Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Hierro Prime? Review del Icono SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Hierro Prime? Review del Icono SBC

Podemos conseguir al central español en los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 0

Fernando Hierro Prime está disponible, como jugador SBC, hasta el 12 de diciembre. También podemos comprarlo en el mercado de fichajes, y nosotros lo hemos estado probando para averiguar si, pese a su 73 de ritmo, es un central de nivel y no desentona en plantillas competitivas.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Hierro Prime Icono SBC
Stats in game de Hierro Prime. Su precio en el mercado es de 469.000 monedas en PS4, 590.000 en Xbox y 685.000 en PC. El coste de su SBC es de 404.350 en PS4, 424.600 en Xbox y 666.350 en PC.

Análisis de Hierro Prime

El rendimiento de Hierro Prime me sorprendió positivamente. Al tener 73 de aceleración y sprint, es un defensor lento que puede sufrir con facilidad frente a los mejores delanteros de Ultimate Team. Sin embargo, camufla bastante bien dicha debilidad gracias a sus estadísticas defensivas. Más aún si lo acompañamos con otro central mucho más veloz que él, que sea capaz de corregir sus fallos.

En estático, cuando el rival tiene pocos espacios para correr, ofrece un rendimiento altísimo. Es muy inteligente cortando pases y seguro en el uno contra uno. Realiza gestos poco vistos para robar el balón, y realmente es muy contundente cuando nuestro adversario encara. Algo lógico, ya que con Sombra llega al 99 en todos los atributos de defensa, salvo la entrada (96).

Incluso puede dar un rendimiento muy correcto en los contraataques. Aunque no destaca por su velocidad, el buen posicionamiento le permite estar colocado donde debería. En ese sentido, es una especie de Lenglet mejorado, capaz de salvar situaciones complicadas pese a su lentitud. Aunque evidentemente, si tuviese un ritmo notable sería muchísimo mejor, y estaría al nivel de los DFC´s más superiores de FIFA 21.

Probablemente sufre menos de lo esperado por su 83 en stamina. Aunque no sea rápido, sí llega fresco a las segundas partes y el cansancio afecta menos en él. Quizá esa sea la razón por la que, pese a su lentitud, no desentona demasiado cuando el rival tiene espacios para correr. Y como combina sus stats defensivas con un 89 de fuerza y su altura de 1'87, tiene facilidad para robar el balón cuando está cerca del rival.

Tampoco molesta en la salida de balón. Hierro Prime tiene números de regate correctísimo para la posición, 81 de pase en corto, 88 de pase en largo y 72 de visión. No sufre demasiado ante presiones intensas y comete pocos errores groseros.

Así que estamos ante un DFC que ofrece un rendimiento muy bueno pese a su 73 de ritmo. No está al nivel de los mejores, pero ahora mismo no desentona en plantillas competitivas. Cuando el rival tiene espacios para correr apenas cumple y podemos notar su falta de velocidad. Pero en estático es un defensor increíble que aporta bastante seguridad.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Hierro Medio SBC Icono

Entonces, ¿Merece la pena?

Quedé satisfecho con su rendimiento, pero sigue siendo un jugador demasiado caro. Y pese a que ahora mismo funciona muy bien, es una carta que debería perder valor rápidamente. Porque su ritmo cada vez será más molesto, y porque EA suele sacar cartas muy competitivas y de bajo precio en el puesto de central. Si repiten la dinámica de FIFA 20, lo lógico es que aparezcan muchos DFC´s baratos que pueden rendir de forma similar. Así que no nos parece inteligente gastar tantas monedas en él.

En ningún caso haríamos su SBC, son demasiadas coins y hay alternativas transferibles de primerísimo nivel a un coste similar. Y solo lo compraríamos si fuese imprescindible para montar cierto híbrido. Como este año han aparecido muchas cartas españolas competitivas, Hierro Prime puede ser clave para formar ciertos onces. Pero si podéis sustituirlo por una opción más económica y de mayor nivel, mucho mejor.

Así que es un buen defensor, pero su precio excesivo. Y si EA repite el ritmo del año pasado en cuanto a cartas especiales, irán apareciendo centrales muy completos de bajo precio e incluso gratuitos, que pueden rendir tan bien como este Icono español.

Estilo de química recomendado

-Sombra: el estilo necesario para que funcione lo mejor posible. Salvo la entrada (95), todas las stats defensivas serán perfectas. Pero lo importante es el boost de diez puntos en ritmo.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí las de Fernando Torres Medio SBC y Álex Moreno Freeze. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #11

En este parche 1.15 tampoco cambiará nada respecto a la jugabilidad

Publicado el 23 FEB 2021 0

Este vídeo muestra grandes fallos de FIFA 21 que enfurecen a la comunidad

Un vídeo muestra terribles fallos dentro de FIFA 21 y hace enfurecer a la comunidad más competitiva de FUT

Publicado el 22 FEB 2021 0

FIFA 21: estos Iconos Moments ya están disponibles en Ultimate Team (mira aquí sus medias y stats)

Han aparecido las mejores versiones de treinta y cuatro leyendas

Publicado el 19 FEB 2021 1
Cargando la siguiente noticia...