Colabora

FIFA 21: review de Raúl Medio. ¿Uno de los atacantes Icono más interesantes relación calidad/precio?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Raúl Medio. ¿Uno de los atacantes Icono más interesantes relación calidad/precio?

El delantero español cumple con la mayoría de aspectos importantes para ser competitivo en Ultimate Team

Publicado el 0

Es lógico que algunos de vosotros queráis utilizar, en un mismo once, jugadores de distintas nacionalidades y ligas. Si no es posible crear ciertos híbridos y que todos sus futbolistas tengan diez de química, utilizar un Icono es una opción interesante. Y en ese caso, Raúl Medio es una de las cartas leyenda a tener en cuenta por su bajo precio (bajo en comparación con el de otros Iconos) y estadísticas. Lo hemos estado probando durante bastante tiempo, así que ahora queremos hablar sobre él.

Stats in game de Raúl Icono Medio FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Raúl Icono Medio. Su precio actual es de 369.000 monedas en PS4, 330.000 en Xbox y 500.000 en PC.

Análisis de Raúl Icono Medio

Raúl Medio es un gran ejemplo de atacante polivalente. No está en el top de cartas de Ultimate Team en ninguna faceta del juego. No es ni el más peligroso con espacios, ni el más letal dentro del área ni el mejor driblador. Pero sí llega al notable en todos los aspectos importantes para ser atacante de Ultimate Team, y por ello es tan útil.

Su equilibrado 86 de ritmo sube a 96 con Cazador como química. Es positivo que tenga lo mismo de aceleración y sprint, ya que así siempre corre a una velocidad adecuada. Y como tiene una resistencia más que correcta para este momento de la temporada (85), es un jugador que funciona bien al contraataque y ante defensas adelantadas.

No es uno de los atacantes más potentes físicamente y no se siente tan fuerte como otros futbolistas, pero su combinación de 1'80 en altura, 74 de fuerza y buenos números de regate sí es muy interesante. Aunque no sea un driblador top, ni mucho menos podemos considerarlo un jugador torpe. Las stats in game de dribling quedan muy balanceadas, la más baja llega a 86 y la más alta a 90. Como también cuenta con cuatro estrellas de filigranas, su conducción de balón es convincente.

También es positivo que, pese a no ser un Icono caro, Raúl Medio sean tan fiable con el pase. Su 86 de pase en corto es adecuado, pero sobre todo destaca por el 89 de visión. Gracias a ella puede filtrar balones al hueco con frecuencia, y le permite ser un MCO competitivo. No desentona en esa posición.

Como delantero también rinde a buen nivel. El 88 de finalización pasa a 98 con Cazador, el posicionamiento de 90 a 95 y el shot power pasa de 84 a 89. Este último atributo es el menos convincente, y a veces falla algunas ocasiones por no chutar con más potencia. Pero está al nivel de muchos otros DC´s, y tampoco podemos considerarlo un defecto grave.

No es uno de los delanteros más letales dentro del área porque ciertas stats son mejorables y tampoco llega a las cinco de pierna mala. Pero sí es muy seguro, falla pocas ocasiones claras. Al igual que sucede con el resto de aspectos, Raúl Medio no llega al sobresaliente aunque sí es un notable.

Así que estamos ante un atacante completísimo que no tiene ninguna debilidad importante. Cumple con todo lo que necesita un atacante de Ultimate Team, sin contar con esos detalles que marcan la diferencia entre las grandes cartas y las mejores. No está al nivel de los futbolistas más competitivos, pero puede usarse sin problema en plantillas de nivel. No desentona y es un acompañante muy útil para otras cartas con más recursos.

FIFA 21 Ultimate Team Review Raúl Icono Medio links verdes por nacionalidad

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, en caso de que necesites un atacante Icono para completar tu plantilla. Si ya tienes un buen equipo, o quieres formar un híbrido en el que usar cartas de distintas ligas y países; Raúl Medio es un fichaje de precio relativamente bajo con el que completar tu once y dar química a los jugadores que le rodean.

No es un DC de primerísimo nivel por no tener cinco estrellas de skills o pierna mala, además de que también necesitaría mejorar algunos atributos. Pero sí es competitivo y, pese a ser Icono, su coste no es una locura. Hay leyendas más caras con defectos importantes que no son tan útiles como él, y otras ligeramente mejores pero que aumentan el precio una barbaridad.

Yo lo he utilizado junto a Rashford IF y Joao Félix POTM. No llega al nivel de ellos, pero sí es un acompañante muy fiable que rinde constantemente. Es un jugador en el que puedes confiar para atacar ante cualquier sistema defensivo, para pasar con precisión, conducir el balón o para chutar a portería.

Una de sus grandes virtudes es la polivalencia. Como no flojea en nada, encaja bien en distintas posiciones y estilos de juego. En banda es donde menos luce, pero funciona bien tanto de mediapunta como de delantero centro. Y puede marcar diferencias ante defensas encerradas o adelantadas, ya que tiene calidad para generar sus propias ocasiones y combinar, pero también velocidad para atacar con espacios.

Así que Raúl Medio es un jugador interesante si necesitáis ocupar un hueco libre en vuestra plantilla, para acompañar a delanteros más peligrosos que él. Sobre todo en caso de que debáis usar un Icono para dar química a ciertos jugadores, pero no contéis con el presupuesto suficiente para fichar a otros más exclusivos. Relación calidad/precio, es una de las mejores leyendas actualmente.

Estilos de química recomendados

-Cazador: el mejor para él porque necesita el boost de +10 puntos en ritmo para ser lo más competitivo posible. También refuerza su precisión de cara a portería.

-Motor: una alternativa válida en caso de que penséis usarlo como mediapunta, aunque no tan convincente como Cazador. Mejora cinco puntos la visión y el pase en corto, además de recibir un interesante boost de cinco puntos en la agilidad, nueve en el balance y diez en el dribling. La parte negativa es que no será tan fiable chutando, y sobre todo que puede sentirse lento ante defensas adelantadas. Por eso Cazador es más interesante que Motor, incluso si pensáis usarlo como MCO.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí la predicción del TOTW 18 y un artículo en el que hablamos sobre las filigranas más interesantes para FUT Champions y Division Rivals. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

FIFA 21 ICONOS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevas pistas sobre "What if" en la pantalla de carga previa a Ultimate Team

EA Sports ha dejado un par de detalles visibles

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar partidos de Ultimate Team temporalmente por problemas de conexión

EA Sports ha deshabilitado la creación de partidos

Publicado el 25 FEB 2021 2

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...