Continuamos con las reviews de jugadores Future Stars. Ya hemos hablado sobre Alexander Isak y Sergiño Dest. Ahora toca hacer lo propio con Diogo Dalot, lateral diestro del Milan que aparece por la banda izquierda. Seguro que muchos piensan en él como opción, más o menos asequible, para dar química a jugadores como Cristiano Ronaldo, Tonali Moments o Kessié RTTF entre otros. Pues lo hemos probado para ver cómo funciona en el terreno de juego.
Estamos ante un lateral completo en cuanto a números pero que, en ataque, juega bastante condicionado por su pie bueno. Diogo Dalot es diestro y, en esta versión especial, aparece en el lado izquierdo. Por ello, podemos sentirnos muy incómodos con él en ciertas jugadas, cuando está en los últimos metros, o cuando debe mandar triangulazos ante un rival bien colocado.
Jugar a pie cambiado no influye demasiado en defensa, así que es un jugador muy seguro atrás. Con Sombra como química, llega a 97 de aceleración y 99 en sprint. Sí es cierto que su mejorable stamina (82) provoca que, en los finales de partido, pueda sentirse más lento de lo debido y le cueste frenar a atacantes frescos con mucha energía. Pero en la mayoría de las ocasiones, se muestra como un futbolista solvente y fiable.
Cumple con el ritmo, mide 1'82 y su fuerza llega hasta 82. Las condiciones físicas de Diogo Dalot Future Stars hacen que sus buenas stats defensivas luzcan aún mejor. Con Sombra como química, llega a 98 en intercepción, 92 de inteligencia, 93 de robo y 97 de entrada. Números sobresalientes y visibles en el terreno de juego. Es un defensor competitivo, capaz de parar a delanteros de nivel y caros. Solo sufre un poco más en los minutos finales, por ese 82 de stamina, cuando el extremo rival tiene mucha resistencia, o cuando ha salido de revulsivo.
Así que, pese a su stamina mejorable, es un futbolista solvente y ni mucho menos se siente frágil atrás. No hay que temer si, delante de él, nuestro rival coloca a un delantero potente y habilidoso.
Ofensivamente también sería muy bueno, sino fuese porque juega a banda cambiada y apenas llega a tres estrellas de pierna mala. Ser diestro y aparecer por la izquierda lo limita bastante, pierde capacidad de sorpresa y es más sencillo que le quiten la pelota. En algunos momentos lo beneficia, porque tiene más facilidad para tocar con los centrocampistas que están a su derecha, cuando iniciamos nuestras jugadas desde atrás. Pero haciendo un balance general, está claro que es un punto negativo.
Toca bien en corto (84) y su visión no es mala (76), pero es más sencillo que el rival intercepte sus triangulazos por ejecutarlos con la derecha. Si fuese zurdo, podría proteger el balón con su cuerpo mientras manda el pase. Pero al realizar dicha acción con la diestra, deja la pelota expuesta y es más sencillo que nuestro contrincante corte el envío con alguno de sus jugadores.
Aunque sobre todo es molesto cuando sube, ya que corre "enseñando" la pelota al rival y eso lo hace mucho más previsible. De ahí que no termine de aprovechar sus notables stats de regate. Conduce el balón bastante bien para ser lateral, pero apenas llega a las tres estrellas de pierna mala y no protege el balón mientras corre. Además, ese 82 de stamina no le permite estar subiendo todo el partido. Si lo forzamos más de lo recomendado, puede llegar demasiado cansado a los últimos minutos.
Así que Diogo Dalot Future Stars es un futbolista que claramente cumple en defensa, pero que no genera tanto peligro en ataque como podría. Pese a su buen pase y su calidad manejando el balón, jugar por la izquierda le perjudica demasiado. Es más sencillo frenarlo y le cuesta centrar con precisión cuando sorprende al rival. Aparte de que su resistencia está lejos de ser perfecta, y puede sentirse escasa si debe correr constantemente.
Depende del perfil de lateral que busques. Si priorizas las seguridad defensiva, no va a subir demasiado y no te importa que pueda fallar algunos triangulazos por estar a banda cambiada; es una opción interesante porque no encontramos demasiados LI´s de nivel en la Serie A. Su compañero Theo Hernández es muy convincente, pero también popular y caro. Diogo Dalot es una alternativa más asequible, con la que linkear a futbolistas como Cristiano, Tonali, Kessié o Rebic.
Si, por tu estilo de juego, es importante que el lateral tenga profundidad, pueda asistir con frecuencia, mande muchos triangulazos y se acerque al área rival constantemente; lo ideal sería encontrar otra alternativa. El 82 de stamina no es un error imperdonable si sabes dosificarlo, pero estar a pierna cambiada lo condiciona constantemente. Lo normal es que, si lo usas mucho en ataque, ese defecto te moleste bastante. Puedes jugar con él si no tienes otra alternativa, pero lo recomendable es encontrar un LI zurdo.
Así que Diogo Daltot Future Stars merece o no la pena dependiendo de su importancia en ataque. Si priorizas la defensa y no te importa demasiado cómo funcionará arriba o enviando pases al hueco, sí es un fichaje interesante relación calidad/precio.
-Sombra: con otra química flojearía en el ritmo, así que es la más aconsejable para él. Llegará a 97 de aceleración, 99 en sprint, 98 de intercepción, 92 en inteligencia, 93 de robo y 97 de entrada.
Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí nuestra lista de top diez cartas free to play en FIFA 21. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas