Como en los días anteriores hablamos sobre Cristiano Ronaldo y Neymar, ahora queremos hacer lo propio con Messi oro. Salvo en algunos años concretos, la versión base de Leo casi nunca ha sido de primerísimo nivel en Ultimate Team. El cambio de gameplay de FIFA 22 fue beneficioso para él, pero de todas formas tiene debilidades físicas claras. Por ello, hemos jugado con él estos días y vamos a comentar si en enero aún puede ser importante para plantillas competitivas.
Estamos ante un jugador muy especial que combina virtudes poco habituales con debilidades graves. Ni mucho menos es una carta balanceada que pueda ofrecer un gran nivel en cualquier estilo de juego. Así que, según tu manera de atacar y si estás dispuesto a soportar ciertas limitaciones, será más o menos aconsejable.
Messi oro no es la elección ideal si buscas un extremo puro con el que correr durante los noventa minutos. Con Cazador apenas llega a 90 de sprint y su 72 de stamina es muy bajo para esta época de FIFA 22. Por ello, si necesitas a alguien resistente físicamente, no es la opción más aconsejable. De hecho, recomendamos que tenga pocas obligaciones defensivas y que puedas dosificarlo de vez en cuando. Así no llegará excesivamente cansado a los finales de partido. Y tampoco sería mala idea preparar un cambio para sustituirlo en el último tramo.
¿En qué casos es interesante y puede destacar? Pues sabe marcar diferencias si sueles dominar mediante la posesión y encierras al rival en su área. En esas situaciones puede aprovechar su regate, que es uno de los más exquisitos de Ultimate Team. Es muy eléctrico y, aunque no llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, amenaza al adversario gracias a su exquisito disparo de calidad.
Como Messi chuta tan bien con R1, el rival debe preocuparse de bloquear ese lanzamiento. Así que podemos amagar con hacerlo e ir hacia el lado derecho, o simplemente chutar de esa manera. Al ser tan amenazante, es sencillo generar ocasiones con él dentro del área. Y aunque su 86 de shot power podría ser superior, el resto de estadísticas están muy bien.
Otro gran recurso para esta carta es su pase. El argentino es uno de los asistentes más fiables de FIFA 22, algo lógico por su impresionante 95 de visión. Además de que tampoco falla ni en el pase en corto (91), ni en el pase en largo (91). Circula con una precisión enorme y puede asistir a sus compañeros con envíos milimétricos. Una virtud que, por las características del juego, parece que luce aún más en las consolas next gen. Pero en cualquier plataforma puede ser decisivo por esta habilidad. Al igual que puede marcar diferencias por su gran disparo lejano.
Si tuviese un sprint correcto y una stamina aceptable, Messi oro sería una carta impresionante y completa en Ultimate Team. Pero como debe soportar esas dos carencias, no es aconsejable para todo el mundo. No rinde igual en cualquier plantilla, sino que depende bastante de tu estilo de juego y de tu capacidad para soportar sus defectos. Porque a pesar de no ser horrible en las carreras largas por su buen regate (puede incluso soportar algunos forcejeos mientras corre gracias a su gran balance), sí destaca mucho menos con espacios que otras opciones.
Claramente depende de tu manera de atacar y del perfil de futbolista que busques. Si necesitas a un extremo puro para avanzar por banda constantemente a gran velocidad, no creemos que merezca la pena. Sería mejor escoger a alguien con más sprint y resistencia. Pero si quieres a un atacante de calidad que aparezca bastante por dentro y sueles encerrar a tus rivales, entonces sí es una excelente opción. No una ganga, pero sí está a un precio muy bueno.
Tu estilo de juego es clave para decidir si Messi oro es o no interesante. Si normalmente dominas los encuentros mediante la posesión y el argentino puede tener libertad para no defender, debería mantener su frescura durante bastantes minutos y puede decidir partidos gracias a su calidad. Sobre todo si lo colocas por dentro, cerca de la portería es donde más lucen sus virtudes. Pegado al costado no será tan decisivo.
Si te encanta este perfil de futbolista endeble físicamente pero con regate endiablado, esta es una de las mejores opciones de FIFA 22. En los últimos metros puede aprovechar su combinación de dribling exquisito, un pase excelente y un gran disparo. Aunque para ello tendrás que soportar sus limitaciones. Debes dosificarlo de vez en cuando y aconsejamos acompañarlo por jugadores veloces, para no quedar demasiado limitado ante defensas adelantadas.
Por tanto, Messi oro es o no interesante según tu estilo de juego y el tipo de carta que necesites. Pero si encaja con tu manera de jugar y sueles dominar los partidos, sí es aconsejable relación calidad/precio. En ciertos esquemas, sus virtudes pueden ser tan útiles que compensas las dos grandes carencias del atacante argentino.
-Cazador: Necesita esta química para ofrecer su mejor versión. Va sobrado de calidad de forma natural, así que lo ideal sería aumentar diez puntos el ritmo para que no quede tan limitado ante defensas adelantadas. Y también agradecerá la mejora de disparo.
Te dejamos por aquí los artículos de Luis Muriel y Darmian Showdown. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. Y conocemos el precio de Messi en las tres plataformas gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles