Colabora
FIFA 22: análisis de Emerson Shapeshifters. ¿Buen centrocampista gratuito?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Emerson Shapeshifters. ¿Buen centrocampista gratuito?

¿Carta competitiva y especial? ¿Hay opciones a buen precio capaces de remplazarlo?

Publicado:
0

Aunque ayer apareció Thomas Delaney junto a un token Summer Swaps, no debemos olvidarnos del jugador free to play del pasado viernes. Emerson Shapeshifters acompañó al segundo equipo del evento y sus objetivos no expiran en FIFA 22 hasta el 1 de julio. Ha recibido una interesante mejora de estrellas y sus stats son completas, pero en esa posición ya encontramos bastantes cartas usables. ¿Será más interesante que las otras alternativas? ¿Podrá rendir bien en equipos competitivos? Hablemos sobre ello.

Stats in game Emerson Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Brasileño de la Premier League. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'81 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Emerson Shapeshifters

Carta con luces y sombras, con muchos aspectos positivos y varias carencias que afectarán en ambos lados del campo. Por ello, no esperamos un rendimiento sobresaliente pero sí muy correcto como box to box. Aunque no debe destacar, sí que cumplirá con la pelota y a la hora de proteger su portería.

Pero también es cierto que, como el mercado está muy bajo y el nivel general de FIFA 22 es tan alto, no será difícil sustituirlo. Podemos remplazarlo con jugadores que no son muy caros. Por eso lo consideramos útil, aunque no muy especial. Y menos aún tras la aparición de Fernandinho Fin de Una Era SBC.

Su 92 en ritmo es positivo, pero sería aún mejor si quedase equilibrado. La aceleración baja a 90 y solo sube a 95 con Ancla, así que preferimos aplicar Sombra para que alcance la perfección y sea veloz en todo tipo de situaciones. Además de que no perderá frescura con el paso de los minutos por su stamina perfecta, y casi siempre estará dispuesto a participar por el work rate alto/alto. Estas son algunas de sus virtudes más destacables.

Emerson Shapeshifters será fiable defensivamente, pero sin ofrecer la seguridad de los grandes MCD´s de Ultimate Team. Porque aunque mide 1'81 y su 89 en fuerza está genial, el Body Type "Delgado" hará que lo notemos menos poderoso en el cuerpo a cuerpo. Por eso, pese a que sus estadísticas sean muy buenas, no será tan dominante como las cartas más top atrás. Quedará un escalón por debajo de ellas. Pero de todas formas, con Sombra como química debe cumplir casi siempre. Por su rapidez y por combinar 98 en intercepción, 90 de inteligencia, 99 en robo y 99 de entrada.

Mientras que ese tipo de cuerpo será beneficioso cuando maneje la pelota. Sus números de regate no sorprenden ahora mismo porque estamos a finales de junio. De hecho, el 84 en balance, su 88 en dribling y el 86 de compostura son algo bajos. Pero lo sentiremos algo más fino gracias al Body Type. Y por ello, aunque no tendrá la calidad exquisita de los mediocentros jugones, tampoco debe molestar en los inicios de jugada.

Sus cuatro estrellas en skills y pierna mala facilitarán aún más la creación de juego. Y lógicamente harán que sea más peligroso en los últimos metros. Además de que estará dispuesto a subir con frecuencia por el work rate, y sus movimientos sin balón serán inteligentes por el 94 en posicionamiento.

El 80 de finalización no es alto pero sí muy correcto, e incluso funcionará mejor gracias al 96 en shot power. Realmente Emerson Shapeshifters solo tiene un defecto ofensivo grave, aunque para ciertos estilos de juego será muy molesto. Y es que apenas combina 80 en visión con 83 de pase en largo.

En los triangulazos no será horrible, pero sí mucho peor que la mayoría de centrocampistas más usados de Ultimate Team. Ahora mismo, lo normal es superar o estar cerca del 90 en visión. Por lo que no hará tanto daño con sus envíos al espacio. Una carencia que nuestros propios atacantes lamentarán y que puede ser muy incómoda ante rivales con defensas adelantadas. Porque el futbolista del Tottenham no sabrá hacerles daño con tanta facilidad.

Así que Emerson Shapeshifters es un mediocentro box to box bastante completo que cumple con la mayoría de aspectos importantes para su puesto. Pero tiene un par de debilidad que le impedirán ofrecer un rendimiento sobresaliente tanto en ataque, como en defensa. Arriba podría ser más fino driblando, aunque sobre todo será perjudicado por los números de visión y pase en largo. Mientras que atrás debe cumplir casi siempre, pero no funcionará como los grandes MCD´s por su 1'81 de altura y el Body Type "Delgado".

Muy útil, aunque fácilmente remplazable

Por todo lo comentado, si su problema con la visión no es imperdonable en tu estilo de juego, será una carta bastante útil incluso para plantillas competitivas de FIFA 22. Alguien que cumplirá atrás, no será molesto con el balón e incluso podrá marcar algún gol de vez en cuando. Está bien tanto para equipos de Brasil, como de la Premier League.

Sin embargo, en su liga y nacionalidad encontramos opciones que nos convencen aún más y están a un precio razonable. De hecho, si su 90 de stamina no es un problema para ti, preferimos a Fernandinho Fin de Una Era. Es peor en algunos aspectos, como el work rate ofensivo medio en vez de alto. Pero él sí cumple de sobra con el pase, debe driblar con más facilidad por sus números y con Cazador será más peligroso chutando. Y como apenas ronda las 200.000 monedas, no hay que gastar una gran cantidad para conseguirlo (además de que puedes abaratarlo con medias intransferibles de tu club).

Incluso si no quieres hacer el SBC de Fernandinho y tu prioridad es la seguridad defensiva, preferimos a Henderson FUT Captains por su Body Type. Con la pelota no será tan habilidoso, pero atrás aprovechará sus condiciones físicas en los cara a cara. Además de que hará mas daño con los triangulazos hacia sus compañeros (porque él sí cuenta con una buena visión).

Robertson Shapeshifters es otra opción muy parecida que ronda las 200.000 monedas. Y si necesitas a alguien exquisito con el balón, no te importa perder seguridad atrás y eres un experto con las skills; Fred TOTS tampoco estaría mal. Y si sobre todo quieres a alguien hábil como creador o llegador; podrías fichar a De Bruyne TOTS o Jorginho TOTY por unas 260.000 coins.

Así que Emerson Shapeshifters será usable en FIFA 22, pero hay muchas alternativas aún más convincentes según el perfil de mediocentro que busques. Por ello, si tu presupuesto no es muy limitado, no sería necesario para equipos de la Premier League. Porque contamos con remplazos como Fernandinho Fin de Una Era, Henderson FUT Captains y Robertson Shapeshifters.

Mientras que en Brasil, como hay menos opciones, sí sería más especial como acompañante de Fernandinho si tu prioridad principal es la seguridad defensiva y no puedes comprar a Paquetá TOTS.

Así que, si tu presupuesto es bajo y quieres ahorrar o necesitas reforzar otras zonas del campo, esta carta free to play es muy interesante porque podrás usar a alguien de nivel sin pagar nada. Pero si cuentas con una buena cantidad de monedas, no sería necesario gastar tiempo en completar sus objetivos. Podrías remplazarlo por alguna de las alternativas comentadas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Aunque con Ancla llegaría al 98 de sprint y contaría con diez puntos extra en fuerza, preferimos esta química para que su 90 de aceleración alcance la perfección (algo que agradeceremos en ambos lados del campo). También combinará 98 en intercepción, 90 de inteligencia, 99 en robo y 99 de entrada.

Links útiles para usarlo en híbridos

Tiene link perfecto con Lucas Moura Shapeshifters, aunque el extremo brasileño no nos convence demasiado porque cuesta mucho y no alcanza las cinco estrellas de skills o pierna mala. Para esa posición, preferimos otras opciones como Sancho FUT Birthday, Mahrez RTTF o Joe Cole FUT Heroes Captains.

Link perfecto Emerson Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

En su equipo encontramos algunas cartas muy usables como Son TOTS, además de que podemos aprovechar ciertos links verdes de su nacionalidad. Martinelli es caro para lo que ofrece y Coutinho también tiene un coste considerable. Pero Firmino FUT Birthday está genial relación calidad/precio.

Links verdes Emerson Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Y lógicamente, es sencillo aprovechar su nacionalidad para la creación de híbridos. Brasil es uno de los países más completos en Ultimate Team, aquí solo hemos incluido algunas de sus versiones especiales más útiles. Hay cartas para distintos estilos de juego y presupuestos.

Links naranjas Brasil Emerson Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0

FIFA 22 Iconos: llegó el SBC de Ronaldo Nazario Moments y estos son sus requisitos

La segunda carta más costosa de Ultimate Team ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 15 AGO 2022 1

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...