Colabora
FIFA 22: ¿Atacante competitivo y gratuito para Premier League? Análisis de Pépé Shapeshifters
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Atacante competitivo y gratuito para Premier League? Análisis de Pépé Shapeshifters

¿Una opción interesante para el puesto de DC en equipos de la liga inglesa?

Publicado:
0

Pépé Shapeshifters es uno de los dos jugadores gratuitos que acompañaron al primer equipo del evento. Sus objetivos no expiran en FIFA 22 hasta el 24 de junio, cuenta con estadísticas bastante altas y cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala. ¿Será un atacante valioso, o es sencillo encontrar opciones aún más útiles? Hablemos sobre ello.

Stats in game Pépé Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type propio, mide 1'83 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Pépé Shapeshifters

Estamos ante el típico caso de jugador que cumple de sobra con los números, pero pierde valor por culpa de sus estrellas. Al no alcanzar las cinco ni en skills ni en pierna mala, en los últimos metros no será tan desequilibrante como otras alternativas. Algo que, por ejemplo, ya comentamos de su compañero de equipo Alexander Lacazette Fin de Una Era. Y como el puesto de DC es tan importante en Ultimate Team, nuestra recomendación es buscar a alguien aún más especial. Con stats similares y una estrella extra.

Sobre los atributos no hay mucho que criticar. El equilibrado 95 en ritmo está genial porque alcanzará la perfección si aplicamos Halcón o Motor. Será veloz en cualquier situación, mantendrá su frescura todo el partido por el 95 en stamina y no debe ser demasiado vulnerable gracias a sus condiciones físicas. Aunque el 92 en balance podría ser superior, combinar 85 en fuerza con su 1'83 de altura le permitirá soportar mejor los forcejeos. No será el clásico futbolista endeble durante las carreras largas.

Mientras que, en las distancias cortas, esa envergadura debería provocar que sea aún menos desequilibrante. No podemos esperar un rendimiento top en situaciones de uno contra uno frente a los centrales. Aunque sus números de regate son más que correctos, no impresiona por ellos y no los combina con grandes estrellas. Como no alcanza las cinco en skills o pierna mala, no generará sus propias ocasiones de gol con tanta facilidad como otras cartas de FIFA 22.

Aunque si la situación es clara, debe acertar con mucha frecuencia gracias a sus estadísticas de tiro. De forma natural, Pépé Shapeshifters combina 90 en posicionamiento, 91 de finalización, 93 en shot power y 90 de long shot. Buenas stats que alcanzarán o estarán cerca de la perfección al aplicar Halcón como química. Y pese a no destacar por las filigranas ni por su tiro con la diestra, al menos sí tiene "Disparo de calidad".

Mientras que con el pase cumple sin sorprender. Es cierto que su pase en largo baja a 80 pero, por su posición, aprovechará más el 90 en visión y pase en corto. Números que ya no son una gran noticia positiva, nos hemos acostumbrado a verlos en la mayoría de atacantes. Pero de todos modos, son adecuados para circular con seguridad y no fallar demasiado con las asistencias.

Así que Pépé Shapeshifters no sufre grandes debilidades y cumple con la gran mayoría de stats. Por eso debe ofrecer un rendimiento bastante aceptable. Pero como no alcanza las cinco en skills y pierna mala, no lo consideramos un futbolista top. Y como el puesto de DC es tan importante en nuestros resultados, lo ideal sería utilizar cartas aún más desequilibrantes. Con más recursos para despistar a los centrales enemigos y generar ocasiones propias de gol.

Pépé Shapeshifters puede estar bien si necesitas un atacante interior costamarfileño para dar química a otros futbolistas de su nacionalidad, si quieres formar algún híbrido con gente como Zaha o Fofana. También si tu presupuesto es bajo y prefieres guardar las monedas para hacer otros fichajes. En esos casos, podrías poner al futbolista del Arsenal en tu once y colocarlo como extremo durante los partidos. Mientras que algún jugador de banda (con cinco en skills y/o pierna mala) sería el que ocuparía su posición natural. Pero no aconsejamos jugar con él como DC.

Y si cuentas con algunas coins para comprar cartas transferibles, en el mercado encontramos opciones competitivas de la Premier League que no son caras. Por ejemplo, Diogo Jota TOTS empeora en ciertos aspectos pero alcanza las cinco de pierna mala. En los últimos metros, contará con más recursos para generar situaciones claras de gol.

Odegaard FUT Birthday tampoco está nada mal si no te importa que quede limitado en las carreras largas. Si a su lado colocas a alguien peligroso en los contragolpes, puedes disfrutar de su calidad en los ataque estáticos. Porque en situaciones de uno contra uno, aún es interesante gracias a sus cinco de skills y pierna mala.

Smith-Rowe Future Stars y Martial Winter Wildcards son otras alternativas aceptables, aunque ellos son algo más toscos driblando. Mientras que, si puedes pagar algo más de 300.000 monedas, Firmino FUT Birthday sería un gran fichaje.

Así que Pépé Shapeshifters no es imprescindible en plantillas de la Premier League y encontramos cartas que no son muy caras capaces de remplazarlo. Por la importancia de su puesto en los resultados de Ultimate Team, aconsejamos no usarlo como delantero. Solo como jugador de banda si tu presupuesto es limitado y quieres ahorrar algunas monedas. Podrías usarlo como extremo, mientras que tu EI o el ED pasaría al interior durante los partidos.

Y lógicamente, puedes hacer sus objetivos para abaratar algún SBC. Si no tiene valor en tu plantilla, sirve para ahorrar algunas monedas porque llega al 93 de media.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Si tras probarlo con esta química notas que falla demasiado al chutar, entonces puedes aplicar Cazador para que llegue a 99 en finalización en vez de quedarse en 96. Pero primero recomendamos este estilo porque con él obtiene un +5 en fuerza. Además de que su 90 en long shot alcanza la perfección y podrá aprovecharlo aún más gracias al rasgo "Disparo de calidad". También sube su equilibrado ritmo a 99 y el 90 en posicionamiento a 95.

-Motor: Si vas a usarlo como extremo puro y rara vez chutará, no es una locura aplicar esta química para que mejore su calidad. Sube cuatro puntos de agilidad, siete en balance y cuatro en dribling para que las tres estadísticas alcancen la perfección. Además de que visión, pase en corto y pase en largo reciben un +5.

Links útiles para usarlo en híbridos

Podrías utilizarlo para dar química a Zaha TOTS, un atacante muy interesante relación calidad/precio. Y no sabemos si en el futuro volverán a aparecer versiones especiales de otros costamarfileños como Cornet o Bailly.

Links verdes Pépé Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

En su nacionalidad no encontramos demasiadas cartas usables, aunque sí algunos centrocampistas muy interesantes. Kessié Flashback apareció en SBC, Sangaré flojea en el sprint pero aún así funciona muy bien como MCD puro, y Fofana TOTS es otro de los grandes mediocentros defensivos de FIFA 22.

Links naranjas Costa de Marfil Pépé Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que subimos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: durante Pre-Season también aparecerán cartas de anteriores eventos

Seguiremos contando con algunas versiones especiales competitivas en sobres

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: filtradas dos nuevas cartas Showdown

Estos futbolistas protagonizarían uno de los próximos duelos de Ultimate Team

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...