Colabora

FIFA 21: review de Bergkamp Icono Medio ¿Merece la pena hacer su SBC?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Bergkamp Icono Medio ¿Merece la pena hacer su SBC?

El mediapunta holandés cuenta con unas estadísticas bastante completas en todos los aspectos

Publicado el 0

Toca terminar con la trilogía de reviews de los nuevos Iconos disponibles en SBC. Aunque, al igual que sucede con Verón y Luis Hernández, la versión Media de Dennis Bergkamp también está disponible en el mercado de fichajes. De cualquier modo, vamos a hablar sobre su rendimiento en el campo. El desafío expira el día 26 de diciembre.

Stats in game de Bergkamp Icono Medio SBC FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Bergkamp Medio. El coste actual de su SBC es de 779.250 monedas en PS4, 847.650 en Xbox y 1.055.200 en PC. El precio de mercado es de 735.000 en PS4, 740.000 en Xbox y 839.000 en PC.

Análisis de Bergkamp Icono Medio

Utilicé esta carta en algunos de los partidos más importantes de la pasada jornada de FUT Champions. La sensación que tuve es que se trata de un mediapunta muy completo que puede hacer prácticamente todo, pero le falta un plus para ser un atacante top y justificar su precio. Podemos decir que es un "sí pero no", ya que cumple con la mayoría de aspectos importantes, pero algunas carencias provocan que su nivel baje.

Parte de ese sabor agridulce es culpa de sus condiciones físicas. Bergkamp es un jugador alto (mide 1'83) y con cierta fuerza (74), aunque su stamina de 79 puede ser problemática a medio y largo plazo. Sobre todo porque el sprint se queda en 84, y como máximo puede llegar a 94 con Cazador (química que recomendamos, por cierto). Esta combinación hace que no sea un jugador demasiado peligroso con espacios, que no genere el peligro que sí pueden causar otros futbolistas de un precio similar.

Sobre su disparo no hay queja posible. Evidentemente, funcionaría aún mejor si tuviese cinco estrellas de pierna mala en vez de cuatro. Pero esas cuatro sabe aprovecharlas de maravilla gracias al 91 de finalización, que pasa a 99 con Cazador como química. El long shot baja un poco (83), pero ahora mismo no es demasiado importante porque es complicado marcar goles desde fuera del área.

También hay que destacar el 91 de posicionamiento. Bergkamp realiza movimientos bastante inteligentes, rara vez cae en fuera de juego y suele desmarcarse en los momentos oportunos. Gracias a ello, es más sencillo generar ocasiones con él y transformarlas en gol, ya que sea con la diestra o con su zurda. Lástima que aceleración (86) y sprint (86) no sean un poco más altos, porque eso le permitiría castigar aún más los despistes rivales.

Su pase también es convincente, aunque no está al nivel de los mejores asistentes del juego. El 88 de visión y su 86 de pase en corto le permiten ser preciso en la mayoría de situaciones, pero no es tan buen pasador como otros futbolistas tipo Messi o David Silva Record Breaker.

Su regate no nos terminó de convencer. Ni mucho menos es un futbolista torpe, pero la pequeña falta de velocidad y el 79 de stamina hacen que sus estadísticas luzcan peor en el campo. Además de que ese 88 general de dribling es engañoso, ya que la agilidad baja a 84 y el balance a 76. Debido a la caída de esta última estadística in game, el 74 de fuerza y su 1'83 de altura no funcionan tan bien.

En este momento de FIFA 21, Bergkamp cumple de sobra con el regate y no es un mediapunta tosco. Pero tampoco destaca por contar con una fina conducción de balón, y sí puede ser un problema a medio y largo plaza. A medida que aparezcan cartas especiales con mejor conducción de balón, el Icono holandés será cada vez peor. Aparte de que no puede realizar algunas filigranas porque solo tiene cuatro estrellas de skills.

Así que esta versión Media de Dennis no ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de FIFA 21. Es un gran mediapunta ahora mismo, pero no cuenta con esas características únicas que le permitan destacar en los partidos más importantes. No es tan desequilibrante como otras cartas de primer nivel, y su valor debe bajar con el paso del tiempo a medida que lleguen nuevas cartas.

Bergkamp Icono Medio links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Ni mucho menos es un futbolista inutilizable. De hecho, ahora mismo funciona bastante bien y no desentona en equipos competitivos. Pero su precio es excesivo porque esas pequeñas carencias de las que hemos hablado hacen que no termine de destacar en los grandes partidos. Sí lucirá sus virtudes ante rivales más cómodos, pero le cuesta decantar los encuentros más igualados frente a contrincantes de nivel.

Quizá sea útil para completar ciertos híbridos de algunos usuarios con un presupuesto bastante alto. Pero si no os sobran las monedas, es mejor utilizar atacantes más competitivos por un precio similar o ligeramente superior. Sobre todo si sabéis sacar partido de las cinco estrellas de skills y pierna mala.

En ningún caso recomendamos hacer su SBC. Es incluso más caro que la versión transferible y estaremos perdiendo una cantidad de monedas y/o medias enorme, que podemos aprovechar para futuros desafíos que sí sean interesantes. A partir de ahora, llegan muchos eventos y sacarán bastantes cartas especiales, así que es mejor no desperdiciar tantas coins. Más aún en este futbolista, cuya stamina podría ser un problema con el paso de los meses.

Estilos de química recomendados

-Cazador: pasará a ser un finalizador excelente y marcará la mayoría de ocasiones claras. Además de que alcanzará el 96 de aceleración y el 94 en sprint. Necesita ser veloz, así que esta química le sienta muy bien.

-Motor: no es mala idea aplicar este estilo para camuflar sus bajos números de agilidad y balance. La primera estadística mejora cinco puntos, la segunda diez y el dribling recibe un +10. Además de que suma cinco puntos extra de pase en corto y visión. Como ya llega al 91 de finalización de forma natural, no será tan fiable como con Cazador pero sí marcará en muchas ocasiones. La peor parte es que aceleración y sprint solo suben cinco puntos.

Esperamos que esta review os haya gustado. Te dejamos por aquí la de Luís Figo Medio, Javier Zanetti Medio, Verón Medio y Luis Hernández Baby. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

Bergkamp FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 16) + Andrich Estrella de Plata free to play

Team of the Week mejorable con poca presencia de jugadores TOP

Publicado el 13 ENE 2021 0

FIFA 21: tendremos player picks extras gratuitos en la próxima jornada de FUT Champions

Han aparecido dentro de los objetivos de la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 12 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #8

Las bicicletas vuelven a recibir otro nerfeo en la versión 1.11 del juego

Publicado el 12 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...