Además de la gran cantidad de sobres gratuitos que han llegado a FIFA 22 y el inicio de la votación del TOTS de la Premier League, ha aparecido Alex Oxlade-Chamberlain RTTF vía SBC. El centrocampista inglés mejorará aún más sus estadísticas si el Liverpool tiene éxito en la Champions League, y su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 26 de abril. Disputan la semifinal del torneo ante el Villarreal y, en caso de pasar de ronda, se medirían a Real Madrid o Manchester City en la final. Pero ahora toca valorar si puede ser un fichaje interesante con sus estadísticas actuales.
Es un centrocampista de clara orientación ofensiva. El típico jugador que solo sería interesante si va a tener bastante protagonismo en campo contrario, ya que no destacará por su fiabilidad defensiva. De hecho, atrás puede desentonar en ocasiones debido a sus estadísticas y características físicas.
Oxlade-Chamberlain RTTF debe ser el clásico MC creativo que en su propio campo pasará desapercibido casi siempre, pero puede fallar en algunos momentos. Sobre todo ante los rivales más exigentes, cuando seamos dominados por el contrincante. Si buscas a alguien muy seguro, no sería la elección ideal. Y es importante que sea acompañado por un MCD, por otro futbolista bastante más contundente a la hora de proteger nuestra portería.
Su equilibrado 91 de ritmo es una de las principales cualidades y ayudará a que sea menos vulnerable atrás. El work rate alto/alto también es otra noticia positiva, pero los atributos defensivos son muy mejorables y físicamente no es potente.
Su 85 de intercepción está bien pero, si aplicamos Ancla, apenas sube a 90 y no será demasiado preciso cortando envíos. El 79 de inteligencia provocará que no siempre esté colocado en el lugar adecuado y su 84 en robo debe lucir algo peor porque no supera el 1'75 de altura. Así que no es el clásico futbolista que aprovecha su envergadura para desestabilizar al enemigo.
Por tanto, Oxlade-Chamberlain RTTF no debe ser horrible atrás y en muchas ocasiones podrá pasar desapercibido. Pero está muy lejos de ser un MCD, por lo que en ciertos momentos sí puede pasar factura. No es una de las cartas más seguras en el corte ni destaca por su potencia en el cuerpo a cuerpo. Por ello, en los partidos más complicados, sí podríamos sentirlo vulnerable. Apenas es decente en defensa.
Mientras que en campo contrario sí puede ser mucho más especial. El 93 de stamina le permitirá ser protagonista de nuestras jugadas sin bajar demasiado el rendimiento. Y gracias a su privilegiado ritmo, puede adaptarse muy bien a las distintas situaciones de partido. Tiene calidad para generar juego ante defensas encerradas, pero también velocidad por si nuestro rival decide adelantar sus líneas.
Las cuatro estrellas de skills y pierna mala harán que los números luzcan aún mejor. Y aunque su 1'75 de altura sea negativo a la hora de defender, sí lo agradeceremos cuando toque driblar. Sería aún más fino si su Body Type fuese “Delgado”, pero de todas formas cuenta con stats de regate dignas de un atacante. Apenas la reacción (88) y la compostura (86) bajan de 90, así que sus movimientos serán hábiles. Y como alcanza el 84 en fuerza de forma natural, tampoco es excesivamente endeble. Podrá soportar algunos forcejeos.
Sus estadísticas de pase en corto (90), pase en largo (85) y visión (90) no sorprenden en esta época de FIFA 22. Pero son adecuadas, suficientes para circular con fiabilidad y dar algún que otro pase decisivo de vez en cuando. Además de que, por su combinación de velocidad con calidad, Oxlade-Chamberlain RTTF podrá generar buenas situaciones para dar pases al hueco. Así que con esta faceta también cumple.
Incluso puede ser clave en nuestros resultados gracias a sus goles. No quedará limitado por el ritmo ni por las estrellas. Ejecuta filigranas útiles y amenaza con chutar con ambos pies. Su work rate alto/alto hará que aparezca en los últimos metros con frecuencia, y los desmarques serán bastante buenos gracias al 91 de posicionamiento.
Tiene lo necesario para sorprender al enemigo, para crear ocasiones de gol. Y cuando chute, podremos confiar en él porque su 81 de finalización funcionará mejor gracias al destacable 95 en shot power. Está claro que no con la precisión de un DC top, pero sí debe acertar bastantes ocasiones claras. Y ojalá tuviese “Disparo de calidad” para aprovechar más su 90 en long shot. Por desgracia, no posee ningún rasgo de tiro.
Así que Oxlade-Chamberlain RTTF no es un mediocentro completo que convence en los dos lados del campo. Atrás no ofrecerá un gran nivel, apenas tiene lo necesario para pasar desapercibido casi siempre si es acompañado por alguien mucho más seguro. Y es normal que, en los partidos más complicados, pueda pasar factura por su falta de contundencia.
Si lo usamos en nuestro once no será por su fiabilidad defensiva, sino por lo que puede aportar con la pelota. Con el balón sí debe ser bastante bueno y convincente, ya que posee las cualidades típicas de los centrocampistas de calidad. No falla con pase ni regate, no queda limitado por las estrellas y su velocidad le permitirá adaptarse bien a las distintas situaciones del partido. Podrá hacer daño atacando en estático y en las carreras largas, como asistente e incluso como goleador. Por esas virtudes sí lo consideramos una carta competitiva, aunque no válida para todos los estilos de juego. Según cuáles sean tus prioridades, será más o menos aconsejable.
No sabemos qué ocurrirá en los partidos de la vida real, cuántos upgrades podría llegar a recibir y cuál será el nivel general de FIFA 22 cuando los consiguiese. Porque quizá obtiene varios boosts interesantes pero, cuando llegan, ya contamos con muchas cartas similares y no es especial. Así que desconocemos cuál será su valor con el paso del tiempo. Pero si nos centramos en la situación actual, no lo aconsejamos por su elevado precio.
Si necesitas un centrocampista creativo que sea muy protagonista en tus jugadas, puede ser un fichaje interesante. Si estás dispuesto a soportar sus aspectos mejorables atrás, disfrutarás de su calidad en campo contrario. Sin embargo, creemos que su coste es excesivo para lo que ofrece ahora mismo. Sobre todo porque contamos con alternativas muy útiles en el mercado.
Henderson FUT Captains es un poco más caro pero transferible, así que podrás venderlo en cualquier momento. Y aunque su regate es peor, lo consideramos aún más útil porque defensivamente sí es muy bueno. Así que pierdes un poco de calidad, a cambio de ser mucho más sólido atrás. Y en los partidos exigentes, agradecemos contar con alguien más seguro a la hora de defender.
Y en caso de que necesites dos centrocampistas de la Premier League, podrías usar a Allan FUT Birthday. Apenas llega a 83 de sprint, no es tan interesante para las carreras largas. Pero formaría una buena pareja junto a Henderson, ya que el inglés sí cumple de sobra en ese tipo de acciones. Técnicamente no es mucho peor que Oxlade-Chamberlain, cuenta con una estrella extra de pierna mala y sus atributos defensivos son bastante mejores. Por lo que también es más equilibrado y, cuando no te interese, podrás venderlo para recuperar parte de lo invertido.
Incluso contamos con Ward-Prowse FUT Captains como alternativa low cost. Es aún más endeble físicamente que el futbolista del Liverpool y menos habilidoso a la hora de driblar. Pero tiene características muy similares, no creemos que el salto de calidad sea demasiado grande pese a la diferencia de precio (apenas vale unas 60.000 coins).
Como los TOTS están a punto de llegar y el nivel general de FIFA 22 debería seguir subiendo en las próximas semanas, no aconsejamos sacrificar las monedas o medias para siempre en un SBC así. Contamos con remplazos transferibles que pueden sustituir a Oxlade-Chamberlain, así que preferimos usarlos a ellos en vez de perder esa parte del presupuesto por completo. Y aunque Allan y Henderson no lleguen a ser tan técnicos con la pelota, son más balanceados por su nivel defensivo. Por tanto, con las estadísticas actuales del RTTF, no nos convence y no lo recomendaríamos.
-Ancla: Sombra también es interesante, e incluso sería algo más efectivo en campo contrario porque su ritmo alcanzaría la perfección. Pero si estás dispuesto a sacrificar un poco de velocidad, preferimos esta química para que reciba un +10 en fuerza y sea más contundente en el cara a cara. Agradecerá ese boost porque solo mide 1'75. Su aceleración llega a 97 y el sprint a 96, mientras que pierde cinco puntos de intercepción respecto Sombra (se queda en 90). Alcanza el 84 de inteligencia, su robo pasa a 94 y la entrada a 90.
Desafío 1: Liverpool
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: Inglaterra
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.
Recuerda que el SBC de Alex Oxlade-Chamberlain RTTF expira el 26 de abril. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team