Colabora
FIFA 22: grandes gangas transferibles de FUT Birthday que podemos aprovechar
Fichas
Noticias

FIFA 22: grandes gangas transferibles de FUT Birthday que podemos aprovechar

Jugadores asequibles y útiles que han llegado a Ultimate Team mediante este evento

Publicado:
0

El primer equipo de FUT Birthday de FIFA 22 está a punto de abandonar los sobres de Ultimate Team. Será remplazado por el segundo, pero ahora queríamos hablar sobre algunas versiones transferibles que han llegado durante el evento y son bastante interesantes relación calidad/precio.

Consideramos estos ítems como gangas porque cuestan muy poco y ofrecen un nivel bastante correcto en plantillas competitivas. Aunque no son futbolistas de primerísimo nivel, sí permiten plantar cara a equipos costosos. Son las típicas opciones low cost que ofrecen un rendimiento muy aceptable para este momento de la temporada. Así que nosotros podemos aprovecharlas para reforzar nuestras plantillas gastando muy poco.

Aquí no incluimos cartas como Kroos, Luis Suárez o Allan FUT Birthday. Ni mucho menos decimos que sean malos, sino que simplemente no son el perfil de jugador que buscamos en este artículo porque hoy queremos hablar sobre ítems baratos. Y ellos no son ese tipo de versión especial. Aclarado eso, vamos con la lista.

FIFA 22 - Gangas transferibles de FUT Birthday

Jack Grealish

Stats in game Grealish FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 119.000 monedas en PS, 137.000 en Xbox y 135.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'80 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Cazador.

Acabamos de publicar una review propia sobre él, así que puedes echarle un vistazo si quieres ver un comentario más profundo. De forma resumida, podemos decir que es un atacante bastante completo que sabe adaptarse bien a diferentes posiciones y tipos de ataque. No funciona mal como extremo, aunque sobre todo es especial si aparece por zonas interiores.

Su principal carencia es que, por el tipo de cuerpo, las sobresalientes estadísticas de regate no son tan efectivas en el campo. No lo sentimos tan fino al conducir, pero al menos sí parece que su 73 en fuerza es algo superior. Las stats de disparo son muy correctas, el ritmo alcanza la perfección con Cazador y es un gran asistente. Además de marcar diferencias por las cuatro de skills y sus cinco en pierna mala. Tiene atributos muy balanceados, encaja fácilmente en híbridos y su coste es bajo para lo que ofrece en el campo.

Giovanni Di Lorenzo

Stats in game Di Lorenzo FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 70.500 monedas en PS, 64.000 en Xbox y 76.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro. Recomendamos aplicar Sombra.

Unos de los FUT Birthday de la lista que mejor rendimiento puede ofrecer en grandes plantillas. LD que ofrece un nivel notable en ambos lados del campo, es fiable atrás y no desentona con la pelota. Tiene aspectos mejorables, pero de forma general es muy convincente para este momento de FIFA 22.

Sus estadísticas defensivas son muy buenas para un lateral, llega al 85 en fuerza y mide 1'83. Así que tiene lo necesario para plantar cara a cualquier atacante de Ultimate Team. Comete algunos errores a veces, como sucede con todas las cartas, pero casi siempre es bastante seguro en cualquier tipo de acción. Mientras que sus principales carencias en ataque son el 73 en visión y las tres de pierna mala. Sería aún más útil si manejase bien ambos pies, o si los envíos al espacio fuesen aún más preciso.

Pero pese a sus aspectos mejorables, puede ser un arma interesante en nuestras jugadas. Aunque las destacables stats de regate quizá no se ven con tanta claridad porque mide 1'83, ni mucho menos lo sentimos torpe. Además de que puede aprovechar sus cinco de filigranas. Y como la stamina es perfecta, no debemos preocuparnos por su cansancio. Así que Di Lorenzo FUT Birthday es muy efectivo en ambos lados del campo.

Rúben Vezo

Stats in game Vezo FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 29.250 monedas en PS, 29.250 en Xbox y 33.750 en PC. Tiene work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro. Aconsejamos Sombra como química.

Ya publicamos su review individual hace unos días. Agradeceríamos contar con una aceleración aún mayor (82) y, como mide 1'83, no es el típico DFC de gran envergadura que desestabiliza a los rivales con mucha facilidad. Pero tiene lo necesario para no desentonar en plantillas competitivas, ofrece un nivel muy correcto pese a su bajo coste.

La arrancada es mejorable pero aceptable y casi nunca lo sentimos frágil en el cara a cara gracias a las buenas stats defensivas. Al igual que su 88 en fuerza provoca que la altura no sea un problema en los forcejeos. No falla con la stamina (81), no es torpe girando por el 88 de reacción y su 85 en sprint le permite ser fiable en las carreras largas. Vezo FUT Birthday es la clásica carta que no ofrece un rendimiento impresionante, pero sí cumple y nos permite enfrentarnos sin miedo a delanteros caros.

Jeremy Doku

Stats in game Doku FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 19.000 monedas en PS, 17.000 en Xbox y 19.000 en PC. Tiene work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'71 y es diestro. Recomendamos usar Cazador, aunque Tirador o Tirador Preciso también son válidas.

Al igual que sucede con otros extremos, Doku FUT Birthday es más interesante si lo colocamos como DC. Por dentro aprovecharemos más sus cinco estrellas de pierna mala y las cuatro en filigranas. Es el típico atacante eléctrico que sabe cómo generar sus propias ocasiones en el cara a cara frente a los centrales.

Como llega a 98 de aceleración y 94 en sprint de forma natural, podemos elegir entre aumentar esos atributos para que sea más decente en las carreras largas, o bien mantener esa rapidez para mejorar otros aspectos. Nosotros preferimos subir la velocidad porque, al medir 1'71, podemos sentirlo limitado en las carreras largas si mantenemos el ritmo. Ante defensores de primer nivel podría molestarnos bastante.

Incluso sin aumentar las stats de regate, esta carta se siente muy ligera en espacios cortos. No posee la conducción más exquisita de Ultimate Team, pero sí es un futbolista explosivo y tampoco exageradamente endeble por su 77 en fuerza. Y aunque el 82 de finalización es bajo, cuenta con algo más de fiabilidad gracias al 90 de shot power.

Doku FUT Birthday no es el tipo de atacante ideal para FIFA 22, su 81 de stamina es mejorable y podría ser aún más seguro al chutar. Pero marca bastantes ocasiones claras, sabe generarlas gracias a las estrellas y como pasador tampoco desentona por su 88 en visión. Así que no es top, pero relación calidad/precio está muy bien. Correcto para la banda y aún más interesante como delantero.

Raphäel Guerreiro (con excepciones)

Stats in game Guerreiro FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 26.000 monedas en PS, 27.500 en Xbox y 31.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Bajo y delgado -", mide 1'70 y es zurdo. Debe usarse con Sombra.

Guerreiro FUT Birthday no es un LD aconsejable para cualquier usuario de FIFA 22, ya que combina un 85 de sprint con su 1'70 de altura. Es un futbolista vulnerable en las carreras largas, cuando el atacante está por delante de él y debe recuperar la posición. En ese tipo de situaciones, es normal que sufra. Por ello, si buscas a alguien muy fiable en cualquier momento, no es la carta más recomendable.

En otras acciones sí camufla su debilidad física con las buenas estadísticas defensivas. Que un lateral tenga 91 en intercepción, 86 de inteligencia, 86 en robo y 85 de entrada está muy bien. Son números sólidos que le permiten ser más seguro. Aunque de todas formas, su escasa envergadura molestará de vez en cuando. Sobre todo si el rival usa un extremo alto y con calidad, alguien con potencia física y buena conducción de balón. Ante ese tipo de futbolistas, el usuario debe ser más preciso al intentar robar para no ser perjudicado por su estatura.

También debemos tener cuidado con el work rate defensivo bajo, ya que puede desconectarse en ciertas jugadas. Y por las carencias comentadas, algunos usuarios preferirán utilizar otras cartas. Sin embargo, lo colocamos en la lista por si tu lateral tiene bastante libertad ofensiva. Si es muy importante en tus ataques y estás dispuesto a soportar los problemas comentados, es un fichaje muy aceptable.

En campo contrario, es uno de los LI´s más útiles de FIFA 22. Tiene la calidad de un centrocampista jugón de primer nivel, su conducción de balón es exquisita y el pase muy preciso. Además de combinar cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Realmente es como un mediocentro muy técnico que aparece por el costado. Y si vas a hacer mucho daño con él, podrías correr el riesgo de ser vulnerable en los contragolpes. Pero eso ya depende de cada usuario, de cuáles son sus prioridades (y en caso de incluirlo en el once, aconsejamos colocar a su lado a un central veloz para hacer las coberturas).

Ihlas Bebou

Stats in game Bebou FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 29.500 monedas en PS, 29.500 en Xbox y 30.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'84 y es diestro. Aconsejamos aplicar Tirador o Rematador.

En otras ligas no sería tan recomendable, pero la Bundesliga tiene carencias claras en los atacantes interiores. Así que Bebou FUT Birthday es una solución válida para usar a alguien competitivo y barato. Pese a sus carencias, puede ofrecer un nivel muy correcto.

Como su ritmo es alto de forma natural y mide 1'84, aconsejamos no aumentar la rapidez para que otras estadísticas suban más. No será tan peligroso en las carreras largas, pero sí cumplirá en ellas y con el estilo de química podemos mejorar otros aspectos. Nosotros aplicamos Tirador para que sea un buen pasador, aunque Rematador también sería aceptable. Pero en ese caso, sería normal que fallase envíos con frecuencia.

Bebou FUT Birthday es el típico atacante alto que, por su envergadura, empeora las estadísticas de regate. Y como el balance baja a 83, no puede aprovechar sus condiciones físicas en los forcejeos tanto como querríamos. Pero como tampoco es excesivamente torpe y cuenta con cinco estrellas de pierna mala, es un DC muy usable pese a esas carencias. Chutar con ambos pies le permite ser correcto en la creación de ocasiones y, con el estilo, marcará muchas de esas oportunidades. Por eso es una carta low cost útil.

Cartas usables pero que no convencen tanto

Lucas Torreira

Stats in game Torreira FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 20.500 monedas en PS, 18.000 en Xbox y 21.250 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/alto, Body Type "Bajo y delgado -", mide 1'66 y es diestro. Debe usarse con Sombra.

Torreira FUT Birthday tiene cualidades muy valiosas y un precio bajo. Sin embargo, no nos convence tanto como los anteriores porque su 1'66 de altura perjudica bastante a las buenas estadísticas defensivas. Aunque el 76 de fuerza parece correcto, la falta de centímetros hace que sea endeble en el cuerpo a cuerpo. Y como tampoco cuenta con un sprint top (82), puede ser vulnerable ante delanteros veloces y potentes.

Su conducción de balón es muy hábil, realmente es un atacante de dribling exquisito y cinco estrellas de skills. Pero no lo aprovecha tanto como querríamos porque, aunque genera buenas situaciones para dar asistencias a sus compañeros, sus stats en visión (84) y pase en largo (83) tampoco son tan impresionantes. Y como apenas llega a tres de pierna mala, en algunos momentos no puede realizar ciertos envíos porque orienta el balón hacia el lado izquierdo.

Tampoco es muy peligroso en los últimos metros por la pierna mala y por los bajos números de disparo. Así que cuenta con mucha calidad y estadísticas defensivas muy interesantes, pero ambas cualidades son oscurecidas por sus debilidades. El 1'66 de altura empeora su rendimiento atrás, mientras que las carencias ofensivas hacen que su excelente regate sea menos efectivo. Y todo ello provoca que no termine de convencernos ante rivales exigentes. Por eso no lo incluimos junto al resto de FUT Birthday. Aunque sea usable, lo ideal es utilizar a alguien aún mejor.

Daichi Kamada

Stats in game Kamada FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 18.750 monedas en PS, 17.250 en Xbox y 20.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Delgado", mide 1'84 y es diestro. Recomendamos aplicar Cazador.

Usable si te encantan las cinco estrellas de skills y quieres formar una plantilla low cost de la Bundesliga. Pero por sus características, no es el perfil de atacante ideal para esta época de FIFA 22. Medir 1'84 hace que las sobresalientes estadísticas de regate no sean tan efectivas (incluso con Body Type "Delgado"), y su 82 de sprint es una limitación grave en las carreras largas. Así que no destaca ni ante defensas encerradas, ni en los contragolpes.

También tiene números muy mejorables de disparo. El 85 de finalización es aceptable, pero funcionará peor por su 79 en potencia de tiro. Aunque marca ocasiones claras, en oportunidades más complicadas no es tan fiable. Y como las otras carencias también son molestas, nuestra recomendación es buscar una carta aún más completa. Kamada FUT Birthday no es horroroso, ejecuta cualquier skills y es bastante fiable como asistente. Pero en este momento de la temporada, lo ideal es usar a alguien aún mejor.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Por aquí te dejamos el artículo del POTM de la Premier League y sabemos el coste de estas cartas en las distintas plataformas gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un Shapeshifters SBC que podría llegar en los próximos días

Este futbolista protagonizaría uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: Delaney Shapeshifters ya está disponible como free to play e incluye un token Summer Swaps

Aquí puedes las estadísticas del defensor de la Liga Santander

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: muchos packs free to play llegan a Ultimate Team

Aparece una nueva tanda de sobres gratuitos que podemos aprovechar

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: así es la nueva carta gratuita (Emerson Royal Shapeshifters)

El brasileño de la Premier League aparece como centrocampista y ha mejorado sus estrellas

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: aquí tienes las stats y estrellas del segundo equipo Shapeshifters

La segunda plantilla de este evento de Ultimate Team también incluye cartas muy interesantes

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: así es Summer Swaps, la nueva tanda para conseguir recompensas en Ultimate Team

Te explicamos cuáles son las claves en esta ronda de intercambios

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...