Colabora
FIFA 22: análisis de Daniele Verde Moments gratuito. ¿Un atacante competitivo?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Daniele Verde Moments gratuito. ¿Un atacante competitivo?

¿Es un driblador de lujo que marcará diferencias en los partidos más complicados?

Publicado:
0

El evento del TOTY comenzó y Daniele Verde Moments es su carta free to play. Los Hitos del atacante italiano no expiran en FIFA 22 hasta el 5 de febrero, aparece por la banda derecha y ha subido sus estrellas de filigranas. Ahora cuenta con cinco de skills, aunque apenas llega a tres de pierna mala. Veamos si puede ser una versión gratuita interesante, o si realmente no es demasiado valiosa y no deberíamos incluirla en plantillas competitivas.

FIFA 22: análisis de Daniele Verde Moments gratuito. ¿Un atacante competitivo? Ultimate Team stats in game
Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/bajo, Body Type "Bajo y delgado", mide 1'68 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Verde Moments

La pierna mala es un aspecto importante esta temporada, pero en ciertos casos afecta más que en otros. Y este es un gran ejemplo de carta que sería brutal si chutase bien con ambos pies, pero baja bastante su nivel por no ser consistente con la derecha. Una gran pena porque, si llegase a las cuatro estrellas, sería una opción ideal para recibir la pelota dentro del área y generar sus propias ocasiones de gol.

Como apenas tiene tres de pierna mala, Verde Moments no llega a ser completamente convincente. Es el típico perfil de jugador endeble físicamente, que no destaca por su fuerza (1'68) y es pequeño de altura (1'68). Su dribling podría ser mayor (85), pero de todas formas será hábil con el balón por su escasa envergadura, el 94 en agilidad y el 97 de balance. Es el clásico futbolista eléctrico y puede ejecutar cualquier filigrana de FIFA 22. Una combinación muy positiva en los últimos metros, pero que no siempre podrá aprovechar tanto como querríamos.

Con la zurda es fiable. Aunque no destaque por la finalización (85), sube a 95 con Cazador y su 96 de shot power hará que funcione aún mejor. Además de que su posicionamiento no está nada mal (88) y realizará desmarques inteligentes. El problema de este free to play es que no amenaza con chutar con la diestra, puede marcar algún gol casual con ella pero no es consistente. Y si el rival es listo, sabrá aprovechar esa debilidad a su favor. Aunque sea fino con la pelota, al final debe orientar el balón hacia la izquierda para disparar con precisión. Por eso no es tan imprevisible en el cara a cara frente a los centrales (encima no cuenta con rasgos de tiro para camuflarlo).

Si llegase a cuatro de pierna mala, sería un gran ítem gratuito para colocar como DC y encerrar al rival en su área. Cuando estuviese cerca de la portería, contaría con bastantes recursos para generar sus propias ocasiones. Pero al quedar limitado por la diestra, no es tan especial en FIFA 22 y hay alternativas más letales en ese tipo de situaciones.

Mientras que en banda podemos aprovechar sus filigranas para avanzar, aunque la debilidad física hará que no sea la mejor opción en las carreras largas. En estático, Verde Moments protege bien la pelota por su 97 en balance. Pero cuando corra a máxima velocidad, será un atacante vulnerable a los forcejeos. Por eso, si necesitamos a alguien potente físicamente, no sería la mejor elección. Pero para avanzar con skills no está mal.

En el pase vemos luces y sombras. Que un free to play llegue a 86 en visión es positivo, puede asistir a sus compañeros con frecuencia. Pero el 80 de pase en corto es bajo para este momento de la temporada. Ante los rivales más exigentes, es normal que cometa algunas pérdidas innecesarias. Así que en este aspecto tampoco es completamente convincente. Y su 88 de stamina sí es bueno, más que correcto para la posición que ocupa.

En resumen, Verde Moments tiene cualidades interesantes pero no es un atacante completo sin fallos graves. Y es una lástima que no llegue a cuatro estrellas de pierna mala porque, si lo hiciese, aumentaría muchísimo su valor. Sería una carta muy útil dentro del área. Puede marcar ocasiones claras por sus estadísticas de tiro y generar algunas con sus skills. Pero ante los rivales más complicados, ser inseguro con la diestra será un hándicap importante. Mientras que en la banda puede sufrir por su debilidad física.

Será más interesante cuanto mayor sea tu dominio de las filigranas. Si eres increíblemente bueno usando este recurso, puedes disimular sus defectos con frecuencia. Y pese a no ser un jugador balanceado, es aceptable como alternativa gratuita de Chiesa TOTGS. Pero no es una de las versión free to play más potentes que han aparecido en FIFA 22, y no hay problema por dejarla pasar. Salvo que después reciba algún link muy valioso, no es un ítem indispensable. De hecho, lo ideal sería contar con un extremo aún más competitivo. No es complicado encontrar mejores ED´s de coste razonable.

En caso de buscar a un jugador con mayor envergadura, porque necesitas un extremo puro de la Serie A para correr pegado a la banda, Kulusevski Rulebreakers sería una opción muy barata y aceptable. No es un atacante de nivel y no tiene una conducción fina, pero soporta más los forcejeos. Mientras que Verde Moments sería más útil si prefieres a los jugadores de regate más hábil, aunque en las carreras largas es más vulnerable. Y como acabamos de comentar, es aconsejable usar a un futbolista aún mejor. Alguien que no quede limitado por su pierna mala, o que tenga mayor envergadura para generar más peligro con espacios. Este free to play no es muy especial.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Halcón también sería válida, pero preferimos esta para que su 85 de finalización mejore diez puntos en vez de cinco. Aunque no aumente su fuerza, sí será más preciso chutando y la velocidad alcanza la perfección.

-Motor: Si rara vez disparará y piensas usarlo sobre todo por la banda, puedes aplicar esta química para que aumente su calidad. Sobre todo agradecerá el +10 en dribling, pero también mejora cinco puntos de agilidad y dos en balance. Mientras que visión, pase en corto y pase en largo obtienen un interesante +5 para que sea más fiable con los envíos.

Links útiles para usarlo en híbridos

Todos sus links perfectos en FIFA 22 son de bajo nivel, pero es italiano y de la Serie A. Por ello cuenta con enlaces verdes usables en plantillas competitivas, y lo lógico es que aparezcan más con el paso del tiempo. Así que encontramos opciones para incluirlo en híbridos.

FIFA 22: análisis de Daniele Verde Moments gratuito. ¿Un atacante competitivo? Ultimate Team links verdes

Será bastante más difícil aprovechar sus links naranjas por nacionalidad, ya que Italia tiene pocas cartas útiles fuera de su propia liga. Verratti Rulebreakers apareció como SBC y Jorginho TOTY no debería ser asequible.

FIFA 22: análisis de Daniele Verde Moments gratuito. ¿Un atacante competitivo? Ultimate Team links naranjas
Podemos mostrar la versión de Jorginho TOTY gracias al creador de cartas de FifaRosters.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un posible TOTS SBC de la Liga Santander

Este jugador podría aparecer mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito que expira en muy poco tiempo

Apenas está disponible en Ultimate Team durante varios días

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTS de la Liga Santander

Ya conocemos cuáles son las cartas del Equipo de la Temporada español

Publicado: 19 MAY 2022 0

La undécima actualización de FIFA 22 incluye una extraña novedad para Ultimate Team

El parche ya está disponible en las diferentes plataformas, pero dicho cambio aún no ha sido activado

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado otro TOTS gratuito de la Liga Santander

Esta sería la segunda carta free to play del nuevo Equipo de la Temporada

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado el posible TOTS Moments gratuito de la Liga Santander + POTM de la Ligue 1

Estas serían varias de las cartas que podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...