Colabora
FIFA 22 Icon Swaps: ¿Interesante o poco especial? Review de Roberto Carlos Moments
Fichas
Noticias

FIFA 22 Icon Swaps: ¿Interesante o poco especial? Review de Roberto Carlos Moments

¿Es muy superior a otros laterales izquierdos competitivos que encontramos en Ultimate Team?

Publicado:
0

Hace unos días publicamos la review de Kenny Dalglish y, aunque también estamos probando muchos de los nuevos TOTS, debemos seguir comentando cómo funcionan las Leyendas de la tercera tanda Icon Swaps en el terreno de juego. Así que hoy llegó el turno de Roberto Carlos Moments, lateral izquierdo brasileño disponible en FIFA 22 por ocho tokens. Si conseguimos todas las fichas y decidimos canjearlo, todavía contaríamos con otras diez. ¿Es una elección asequible e interesante? ¿Puede remplazarse fácilmente? Respondamos estas preguntas.

Stats in game Roberto Carlos Icono Moments FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual en el mercado es de 965.000 monedas en PS, 870.000 en Xbox y 1.050.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y dos de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type propio, mide 1'68 y es zurdo.

FIFA 22 Icon Swaps - Review de R. Carlos Moments (8 tokens)

Gracias a su Body Type único, rinde mejor de lo que podríamos pensar según los números y altura. Suele ofrecer un buen rendimiento en plantillas competitivas y ante rivales exigentes, pero tampoco destaca demasiado. No porque sea malo, sino porque el nivel general de Ultimate Team es alto. Así que no notamos una gran diferencia entre él y otros LI´s de precios muy razonables.

Como mide 1'68, podemos suponer que su 84 de fuerza no será tan visible en el campo. Es cierto que Roberto Carlos Moments no es uno de los defensores más contundentes en el cara a cara, pero tampoco llegamos a sentirlo inseguro. Su 93 de ritmo permite aplicar Ancla para que sea aún más robusto, además de ser beneficiado por el tipo de cuerpo.

El Body Type provoca que no sea débil en los forcejeos. Es de baja estatura pero resistente al choque. Aunque no sea el típico lateral alto de FIFA 22 que aprovecha su envergadura para desestabilizar al enemigo, no debemos temer cuando sea encarado por extremos de calidad.

Casi siempre está atento a lo que sucede por su work rate y, con Ancla como química, las estadísticas defensivas quedan muy bien. Combina 99 de intercepción, 92 en inteligencia, 98 en robo y 99 de entrada. Números suficientes para ser fiable en todo tipo de robos, ya sea en el uno contra uno o cortando triangulazos enemigos.

Mientras que en ataque también es beneficiado por el tipo de cuerpo. Un 84 general de regate es bajo para esta época de FIFA 22 y flojea peligrosamente en dos estadísticas clave: agilidad (80) y dribling (80). Pero su 1'68 de altura y el Body Type hacen que no lo sintamos tosco. Ni mucho menos sorprende por su habilidad, pero tiene lo necesario para avanzar por banda sin problemas. De hecho, su combinación de cierta calidad con potencia física es muy interesante. Porque no es tosco en la conducción pero soporta bien los forcejeos, no cae con tanta facilidad como otros futbolistas.

Sus números de pase tampoco son sorprendentes, aunque sí suficientes para no desentonar en esta faceta del juego. Alcanza el 84 de pase en corto, un 83 de pase en largo y 76 en visión. Estadísticas aceptables para no fallar en la mayoría de las ocasiones.

Mientras que sus stats de disparo no son habituales para un lateral, ya que combina 85 en finalización con un shot power perfecto. Pero como apenas alcanza las tres estrellas de skills y dos en pierna mala, no las aprovecha demasiado. Puede marcar algún gol de vez en cuando, pero no lo hace con mucha frecuencia. Si el rival está bien colocado, es difícil que Roberto Carlos Moments sepa generar su propia ocasión de tiro. Y ojalá el 76 de posicionamiento fuese superior, haría mejores desmarques.

Por todo lo comentado, este Icono es bastante correcto en ambos lados del campo. Su Body Type hace que las estadísticas luzcan mejor al atacar y defender. El 80 de agilidad parece superior, y aprovecha esa fusión entre una conducción decente y potencia física para avanzar por banda.

Mientras que atrás, aunque mida 1'68, rara vez lo sentimos endeble. Por ello sabe ofrecer un nivel adecuado para plantillas competitivas. Aunque también es cierto que muchos otros LI´s de FIFA 22 rinden de forma similar. Mediante otros recursos, pero acaban ofreciendo prácticamente lo mismo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como los sobres de +82, +83, +84 y +85 cuestan once tokens en total, no sería una locura sacrificar el primero para canjear a Roberto Carlos Moments en vez de probar suerte con algún sobre de Icono asegurado. Pero de todas formas, no lo consideramos una carta demasiado especial en Ultimate Team. Suponemos que tendrá un precio tan alto en el mercado por su popularidad, aunque no lo justifica en el campo.

Su tipo de cuerpo es bastante positivo y las estadísticas lucen mejor gracias a él. Pero muchos otros LI´s de FIFA 22 ofrecen un rendimiento muy parecido mediante otros recursos. Cuentan con estadísticas aún mejores o algunas estrellas extra que agradecemos en ataque.

Antes de los TOTS, ya encontrábamos alternativas similares de precio medio. Y con los Equipos de la Temporada, lo lógico es que vayan apareciendo opciones aún más interesantes. De hecho, en la Eredivisie está Wijndal TOTS a un coste ridículo y no empeora respecto a Roberto Carlos Moments. Por lo que ya es fácil remplazarlo, y debería ser aún más sencillo dentro de unas semanas.

Lo recomendaríamos si eres muy fan del jugador en la vida real o si fuese fundamental para crear algún híbrido muy interesante que quieras formar. Si lo necesitas para hacer cierto equipo valioso, no sería una locura sacrificar un pack de Icono aleatorio (donde puede aparecer alguien aún menos especial) a cambio de conseguir esta carta. Pero si no estás en esa situación concreta, no lo aconsejamos. Aunque es usable en equipos competitivos, no hay una gran diferencia respecto a otros LI´s de FIFA 22.

Y en caso de decidir canjearlo, debes tener en cuenta que el resto de tokens de la tercera tanda Icon Swaps no están disponibles hasta el 23 de mayo. Así que, si también pretendes conseguir los sobres de veinticinco y veinte jugadores (algo muy interesante), tendrías que esperar hasta entonces. Por lo que no podrías abrirlos durante los primeros TOTS.

Estilo de química recomendado

-Ancla: Su ritmo será casi perfecto, solo el sprint pierde un punto. Agradece el +10 en fuerza y cuenta con estadísticas defensivas muy buenas. Combina 99 en intercepción, 92 de inteligencia, 98 en robo y 99 de entrada.

Conocemos el precio de este Icono en todas las plataformas mediante FUTBIN. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0