Los RTTF llegaron a FIFA 22 el pasado viernes. No hemos contado con ningún SBC para esta versión especial (algo muy extraño, por cierto), pero sí con dieciocho jugadores transferibles más el futbolista gratuito. Y como este tipo de carta es dinámica, vamos a hacer los típicos seguimientos para conocer exactamente cuál es la situación de cada una.
Recordamos que los Road to the Finals dependen del éxito o el fracaso de los clubes en las competiciones europeas.Todos aspiran a una primera mejora si sus respectivos equipos ganan el primer partido disputado, en dichos torneos, después del inicio del evento. Es decir, el primer encuentro tras el 18 de marzo. Y además, cada uno consigue un upgrade adicional por cada ronda que pasan a partir de octavos de final.
Como algunas eliminatorias de la UEFA Champions League empezaron a disputarse antes del inicio de RTTF, ciertos futbolistas todavía deben jugarse el upgrade inicial. Mientras que algunos ya lo han conseguido y otros desperdiciaron la oportunidad. Además de que dos de estos jugadores no mejorarán jamás: Hirving Lozano y Emre Can. Te dejamos por aquí la información sobre cada carta. Según comentó EA Sports, los boosts pueden tardar unos días en aparecer. Así que no sabemos exactamente cuándo llegarán las cinco actualizaciones pendientes a FIFA 22.
FIFA 22 - Seguimiento RTTF (primera semana)
Mejora asegurada
Kai Havertz (Chelsea - UEFA Champions League): Ganaron 2-0 en su estadio al Lille, en el partido de ida. Disputarán la vuelta el 16 de marzo y no es necesario vencer para sumar otro upgrade. Basta simplemente con pasar a cuartos.
Josip Ilicic (Bergamo/Atalanta - UEFA Europa League): Aseguró la primera mejora porque ganaron el partido de vuelta de su eliminatoria. Ahora solo podrá recibir un upgrade por cada ronda que ganen. Jugarán los octavos de final frente al Bayer Leverkusen y el partido de vuelta será fuera de casa, el 17 de marzo. Hasta ese día no podrá asegurar otra mejora de estadísticas.
Ansu Fati (Barcelona - UEFA Europa League): 2-4 vencieron el primer partido disputado tras el inicio del evento, así que recibirá próximamente su upgrade. Para conseguir el siguiente, tendrán que ganar la eliminatoria frente al al Galatasaray (decimotercero en la Superliga de Turquía). Disputarán el partido de vuelta el 17 de marzo, como visitantes.
Jamie Vardy (Leicester - UEFA Conference League): 1-3 vencieron al Randers. La siguiente mejora llegaría si ganan la eliminatoria frente al Rennes (quinto de la Ligue 1).
Szoboszlai (RB Leipzig - UEFA Europa League): Logró el upgrade y la clasificación gracias a la victoria 1-3 frente a la Real Sociedad. Su rival en la siguiente eliminatoria es el Spartak Moscú (noveno en la Liga Premier de Rusia) y juegan la vuelta fuera de casa el 17 de marzo.
Boubacar Kamara (Olympique de Marsella - UEFA Conference League): 0-3 ganaron al Qarabag. Lograría el próximo upgrade si superan la eliminatoria frente al Basel (tercero de la Super Liga Suiza).
Perdieron la mejora
Marcos Llorente (Atlético de Madrid - UEFA Champions League): Como empataron a uno el partido de ida, no puede sumar el upgrade por primera victoria. Así que a partir de ahora solo mejorará por cada clasificación. Decidirá si continúa en el torneo el próximo 15 de marzo, frente al Manchester United en Old Trafford.
Alex Telles (Manchester United - UEFA Champions League): Tras el empate a uno frente al Atlético de Madrid, renuncia al primer upgrade y solo podrá mejorar una vez por cada eliminatoria superada. El partido de vuelta será el 15 de marzo como locales.
Renato Sanches (Lille - UEFA Champions League): 2-0 perdieron frente al Chelsea. A partir de ahora, solo podrá mejorar sus estadísticas si remontan la eliminatoria. Ganar el partido pero quedar eliminados no supondría un aumento de atributos. Jugarán el encuentro de vuelta en su estadio, el 16 de marzo.
Juan Cuadrado (Piemonte/Juventus - UEFA Champions League): Empataron a uno fuera de casa frente al Villarreal. Tendrán que pasar a cuartos de final para mejorar sus estadísticas y jugarán el partido de vuelta el 16 de marzo.
Lisandro Martínez (Ajax - UEFA Champions League): Empataron a dos fuera de casa frente al Benfica. La vuelta se jugará en su estadio el 15 de marzo. Para conseguir el boost, lo único que deben hacer es lograr la clasificación.
Alejandro Gómez (Sevilla - UEFA Europa League): Perdieron el partido de vuelta pero, por la ventaja que consiguieron en la ida, lograron clasificarse a los octavos de final. Eso significa que siguen en la competición, pero no recibe el primer upgrade. Para conseguir uno tendrán que pasar la eliminatoria frente al West Ham (sexto en la Premier League en estos momentos). El partido de vuelta será como visitantes el 17 de marzo
Aún no han jugado el primer partido
Sadio Mané (Liverpool - UEFA Champions League): Ganaron 0-2 al Inter de Milán fuera de casa, pero ese partido se disputó antes de que arrancase la celebración. En el próximo encuentro se juega un doble upgrade. Conseguiría uno si pasan a cuartos de final y otro si, además de la clasificación, ganan el propio partido. Jugarán en su estadio el día 8 de marzo.
Riyad Mahrez (Manchester City - UEFA Champions League): Golearon 0-5 al Sporting Lisboa y juegan la vuelta en casa el 9 de marzo. Deberían ganar para conseguir el doble upgrade y sería increíble que no pasasen la eliminatoria. Lo lógico es que consiga una de las mejoras como mínimo.
Alexis Sánchez (Inter de Milán - UEFA Champions League): Perdieron 0-2 frente al Liverpool como locales, antes de que empezase el evento. Si ganan y no logran clasificarse en la vuelta, debería sumar un upgrade. Serían dos en caso de pasar a cuartos y, si empatan o pierden el partido, simplemente mantendrá sus stats naturales.
Corentin Tolisso (Bayern de Múnich - UEFA Champions League): En el partido de ida empataron a uno fuera de casa, frente al RB Salzburgo. Juegan la vuelta en su estadio el 8 de marzo. Si ganan el partido conseguirá una doble mejora, la derrota supondría no recibir ningún upgrade en FIFA 22 y no sabemos qué sucedería en caso de prórroga o penaltis. Suponemos que, si empatan durante los noventa minutos y después pasan a cuartos, solo recibiría un boost. Pero EA Sports no lo ha confirmado.
Presnel Kimpembe (PSG - UEFA Champions League): Juegan la vuelta fuera de casa frente al Real Madrid, tras ganar 1-0 el partido de ida. Si vencen en ese encuentro conseguirá un doble upgrade, y solo recibiría un boost en caso de pasar a cuartos sin victoria. El partido se disputará el próximo 9 de marzo.
Jarrod Bowen (West Ham - UEFA Europa League): Como quedaron primeros en la fase de grupos de la competición, no han tenido que jugar la ronda anterior. Así que el primer partido tras el inicio del evento será como visitantes frente al Sevilla. Si ganasen ese encuentro (10 de marzo), recibiría una mejora de estadísticas. Y lograría otro boost si superan la eliminatoria. El partido de vuelta se jugará en su estadio, el 17 de marzo.
Chris Smalling (Roma - UEFA Conference League): Por ser primeros en la fase de grupos, no tuvieron que jugar la ronda anterior. Así que el primer partido será el 10 de marzo fuera de casa frente al Vitesse (sexto de la Eredivisie). Ganar ese encuentro provocaría que mejorase sus estadísticas. Y después podría conseguir otro upgrade si superasen la eliminatoria. El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo.
Jason Denayer (Olympique de Lyon - UEFA Europa League): Como fueron primeros en la fase de grupos, no jugaron la ronda previa y ahora deben enfrentarse al Porto fuera de casa. Ese partido se disputará el 9 de marzo y conseguiría el primer upgrade si su club ganase. Mientras que, si pasan la eliminatoria el 17, obtendría otra mejora de stats.
Ya eliminados
Hirving Lozano (Napoli - UEFA Europa League): Como perdieron el partido de vuelta y la derrota supone la eliminación, esta carta nunca podrá mejorar sus estadísticas en FIFA 22.
Emre Can (Borussia Dortmund - UEFA Europa League): Empataron el partido de vuelta y perdieron en la ida, así que han sido eliminados de la competición.