Si seguimos el calendario habitual de Ultimate Team, las cartas TOTY deberían protagonizar el próximo gran evento. Sin embargo, EA ha decidido cambiar el orden de sus festividades y nuestra siguiente parada es Headliners, tal y como ha sido anunciado en la actual pantalla de carga.
El evento es protagonizado por cartas dinámicas naranjas, similares a los OTW pero con cambios importantes. Y como es tradición, vamos a detallar cómo funcionan y qué ocurrió en FIFA 20, para así estar preparados de cara a lo que puede suceder a partir de mañana.
Como siempre advertimos, lo más probable es que tengamos novedades y el evento no debería ser exactamente igual que el año pasado. Cada temporada, todas las festividades reciben algún cambio, ya sea mayor o menor. Pero sí es cierto que suelen mantener la estructura general, y repiten gran parte del contenido.
Son versiones dinámicas y dependen del rendimiento del futbolista en la vida real. Es decir, que las estadísticas de estas cartas pueden mejorar en un futuro. Funcionan de forma similar a los OTW, pero son superiores. Mientras que los Ones to Watch siempre están al nivel de la mejor versión In Form del futbolista, los Headliners tienen un punto más que este. Es decir, que si Iago Aspas (por ejemplo) recibe su versión naranja, tendra 87 de media porque su mejor In Form llega a 86.
EA Sports considera carta In Form a los IF´s que aparecen en el Equipo de la Semana, los Héroes, MOTM (Jugador del Partido), Récord Breaker y TOTT (Equipo de la fase de grupos). Pero un Headliners no mejorará si el futbolista consigue un TOTS (Equipo de la Temporada), un TOTY (Equipo del Año) o un POTM (Jugador del Mes).
Además del punto extra respecto al mejor In Form del futbolista, el Headliner tiene la posibilidad de conseguir otro punto adicional. En FIFA 20, el equipo del jugador debía encadenar una racha de cuatro partidos consecutivos ganando en liga. Pero ojo, solo en la competición liguera. Los encuentros de copa, Champions o Europa League no contaban.
Pongamos un ejemplo para que quede aún más claro. Si Son consigue un Headliner, esta versión empezaría con 89 de media porque su mejor In Form llega a 88. Si sacase otro In Form, tendría 89 de media y su Headliner subiría un punto, para así estar por encima del mejor In Form del futbolista.
Como acabamos de comentar, todos los Headliners aspiran a conseguir un salto de nivel adicional. Para ello, su club deberá sumar cuatro triunfos consecutivos ligueros. Pero ojo, cada uno de estos jugadores solo aspira a un solo upgade extra. Si un equipo encadena una racha de cuatro victorias en dos ocasiones, ni mucho menos recibirá dos boosts.
Este tipo de versión especial sigue un criterio concreto, los futbolistas no son elegidos al azar. Para que un jugador reciba carta Headliners, debe estar en un buen estado de forma y destacar en la competición. Así que veremos nombres que están rindiendo a un nivel alto en este primer tramo de la temporada futbolística.
No fue un evento demasiado largo ni introdujeron alguna dinámica extraña. Repitieron el típico contenido de cartas transferibles, free to play y en SBC´s. Duró más de una semana, aunque no sabemos qué sucederá este año porque el TOTY aún es una incógnita.
Aparecieron dos equipos Headliners. El primero incluyó un total de catorce jugadores, y estuvo disponible en sobres durante siete días. El segundo estaba conformado por doce futbolistas, que apenas aparecieron durante cuatro días. Esta festividad llegó más tarde que en FIFA 21, no empezó tan temprano como lo hará ahora.
Alassane Plea y Mislav Orisc fueron los Headliners gratuitos. Sucedió algo extraño, y es que también apareció un objetivo en el que debíamos ganar una serie de partidos en Rivals usando a jugadores croatas. Así nos incitaban a usar al extremo free to play, y podíamos conseguir un sobre interesante sobre intransferible.
En este momento apareció el famoso Adama Traoré Headliner, además de otras cartas dinámicas como las de Dele Alli o el central inglés Chris Smalling (una pena que no destacasen por recibir muchos upgrades).
Como es habitual en cada evento, también tuvimos Desafíos de Creación de Plantillas en los que obtener distintos tipos de packs. Es algo que sucede constantemente con cada evento de FIFA 21, así que Headliners no debería ser una excepción.
Aparte de los ítems Headliners, también pudimos conseguir otros tipos de cartas especiales durante la celebración. Aparecieron versiones Flashback como la de Alexis Sánchez y Moments como el de Leroy Sané.
Mañana descubriremos cuáles son las novedades del evento. Te dejamos por aquí el artículo de Ben Arfa Flashback y las reviews de Torres Medio y Fernando Hierro Prime. Para cualquier duda, puedes consultarnos vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas