Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Fernandinho Fin de Una Era? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Fernandinho Fin de Una Era? + Solución del SBC

¿Centrocampista muy completo y a un buen precio? Ha mejorado sus estrellas de filigranas

Publicado:
1

Llegó otro centrocampista brasileño de la Premier League a FIFA 22. Tras la aparición de Emerson Shapeshifters como free to play, hoy contamos con Fernandinho Fin de Una Era en SBC. Ha recibido una considerable mejora de estadísticas respecto a su FUT Captains, además de que cuenta con una estrella extra de filigranas (ahora combina cuatro y cuatro). Está disponible hasta el 25 de julio y toca analizar si sería un fichaje recomendable. Vamos a ello.

Stats in game Fernandinho Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 204.700 monedas en PS, 208.300 en Xbox y 199.750 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/alto, Body Type "Delgado", mide 1'79 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Fernandinho Fin de Una Era

Estamos ante una carta que atrás no ofrecerá el nivel de los grandes MCD´s por sus condiciones físicas, pero de todas formas sí debe ser fiable. Mientras que con la pelota contará con bastantes recursos, aunque no podremos usarlo constantemente si queremos que llegue en un buen estado a los finales de partido. No es un futbolista incansable por su 90 de stamina, necesitaremos dosificarlo de vez en cuando.

Sus estadísticas defensivas son impresionantes. De forma natural, Fernandinho Fin de Una Era combina 98 de intercepción, 99 en inteligencia, 98 en robo y 93 de entrada. Así que no sería necesario mejorarlas con el estilo de química.

Sin embargo, su 91 en fuerza lucirá peor en el campo por el Body Type "Delgado" y porque no supera el 1'79 de altura. Y por ello decimos que, aunque normalmente no desentonará atrás, tampoco será tan dominante como los centrocampistas más sólidos de FIFA 22. Porque no cuenta con un físico contundente para derribar a los enemigos con enorme facilidad.

Ojalá su 89 de ritmo quedase equilibrado, ya que el sprint baja a 87. Pero de todos modos, con Cazador alcanzará el 97 y será correcto en las carreras largas. Y esa química le permitirá ser aún más útil en campo contrario. Porque aunque aparezca como MCD, el futbolista del Manchester City posee una gran cantidad de recursos ofensivos.

Su Body Type es perjudicial para defender, pero positivo en campo contrario. Hará que los sobresalientes atributos de regate luzcan mejor, que con la pelota sea habilidoso. Y aprovechará aún más dicha cualidad gracias a las estrellas, ya que combina cuatro de skills y pierna mala. Podrá ejecutar filigranas muy útiles y no quedará limitado por la zurda. Algo que, lógicamente, también agradeceremos si aparece en los últimos metros.

Su 84 posicionamiento es algo bajo para esta época de FIFA 22. Y debido al work rate ofensivo medio, no siempre subirá por voluntad propia. Pero cuando aparezca cerca del área rival, Fernandinho Fin de Una Era será un futbolista bastante peligroso. Por esa conducción de balón fina, por las estrellas y porque las correctas stats de tiro serán aún mejor con Cazador. Y es que, con dicha química, alcanzará un 89 en posicionamiento, 92 de finalización y 99 en shot power. Así que sabrá generar y aprovechar sus propias oportunidades de gol.

Tampoco flojea con el pase. Es cierto que su 90 en visión no sorprende a estas alturas de la temporada, pero es más que correcto y las estadísticas de pase en corto (99) y pase en largo (96) son geniales. Por lo que tiene muchos recursos para ser importante con la pelota. Circulará con fiabilidad, su dribling no generará problema y hasta puede marcar de vez en cuando. La única limitación ofensiva es el 90 de stamina. No podremos usarlo contantemente si queremos que llegue en buen estado a los finales de partido.

Link perfecto Fernandinho Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
No sabemos si Gabriel Jesús (su link perfecto) recibirá alguna versión especial extra en el futuro.

Así que Fernandinho Fin de Una Era será un centrocampista muy completo. Que aparezca como MCD puede ser engañoso, ya que tiene mucha calidad y estrellas para ser decisivo con la pelota. Mientras que atrás debe cumplir, pero sin llegar a ser tan sólido como los mejores MCD´s de FIFA 22. Porque aunque tenga atributos defensivos privilegiados, sus condiciones físicas le impedirán ser tan seguro como los mejores. Porque no es muy alto (1'79) y su Body Type "Delgado" hará que el 91 en fuerza parezca inferior.

Links verdes Fernandinho Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con algunos links verdes útiles que podemos aprovechar.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está muy bien porque, además del nivel que puede ofrecer en el campo, es una carta bastante útil para crear híbridos. Por todos los futbolistas competitivos que encontramos en Brasil y en el Manchester City.

Sin embargo, aunque su coste es adecuado para sus características, tampoco llega a ser obligatorio en la Premier League. En su nacionalidad sí es muy interesante para acompañar a Paquetá, pero en su liga dependería de tus prioridades. Porque en el mercado de fichajes hay otras opciones que también merecen la pena y valen poco.

Si tu prioridad máxima es la seguridad defensiva, preferimos a Henderson FUT Captains por sus condiciones físicas. Tampoco es exageradamente alto y empeora en inteligencia, pero mide 1'82 y su Body Type es “Balanceado” en vez de “Delgado”. Así que, en el cuerpo a cuerpo frente a los atacantes enemigos, será más contundente por esos centímetros extra y el tipo de cuerpo.

El capitán del Liverpool y su compañero Robertson Shapeshifters también serían más recomendables si tu estilo de juego es muy exigente y el 90 de stamina de Fernadinho Fin de Una Era es insuficiente. Si necesitas que corra a máxima velocidad todo el rato y quieres que funcione bien durante los noventa minutos. En ese caso, las opciones transferibles serían más aconsejables porque cuentan con mayor resistencia (aunque para la mayoría de estilos de juego, la stamina del brasileño debe ser suficiente si le dejas descansar en ataque de vez en cuando).

Por último, Emerson Shapeshifters sería la alternativa free to play para aquellos que no quieran gastar monedas. Alguien con el mismo Body Type, dos centímetros más de altura, work rate alto/alto, mayor posicionamiento y una resistencia inmejorable. Nosotros preferimos al jugador SBC porque el futbolista del Tottenham flojea en la visión y tiene peores números de regate. Pero si tu presupuesto es muy reducido y prefieres ahorrar, sería una opción válida.

¿En qué caso recomendaríamos a Fernandinho Fin de Una Era? Pues nos parece muy interesante para equipos de Brasil en general, para híbridos con otras cartas de su club, y si buscas a alguien que sea más fino con la pelota que Henderson FUT Captains y Robertson Shapeshifters.

Las alternativas transferibles serán algo más potentes físicamente, tienen mayor stamina y más envergadura. Pero con el balón también serán más toscos, no driblarán ni generarán ocasiones de gol con tanta facilidad. Por ello, si buscas a alguien más habilidoso en la creación y en la llegada al área rival; entonces sí preferimos al jugador SBC antes que a los otros. Por ser más preciso regateando y más peligroso en los últimos metros.

Links naranjas Brasil Fernandinho Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Estos son solo algunos de sus links naranjas usables de Brasil, es una nacionalidad muy completa en FIFA 22.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Sus estadísticas defensivas ya son privilegiadas, pero al mismo tiempo necesita el boost de diez puntos en ritmo para no ser lento en las carreras largas. Por ello, recomendamos aplicar esta química aunque sea centrocampista. Para que sea más peligroso en los últimos metros por la subida en posicionamiento (+5), finalización (+10) y shot power (+3).

-Sombra: Si no piensas usarlo casi nunca en ataque, aplica este estilo para subir un punto en intercepción, cinco de cabeceo (pasa a 89) y seis de entrada (99).

Solución del SBC

Desafío 1: Manchester City

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fernandinho Fin de Una Era
59.000 monedas en PS, 57.300 en Xbox y 55.200 en PC

Desafío 2: Brasil

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fernandinho Fin de Una Era
70.200 monedas en PS, 69.400 en Xbox y 70.900 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fernandinho Fin de Una Era
75.500 monedas en PS, 81.600 en Xbox y 73.650 en PC

Recuerda que el SBC de Fernandinho Fin de Una Era expira el 25 de julio. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...