Como apenas ha pasado mes y medio desde el comienzo de FIFA 21, el número de cartas especiales en Ultimate Team es bajo. Esto provoca que la mayoría de dichas versiones sean demasiado caras, y muchas de ellas no justifican su precio porque tampoco mejoran demasiado respecto a las cartas base. Sin embargo, hay ciertas excepciones donde sí merece la pena apostar por el In Form. Aquí tenéis algunas de ellas.
Es cierto que solo llega a las tres estrellas de pierna mala, pero tiene números muy convincentes y no hay demasiados extremos derechos competitivos en FIFA 21. Su principal cualidad es el 97 de ritmo, ya que nos permitirá usar un estilo como Rematador o Tirador para subir aún más el resto de estadísticas. Así que, según la química elegida, podemos convertirlo en un gran driblador, o en un asistente de lujo.
No cuenta con demasiado fuerza (62) pero su stamina (83) sí es suficiente para este momento de la temporada. Será previsible dentro del área por culpa de esas tres estrellas de pierna mala, aunque de todos modos es un ED de nivel por un precio muy correcto. Tanto si queréis colocarlo en banda, como si pensáis usarlo por dentro con frecuencia. Aunque marque pocos goles con la zurda, sí será preciso con el pie bueno gracias a las altas estadísticas de tiro que conseguirá con la química.
Malcuit es un lateral limitado y que sufrirá ante grandes delanteros, pero nos permitiría usar a Lozano SIF, con diez de química, si utilizamos la formación 4-5-1. También podemos aprovechar su link verde con Mertens. Manolas y Koulibaly son dos opciones muy interesantes, aunque hay pocos esquemas en los que poder enlazar centrales con extremos.
Hablamos bastante sobre él en la review publicada hace unos días. Le falta explosividad por el 82 de aceleración, pero aún así es un jugador disfrutable y útil si os encanta hacer filigranas. Sus cinco estrellas de skills son un valioso recurso en FIFA 21, además de que cuenta con cuatro de pierna mala, un disparo fiable, una conducción de balón precisa e incluso números más que correctos de visión (81) y pase en corto (80).
Es un jugón que también puede hacer daño al contraataque por el 86 de sprint, y al que deberíais usar con Cazador como estilo de química. Aunque no es interesante para todos los usuarios, puesto que la falta de aceleración y su flojo físico puede ser un problema en ciertos estilos de juego. Pero si se adapta a vuestra forma de atacar, Joao Félix IF es un futbolista muy a tener en cuenta.
No es complicado incluirlo en equipos competitivos, ya que cuenta con links verdes como Giménez Rulebreakers, Marcos Llorente o Fede Valverde. Además de que podemos aprovechar su nacionalidad para juntarlo con otros portugueses como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Renato Sanches, Cancelo, Pereira o Semedo.
La nacionalidad francesa es la más completa en Ultimate Team, así que siempre viene bien contar con un central de sus condiciones a un precio asequible. No destaca por el ritmo pero es adecuado, además de que cuenta con más sprint (83) que aceleración (72), y eso le permitirá ser fiable en los contraataques rivales. Su principal cualidad es la corpulencia física, ya que tiene 87 de fuerza y mide 1'94. Es un defensor con bastante envergadura.
Konaté IF también cumple con las estadísticas defensivas. Ninguno de los atributos baja de 80, e incluso cuenta con un 89 en robo. Para que rinda a su máximo nivel, es necesario usarlo con Sombra como química. Si le aplicáis Ancla notarías que falla en el ritmo.
Una de las grandes virtudes de esta carta es que encaja fácilmente en onces de cualquier presupuesto. Francia posee muchos jugadores útiles, tanto caros como de precio medio o asequible. Además de que Konaté tiene link perfecto con Mukiele Rulebreakers (carta free to play), Upamecano IF y Nkunku. También link verde con Forsberg Recompensa, Diaby RTTF, Klostermann RTTF y Lucas Hernández entre otros.
Matheus Cunha IF ronda el precio de descarte pero es una interesante opción para equipos brasileños o de la Bundesliga. Sobre todo si pensáis colocarlo por dentro, ya sea como mediapunta o delantero centro. No es muy atractivo, para la mayoría de usuarios, por culpa de su mejorable ritmo. Pero tendrá una velocidad decente con Cazador y podréis aprovechar sus cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, el fino regate con el que cuenta y sus notables estadísticas de tiro.
Aunque le falta un poco de stamina (79) y los atributos de pase no son una locura, está genial contar con un extremo tan preciso con el disparo y que incluso tiene algo de fuerza (72). Quizá en banda no destaque demasiado, pero sí es un DC muy correcto para este momento de FIFA 21. Buena opción relación calidad/precio.
Prácticamente no tiene links verdes interesantes, pero podemos rodearlo de jugadores de la Bundesliga o de nacionalidad brasileña. En su país encontramos cartas útiles tanto para el lateral izquierdo, como en los puestos del mediocentro y la delantera.
Centrocampista francés y de la Ligue One. Muy útil para linkear a jugadores como Ben Yedder o Kamara Rulebreakers. Va un poco corto de ritmo y las estadísticas defensivas son pobres, pero compensa estas carencias con su buen físico, las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y el work rate alto/alto.
Aunque apenas llega a 76 de fuerza, el 1'86 de altura hará que sea más contundente. Puede sorprender al rival si se acerca al área gracias al 77 en definición y el 85 de long shot, además de que es preciso con los envíos por el 84 de pase en corto y el 81 en visión. Lo ideal es usarlo con Sombra para que disimule sus mejorables números de ritmo y defensa. No es el MC perfecto pero sí puede rendir a buen nivel y apenas cuesta 12.000 monedas.
Lo interesante de Lees-Melou IF es que tiene link perfecto con Kamara Rulebreakers y links verdes con jugadores como Mbappé, Ben Yedder, Mollet Jugador de Liga, André Rulebreakers o Atal Rulebreakers. Es una opción muy decente para incluir alguno de estos futbolistas en nuestro once.
Estas dos cartas rondan el precio de descarte y tienen link perfecto entre ellas. No son espectaculares, pero sí pueden ser útiles para formar ciertos híbridos. Tavernier IF, el lateral derecho, cuenta con un ritmo sobresaliente y una fuerza bastante alta (85) para su posición, que combina con su altura de 1'80. Conduce el balón de forma muy decente, tiene 77 de visión y 80 de pase en corto. Falla en las estrellas de skills (apenas llega a tres) y las stats defensivas son mejorables, aunque de todos modos es un LD solvente para estas alturas de FIFA 21. Aplicadle Sombra o Ancla.
Goldson IF es central y su principal defecto es el 73 de sprint. Para camuflarlo, debemos usar Sombra como química. Sufrirá en los contraataques rivales, aunque en estático rendirá a buen nivel gracias a su 1'91 de altura, el 90 de fuerza y las decentes estadísticas defensivas. Es recomendable colocar a su lado a otro DFC más veloz.
Como comparten nacionalidad y club, su perfect link compensará dos links rojos y será sencillo usarlos con diez de química. También podemos aprovechar su nacionalidad inglesa, para rodearlos de cartas como Joe Gómez, Pope, Oxlade-Chamberlain o Rashford entre otros.
Esperamos que el artículo sea útil. Próximamente publicaremos una segunda parte con otra ronda de IF´s interesantes y de buen precio. Os dejamos por aquí nuestras impresiones sobre la presión y el cansancio tras el último parche. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas