Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Carrasco Shapeshifters? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Carrasco Shapeshifters? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC

Además de cambiar las estadísticas, una carta cuenta con cinco de skills y la otra con cinco de pierna mala

Publicado:
0

Si ayer apareció Felipe Anderson, el jugador SBC de hoy es Yannick Ferreira Carrasco. Aunque el futbolista belga ha recibido dos versiones especiales distintas y, si completamos su Desafío de Creación de Plantillas, tendremos que elegir una de ellas. En una aparece como ED, es zurdo y alcanza las cinco estrellas de pierna mala; mientras que en la otra es MCO, diestro y llega a cinco de filigranas. Está disponible hasta el 2 de julio y ahora toca analizar si sería un fichaje valioso, y qué carta podría ser más útil para nuestras plantillas de FIFA 22 Ultimate Team.

Stats in game Carrasco Shapeshifters (extremo) FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 440.150 monedas en PS, 458.800 en Xbox y 487.100 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es zurdo.
Stats in game Carrasco Shapeshifters (mediapunta) FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Carrasco Shapeshifters

Aunque ambos cumplen con la mayoría de estadísticas, solo son iguales en el físico. Hay diferencias en los números de ritmo, tiro, pase y regate. Pero incluso con las pequeñas bajadas de cada uno, realmente los dos dos tienen stats altas en casi todos los aspectos. Y si flojean ligeramente en algunos, podemos mejorarlos con la química.

Carrasco Shapeshifters será un atacante muy completo por sus stats, pero tiene condiciones físicas peculiares. Combina su 1'85 de altura con 80 en fuerza y Body Type "Alto y balanceado +". Los futbolistas con ese tipo de cuerpo suelen ser más ligeros que los que simplemente tienen "Alto y balanceado" (sin el "+"). Así que no lo sentiremos tan tosco pero, de todas formas, no tendrá el dribling exquisito de los jugadores más pequeños. Es de gran envergadura, algo que será positivo en las carreras largas pero negativo en espacios reducidos.

Aunque al menos podrá camuflar esa pequeña desventaja gracias a las estrellas. El que aparece como MCO ejecuta cualquier filigrana de FIFA 22. Y cuando haga movimientos como la elástica, sí aprovechará su cuerpo para proteger la pelota mientras realiza la propia skills. Y el extremo no tendrá el dribling eléctrico de otros futbolistas, pero lo compensará amenazando con chutar con ambos pies.

Podemos esperar un atacante peligroso con espacios y decente ante defensas encerradas. Capaz de castigar a los rivales en contragolpes gracias a sus condiciones físicas, y que en situaciones de uno contra uno cumplirá sin destacar. Sin llegar a ser tan desequilibrante como los jugadores con estadísticas similares y menos envergadura, ya que ellos son más ligeros y eso les permite moverse con mayor rapidez en espacios cortos.

Ambos mantendrán su rendimiento durante los noventa minutos gracias a la stamina casi perfecta (97), y los dos tendrán lo necesario para ser fiables al chutar o asistir. Carrasco Shapeshifters extremo ya cuenta con números increíbles de disparo de forma natural, llega a 97 en posicionamiento y alcanza la perfección en finalización, shot power y long shot. Mientras que la otra carta es más humilde en ese aspecto, pero con el estilo de química podemos hacer que sus atributos de tiro sean muy parecidos.

El mediapunta alcanza un 96 en visión, 97 de pase en corto y 91 de pase en largo. Será un asistente de lujo, pero la otra versión tampoco desentonará con los envíos. Cuenta con 91, 93 y 87 respectivamente. Además de que, si nos apetece, podemos subir esas stats gracias al estilo.

Así que, aunque solo comparten los números de físico, realmente son dos versiones muy similares. Porque la diferencia de atributos es pequeña, pero los dos cumplen con casi todas las estadísticas. Y si alguna queda baja para tu gusto, puedes aumentarla con la química. Algo sencillo porque el ritmo del extremo es perfecto, y el MCO solo baja un punto en aceleración y dos en sprint.

Ambos Carrasco Shapeshifters son ese perfil de jugador con números muy completos y de gran envergadura. Por sus condiciones físicas, será más efectivo en las carreras largas que la mayoría de cartas con una estatura "normal". Mientras que en espacios reducidos, no funcionará tan bien como los atacantes más competitivos de Ultimate Team. Sí debe ser muy correcto gracias a las estrellas, pero no tan desequilibrante como los más eléctricos. Por eso lo consideramos muy balanceado, aunque no de los mejores en ataques estáticos. Y de todos modos, será un futbolista top por todas las virtudes comentadas.

Links verdes Carrasco Shapeshifters (mediapunta) FIFA 22 Ultimate Team
Varios de sus links verdes son bastante competitivos, aunque también tienen un coste considerable.

Entonces, ¿Merece la pena? ¿Qué versión es más interesante?

Este SBC es caro en comparación con otros que han aparecido hace poco. Por ejemplo, el de Felipe Anderson nos parece bastante más interesante relación calidad/precio. Pero viendo el coste de algunas cartas transferibles del evento, también creemos que hubiese sido aún más costoso si fuese transferible. Así que ni mucho menos es asequible, pero su precio tampoco nos parece una locura.

Respecto a cuál será más interesante en cuanto a rendimiento, creemos que depende de la forma de jugar de cada uno. La clave son las estrellas, porque en las estadísticas tampoco hay diferencias enormes. Y para nosotros, combinar cinco de skills y cuatro en pierna mala es más útil que llegar a cinco en pierna mala y cuatro de filigranas. Todo ello siempre y cuando tú seas muy hábil con las skills, si sabes hacerlas en los momentos adecuados y decides partidos gracias a ellas.

Si eres un experto de las filigranas, Carrasco Shapeshifters MCO nos parece aún más valioso. Por los recursos que cuenta y porque agradecerá las cinco en skills más que otros futbolistas, ya que con ellas camuflará su 1'85 de altura en muchas ocasiones. Aunque la conducción no sea exquisita, podrá driblar a los rivales gracias a movimientos como la elástica o la típica cola de vaca.

Mientras que si nunca utilizas filigranas y no sueles decidir partidos con ella, entonces claramente recomendaríamos al extremo. Nosotros preferimos las skills pero, si no sueles aprovechar esa valiosa habilidad, entonces es mejor que amenace con ambos pies. Así será más efectivo en los últimos metros.

También debemos decir que, por la posición que ocupa cada uno, el ED es más especial que el MCO si tu presupuesto es alto. Porque por dentro encontramos más variedad en la Liga Santander, ahí están Luis Suárez y Joao Félix TOTS. Mientras que en la banda derecha, si no hiciste el SBC de Rodrygo Showdown, Canales TOTS y Ferrán Torres Future Stars están un peldaño por debajo.

Aunque de todas formas, si necesitas un extremo para una plantilla de la Liga Santander, podrías usar al mediapunta en ese puesto incluyendo a Canales TOTS y usando al bético como centrocampista durante el partido. Cambiando la posición de ambos en el primer minuto. Así que el MCO también puede jugar en banda.

Tanto el extremo como el mediapunta no son gangas y el Desafío de Creación de Plantillas es caro en comparación con otros recientes. Podrían remplazarse aceptablemente con alternativas económicas como Canales TOTS en el caso del futbolista de banda, y otros como Suárez o Fekir FUT Birthday para el atacante interior. Pero si cuentas con bastantes medias o un presupuesto alto, sí creemos que merece la pena.

Aunque no sean increíbles relación calidad/precio, está bien hacer un esfuerzo por contar con Carrasco Shapeshifters. Ambos serán más especiales si lo colocamos por dentro durante los encuentros, y preferimos al MCO si eres un experto de las skills.

¿El MCO será mejor que Joao Félix TOTS?

Joao Félix TOTS solo es un poco más caro, por eso es normal que los comparen. Aunque nosotros no podemos decir que uno sea mejor que el otro para todo el mundo, depende de tu estilo de juego. Creemos que ambos son top, pero funcionarán de distinta forma según el tipo de jugada.

Por su Body Type, el portugués debe ser más fino en situaciones de uno contra uno cerca de la portería. Por eso, si sueles encerrar al rival en su área y te gusta usar gente eléctrica en espacios cortos, preferimos a Joao. Mientras que el belga será más peligroso en carreras largas por la diferencia física, porque el tipo de cuerpo de Félix hace que su 1'81 de altura y su fuerza parezcan inferiores.

Si quieres a alguien más resistente a los forcejeos y no te importa que sea más tosco en el cara a cara, recomendaríamos a Carrasco Shapeshifters. Y si tu prioridad es que sea muy habilidoso en el uno contra uno frente a los centrales, entonces aconsejaríamos a Joao Félix TOTS. Y si no puedes fichar al portugués con monedas pero cuentas con muchas medias intransferibles en tu club, no sería mala idea hacer el SBC para conseguir un buen remplazo.

¿El extremo será mejor que Rodrygo Showdown?

Si casi nunca utilizas las skills, preferimos a Carrasco por sus cinco de pierna mala y la superioridad física. Pero si eres bueno con las filigranas, entonces la situación sería similar a la de Joao Félix. Es decir, que Rodrygo debe ser más desequilibrante dentro del área y Yannick más efectivo en carreras largas por su físico. Así que, según tus prioridades, uno sería superior al otro. Por ejemplo, yo preferiría a Rodrygo por ser más eléctrico en los últimos metros. Generará ocasiones con más facilidad ante defensas encerradas. Pero si eres un amante de los contragolpes, quizá prefieras al colchonero.

Aunque ojo, este SBC supera las 400.000 monedas. Es un coste muy elevado y Rodrygo también es un futbolista de garantías que rara vez desentona. Por eso, si estás contento con el rendimiento del brasileño y tu presupuesto no es enorme, nosotros seguiríamos usándolo incluso si no eres demasiado fino con las skills. Porque no pierdes esas coins o medias para siempre y podrás usarlas en reforzar otras posiciones del campo.

Links naranjas Bélgica Carrasco Shapeshifters (mediapunta) FIFA 22 Ultimate Team
En Bélgica encontramos algunas cartas muy usables, como son los caso de Vanaken y De Ketelaere TOTS.

Estilos de química recomendados

-Halcón (para el MCO): Aunque llegue a 98 de aceleración y 97 en sprint de forma natural, ya cuenta con buenas estadísticas en pase y regate. Así que será interesante mejorar su precisión al chutar y el físico. Además de que, con esta química, sumamos esos pequeños puntos para que su ritmo sea perfecto y sea aún más peligroso con espacios. Mientras que el posicionamiento llega a 96, la finalización a 97 y tanto el shot power como el long shot serán inmejorables. Aparte de que la fuerza recibe un +5 y pasa a 85.

-Arquitecto (para el extremo): Con esta química no mejora las estadísticas de regate y mantiene el 90 en balance, pero recibe un interesante +15 en fuerza para ser más resistente a los forcejeos. Además de que sube el pase en corto a 99, el pase en largo a 92 y su visión a 99.

-Tirador Preciso (para el extremo): Si estás contento con sus números naturales de pase y no necesitas mejorarlos más, puedes aplicar esta química para subir regate y físico al mismo tiempo. La fuerza recibe un +10, la reacción un +5 y el control de balón un +4.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Atlético de Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Carrasco Shapeshifters
61.700 monedas en PS, 63.400 en Xbox y 71.650 en PC

Desafío 2: Bélgica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Carrasco Shapeshifters
92.650 monedas en PS, 88.650 en Xbox y 93.650 en PC

Desafío 3: Desafío de LaLiga Santander

Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Carrasco Shapeshifters
124.100 monedas en PS, 122.850 en Xbox y 137.900 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 22 Ultimate Team SBC Carrasco Shapeshifters
161.700 monedas en PS, 167.200 en Xbox y 183.900 en PC

Recuerda que el SBC de Yannick Carrasco Shapeshifters expira el 2 de julio. Te dejamos por aquí las guías para conseguir las versiones gratuitas de Pépé y Gerhardt Metamorfo. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan más cartas Shapeshifters. Estos son sus números y estrellas

Al igual que ocurrió el viernes, en esta tanda también encontramos jugadores muy prometedores

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Shapeshifters SBC que podría llegar en los próximos días

Este futbolista protagonizaría uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: Delaney Shapeshifters ya está disponible como free to play e incluye un token Summer Swaps

Aquí puedes las estadísticas del defensor de la Liga Santander

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: muchos packs free to play llegan a Ultimate Team

Aparece una nueva tanda de sobres gratuitos que podemos aprovechar

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: así es la nueva carta gratuita (Emerson Royal Shapeshifters)

El brasileño de la Premier League aparece como centrocampista y ha mejorado sus estrellas

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...