. Hemos visto LI´s con números mejores durante los TOTS, aunque el estilo de química hará que la mayoría de ellas rocen el 99. Así que será bastante fiable en el uno contra uno, y no desentonará demasiado defendiendo triangulazos. Aunque no sea la carta más segura atrás, sí está a la altura del momento actual de la temporada. No lo sentiremos frágil.

Lo que diferencia a Tierney Jugador de Nación de otros laterales es su capacidad para ser peligroso en ataque. Es una pena que no supere las tres estrellas ni de skills, ni de pierna mala. Sería mucho más útil si pudiese hacer movimientos como la croqueta. Pero de todas formas es un recurso valioso cuando se incorpora por banda, porque sus estadísticas de regate y pase son dignas de un MCO. Ninguna stats in game del dribling baja de 91, su visión llega a 90 y el pase en corto a 91. Una locura teniendo en cuenta que aparece como LI.

Como su work rate es alto/alto y llega a 95 de stamina, Kieran siempre está dispuesto a participar en las jugadas. Y cuenta con la resistencia necesaria para soportar el desgaste físico de sus subidas. Es una carta interesante si, por nuestro estilo de juego, necesitamos que el lateral esté corriendo constantemente. Tiene la capacidad necesaria para ser importante en ambos lados del campo.

Su único punto débil ofensivo, junto a las estrellas, es que la finalización es muy baja (66). No es un LI que marque con frecuencia si llega a situaciones de disparo. Es un aspecto bastante secundario para su puesto, pero en ciertas formaciones sí puede tener utilidad de vez en cuando. Aunque al menos acertará en posiciones muy claras por el shot power perfecto, además de que su 84 en posicionamiento le permite realizar buenos desmarques.

En resumen, Tierney Jugador de Nación es un lateral que rinde bien en ambos lados del campo. No es uno de los más seguros en FIFA 21, sus estadísticas defensivas podrían ser mayores y hay alternativas más contundentes en el cuerpo a cuerpo, que cuentan con una mayor envergadura. Además de que sería aún más útil en campo contrario si no tuviese solo tres estrellas de skills y pierna mala. Pero aún así es una carta competitiva e interesante si necesitas un futbolista peligroso cuando sube y que sepa plantar cara a cualquier delantero cuando defiende. No es perfecto, pero sí completo y válido para plantillas de nivel.

Links verdes de Tierney Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus links verdes más destacables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende de tu presupuesto y de cómo usas a tus laterales en ataque. Es un poco caro para la época actual de Ultimate Team, porque ahora mismo están apareciendo cartas muy buenas de bajo precio. Pero también es cierto que juega en la Premier League, una competición en la que la mayoría de sus futbolistas cuestan más de lo que deberían.

Si tu LI rara vez sube y su importancia arriba es pequeña, claramente no merece la pena hacer el SBC de Tierney Jugador de Nación. Porque Chilwell Festival of FUTball y Luke Shaw TOTS son transferibles, mucho más baratos y funcionan de forma similar atrás. Así que, si el nivel ofensivo no es muy importante, este Desafío de Creación de Plantillas no es interesante.

Solo aconsejamos gastar monedas y medias en Kirian si ya tienes un equipazo y, en tu estilo de juego, las subidas del lateral izquierdo son claves. Si vas a utilizarlo arriba constantemente y necesitas una carta que sea muy habilidosa cuando avanza por banda, y que además pueda hacerlo durante los noventa minutos. Si tu forma de atacar requiere un LI driblador, asistente y de stamina sobresaliente; entonces es un fichaje caro pero lógico. Como estamos en el final de la temporada, sería buena idea dejar nuestras monedas y medias en él. Pero solo en caso de que su papel en ataque sea muy importante.

Así que Tierney Jugador de Nación es una carta competitiva, aunque su precio excesivo. Por ello no lo aconsejamos si no te importa demasiado cómo funciona tu lateral cuando sube. Si es tu caso, es mucho mejor fichar a Shaw TOTS o Chilwell Festival of FUTball. Solo merecería la pena pagar su alto coste si ya cuentas con un gran equipo y piensas utilizarlo para atacar constantemente. Porque como LI ofensivo sí es el mejor de la Premier League.

Link naranja de Tierney Jugador de Nación. FIFA 21 Ultimate Team
El único link naranja competitivo de su nacionalidad es otra de las cartas Jugador de Nación que acaban de aparecer.

Estilos de química recomendados

-Ancla: Su ritmo alcanza la perfección, la fuerza sube diez puntos y las estadísticas defensivas logran un nivel sobresaliente. Llega a 91 de intercepción, 92 en inteligencia, 98 de robo y 98 de entrada.

-Sombra: Alternativa válida si lo pruebas con Ancla y sufres demasiado ante los triangulazos rivales. Si no lo sientes seguro cortando pases, puedes usar esta química para que la intercepción suba cinco puntos extra. Pero pierde solidez en el uno contra uno porque no recibe el boost de fuerza.ç

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Tierney Jugador de Nación Escocia FOF
241.400 monedas en PS4, 245.050 en Xbox One y 302.000 en PC

Recuerda que el SBC de Tierney Jugador de Nación expira el 29 de junio. Aquí tienes las reviews de Maradona Moments y Militao Festival of FUTball. Para cualquier duda o sugerencia, estamos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este popular argentino aparecería como FUTTIES SBC según una reciente filtración

El futbolista recibiría una versión más competitiva para Ultimate Team, ya que su anterior carta llegó hace meses

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 1

FIFA 21: estos son los requisitos de los nuevos player picks extra gratuitos de FUT Champions

Podemos conseguir cartas free to play adicionales una semana más

Publicado: 27 JUL 2021 0

FIFA 21: estos fichajes veraniegos ya aparecen con sus nuevos clubes en Ultimate Team

Jugadores como Agüero, Alaba o Wijnaldum ya tienen carta en sus actuales equipos

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...