Colabora
FIFA 22: llega una nueva actualización con bastantes novedades de gameplay
Fichas
Noticias

FIFA 22: llega una nueva actualización con bastantes novedades de gameplay

El parche 14 incluye algunos cambios significativos (incluso un regate extra)

Publicado:
0

Al contrario de lo que sucedió con el parche anterior de FIFA 22, la actualización número 14 ha sorprendido por la gran cantidad de cambios en el gameplay que incluye. No es habitual aplicar tantas novedades en el tramo final de la temporada (quizá estén probando estas modificaciones de cara a FIFA 23). Pero de cualquier modo, lo cierto es que ya está disponible para PC, y pronto debería llegar a Stadia y a las plataformas de Playstation y Xbox.

Te dejamos por aquí la lista completa de cambios. Nosotros aún no los hemos probado, pero da la impresión de que pretenden añadir más recursos en ataque y reducir la efectividad de la defensa CPU. Ciertos disparos han aumentado su efectividad y algunos regates aumentarán su velocidad, mientras que bloquear los tiros ahora será más complicado.

FIFA 22 - Novedades del parche 14 (actualización)

Cambios del gameplay

  • Aumenta la posibilidad de que, en determinados disparos altos, el balón pueda realizar cambios durante su trayectoria ("knuckle ball shot"). Con esta modificación, EA Sports trata de incrementar la variedad de tiros que podemos ver durante los partidos. Y activar estas animaciones no dependerá de las estadísticas de disparo del futbolista, sino de la posición desde la que chuta. El jugador debe estar frente a la pelota en vez de girado y a una distancia de 0,67 metros. Aquí puedes ver un ejemplo.
  • Añadido el regate "Ball Roll Cut 180", que podrá ser ejecutado con futbolistas con cuatro o cinco estrellas de filigranas. Para realizarlo, tendremos que mantener pulsado L1 (LB en Xbox) y dar dos toques con el joystick derecho hacia la dirección contraria a la que mira nuestro jugador. De esa forma, el futbolista realizará la animación que puedes ver en el vídeo.
  • Aumenta la probabilidad de marcar con disparos rasos desde distancias cercanas y medias a la portería. Este tipo de lanzamiento ha tenido muy poca importancia en FIFA 22, así que han decidido subir su eficacia para que contemos con más herramientas para marcar.
Probabilidades de disparo raso tras el 14 parche de FIFA 22 (con ejemplo visual)
Tras este parche de FIFA 22, aumentará la posibilidad de que los disparos rasos acaben en gol.
  • Reducen significativamente la distancia necesaria para que un defensa intente robar el balón sin que el usuario lo pida. Parece que, con esta novedad, EA Sports trata de dar más valor a la defensa manual y bajar la eficacia de la defensa CPU. Así que ahora será más complicado que los futbolistas controlados por la propia CPU realicen buenas acciones defensivas automáticamente.
  • Reducen la distancia necesaria para bloquear los disparos, así que ahora será más difícil que los defensores intercepten los tiros de los atacantes. Sin embargo, este cambio será mucho más visible si el defensor es manejado por la CPU en vez de ser controlado por el propio usuario.
  • Aumentan la distancia entre defensor y portador de la pelota cuando al defensor (que no lo controlamos nosotros, es manejado por la CPU) le pedimos que cubra al propio rival.
  • Aumentan ligeramente la efectividad del disparo de calidad en situaciones potenciales de gol si el tirador no está en una situación de gran presión porque lo cubre algún defensor o el portero.
  • Cambios en la velocidad y la trayectoria de la pelota después de ciertos tipos de cabeceos (habrá que ver cómo funcionan in game porque no nos queda muy claro qué impacto tendrá).
  • Aumentada ligeramente la velocidad al driblar.
  • Aumentada ligeramente la velocidad de la siguientes animaciones: Reverse Stepover, Stepover y Body Feint Skill moves.

Cambio en Ultimate Team

  • Arreglado el error que impedía comparar el precio de mercado de ciertos estadios y consumibles.
Comparación precio carta Narey FIFA 22 Ultimate Team
La función de "Comparar precio" es lo que falla en ciertos artículos y será arreglado con este parche.

Cambio en VOLTA

  • Arreglado un error por el que un Avatar predeterminado aparecía sin zapatos en la pantalla de selección e incluso podía jugar sin ellos durante los encuentros si nosotros lo seleccionábamos.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...