Colabora
FIFA 22: la sorpresa de Erling Haaland TOTS (review)
Fichas
Noticias

FIFA 22: la sorpresa de Erling Haaland TOTS (review)

Pese a tener pocas estrellas, cuenta con ciertas cualidades únicas en Ultimate Team

Publicado:
0

El Equipo de la Temporada de la Bundesliga aparece en sobres desde el viernes y Erling Haaland es uno de sus integrantes. Solo ha mejorado una estrella de pierna mala respecto a sus anteriores versiones, así que apenas cuenta con cuatro en ese aspecto y tres de filigranas. Un defecto claro para este momento de FIFA 22 Ultimate Team, ya que es relativamente sencillo encontrar atacantes con más recursos en el uno contra uno. Sin embargo, también posee ciertas cualidades muy destacables que queremos comentar.

Stats in game Haaland TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 406.000 monedas en PS, 415.000 en Xbox y 415.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'94 y es zurdo.

FIFA 22 - Review de Haaland TOTS

Es obvio que sus tres estrellas de skills y las cuatro en pierna mala son una debilidad grave. Pero a pesar de ello, funciona bastante bien si es acompañado por un especialista en los uno contra uno frente a los centrales. Aunque ante defensas encerradas apenas puede cumplir, Erling es uno de los delanteros más peligrosos con espacios que hemos usado en Ultimate Team. Alguien bastante valioso cuando puede correr con libertad.

Como ahora sí maneja bien su diestra, no queda tan limitado frente a los defensores enemigos porque puede orientar la pelota hacia cualquier dirección. Y sus condiciones físicas lo convierten en un futbolista especial en FIFA 22. No posee los recursos con los que sí cuentan muchos otros jugadores, pero tiene otros gracias a su combinación de envergadura con cierta calidad.

La clave de Haaland TOTS es que, al aplicar Motor como química, combina un ritmo perfecto, 99 en fuerza, altura de 1'94, 98 en agilidad, 99 de balance y 97 en dribling. Y como su Body Type es propio en vez del típico "Alto y balanceado", esa envergadura no perjudica tanto a su regate.

Está claro que no es jugón muy fino en las distancias cortas, su dribling no es exquisito. Pero tampoco llegamos a sentirlo tosco, más aún en carrera. Así que no flojea en ese aspecto y por ello podemos aprovechar todas sus virtudes.

Como dijimos antes, Haaland TOTS es especial por cómo funciona con espacios. En carreras largas, es uno de los delanteros más dañinos que jamás hemos usado en FIFA 22. Por eso, ante los típicos rivales que adelantan bastante su línea defensiva, puede ser una carta muy útil.

Es veloz, alto, muy potente físicamente y no demasiado torpe. Tiene mayor envergadura que muchos de los centrales más competitivos de Ultimate Team, por eso resulta complicado derribarlo cuando protege el balón mientras corre. Mantiene el rendimiento todo el partido por su 92 de stamina, y es preciso tanto para asistir como para disparar.

Ojalá contase con algún rasgo de tiro, pero de forma natural alcanza la perfección en finalización, shot power y posicionamiento. Además de que su long shot llega a 96. Y tras aplicar Motor, la visión sube a 96, su pase en largo a 95 y el pase en corto es inmejorable. Por eso puede ser decisivo con sus envíos o mediante goles.

El peligro que genera con espacios hace que, pese a flojear tanto en las estrellas, Haaland TOTS pueda ser un delantero competitivo capaz de marcar diferencias en partidos igualados. Incluso ante centrales top de FIFA 22. En las distancias cortas frente a los defensores apenas es correcto, pero en las carreras largas es muy dañino. Por ello, si buscas a alguien top para ese tipo de situaciones, no sería una locura ficharlo.

Links verdes Haaland TOTS FIFA 22 Ultimate Team
No cuenta con una gran cantidad de links útiles, pero podemos aprovechar algunos como Witsel Flashback.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente no es una ganga. Durante toda la temporada han aparecido delanteros bastante buenos, que encajan en el meta de Ultimate Team y no son caros. Erling ronda las 400.000 monedas y falla en las estrellas, así que relación calidad/precio no es espectacular. Aparte de que no sabemos si bajará aún más próximamente. Pero para ciertos casos, sí puede ser un fichaje interesante.

Sería útil si es acompañado por un DC top que destaque ante defensas encerradas. Si lo usas junto a un especialista en el uno contra uno frente a los centrales, no quedarás tan limitado en ese tipo de situaciones. Y cuando encuentres espacios para correr, entonces aprovecharás las cualidades del noruego. Porque en carreras largas es uno de los mejores futbolistas que hemos probado en FIFA 22.

Al ser tan dañino corriendo a máxima velocidad, viene muy bien para castigar a los típicos rivales que ponen la profundidad muy alta y usan DFC´s top. Los clásicos que tienen a todo su equipo en nuestro propio campo cuando iniciamos las jugadas, porque utilizan defensores muy rápidos capaces de igualar el ritmo de nuestros delanteros.

Mientras que con otros atacantes quedamos mucho más limitados ante ese tipo de centrales, Haaland TOTS puede superarlos con más facilidad. Por eso es una carta bastante útil para hacer frente a esos sistemas defensivos.

Es tan especial por su combinación de una fuerza perfecta, el 1'94 de altura (que lo notamos bastante cuando los centrales intentan derribarlo) y estadísticas de regate casi inmejorables con Motor como química. Aparte de que, por el 99 en posicionamiento, sus desmarques son muy buenos.

Por tanto, si busca un especialista en situaciones de uno contra uno, Haaland TOTS no sería recomendable. Pero si necesitas a alguien letal con espacios, sí sería un buen fichaje. Aunque claramente recomendamos usarlo junto a un futbolista muy imprevisible en distancias cortas. Porque si su compañero tampoco destaca en esas situaciones, quedarás muy limitado cuando encierres al rival.

Y evidentemente no es una ganga porque ronda las 400.000 monedas en un mercado más bajo que el de otras ediciones anteriores de Ultimate Team. Pero es interesante si cuentas con buen presupuesto y buscas a alguien muy bueno en las carreras largas.

Links naranjas Noruega Haaland TOTS FIFA 22 Ultimate Team
En su nacionalidad, Odegaard FUT Birthday es la única carta competitiva por ahora.

Estilo de química recomendado

-Motor: la química ideal para él. Sube el ritmo a 99 para ser veloz en cualquier situación, y mejora bastante el regate porque recibe un +5 en agilidad (pasa a 98), +8 de balance (99) y +10 en dribling (97). Por esas estadísticas y por su 99 en fuerza, combina un físico muy potente con un regate más que correcto.

Solo jugamos en una plataforma, pero conocemos el precio de Haaland TOTS en todas mediante FUTBIN. Te dejamos por aquí una recomendación para el puesto de central. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes apuntarte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 Haaland TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita filtrada y más información sobre los próximos contenidos

Este futbolista podría aparecer como free to play en Ultimate Team dentro de poco

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...