Ya contamos con el segundo jugador SBC de Future Stars en FIFA 22. Tras la aparición de Arthur Cabral, hoy ha llegado a Ultimate Team el player pick de Brahim Díaz. En caso de completar su Desafío de Creación de Plantillas, tendremos que elegir entre la versión de MCO o la de extremo izquierdo. Veamos ahora si sería un fichaje interesante, tiene cualidades muy útiles pero también un coste considerable. Y no expira hasta el 18 de febrero.
Aunque hay diferencias importantes en las estadísticas, ambas cartas son el mismo perfil de jugador. Estamos ante un tipo de futbolista que no funciona igual en todos los estilos de juego, y que sobre todo es efectivo cuando atacamos en estático. Es un atacante de área porque, en el cara a cara frente a los centrales, será cuando más lucirán sus principales virtudes.
Brahim Díaz Future Stars es endeble físicamente, ya que su fuerza no pasa de 60 y apenas mide 1'71. Pero el ítem que aparece como MCO quedará aún más limitado en las carreras largas. Aunque ambas deben evitar el contacto físico cuando corran a máxima velocidad, el EI sí conseguirá un ritmo perfecto con Cazador como química. Mientras que el otro, con dicho estilo, apenas llegará a 95. Por eso será menos peligroso en los contraataques.
Decimos que son el mismo perfil de jugador porque ambos destacan sobre todo en los últimos metros, cuando reciben la pelota cerca de la portería rival. Es el clásico futbolista con bastantes recursos para despistar a los defensores enemigos, ya que los dos combinan rapidez en la arrancada, un regate fino, un disparo adecuado, cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala.
Al igual que sucede con otros atacantes como Ben Yedder o Dalglish, Brahim Díaz Future Stars es ese tipo de carta endeble pero con muchas armas para generar ocasiones de gol. Por eso no es top en contragolpes, aunque sí será muy hábil en estático. Y en ese tipo de situaciones, la versión de extremo será mejor creando las oportunidades por la diferencia de regate, mientras que la otra será algo más fiable a la hora de chutar. Aunque ambas hacen bien las dos cosas e incluso pueden marcar desde fuera del área gracias a su alto long shot y el rasgo "Disparo de calidad".
Las dos también son asistentes fiables para esta época de FIFA 22. La versión de banda combina 87 en visión, 93 de pase en corto y 83 de pase en largo. El MCO sube visión a 92, pase en corto a 97 y pase en largo a 90. El mediapunta tiene números impresionantes, pero de todas formas ambos serán seguros y no deben cometer demasiadas pérdidas innecesarias. Al igual que los dos mantendrán su frescura con el paso de los minutos por contar con una stamina sobresaliente.
Así que encontramos muchos cambios de estadísticas entre las dos cartas de Brahim Díaz Future Stars, pero no sube ni baja tanto los atributos como para dejar de destacar o flojear en algunos aspectos. Las dos son el mismo perfil de jugador, y la principal diferencia es que el extremo puede conseguir un 99 de sprint con Cazador. Mientras que el mediapunta se quedará en 95 y será más sencillo que lo limiten con una defensa adelantada.
Otras variaciones menos importantes es que el futbolista de banda es más eléctrico por la diferencia de regate, mientras que el MCO es más preciso asistiendo y chutando. Podría decirse que el EI es superior a la hora de crear oportunidades, pero el interior acertará con más frecuencia. Aunque ninguna llega a desentonar en alguno de los aspectos, por eso comentamos que no son cambios tan destacables como el de ritmo (porque quedarse en 95 de sprint sí es más perjudicial debido a sus condiciones físicas, ya que le costará ser peligroso en las carreras largas).
De cualquier modo, ambas cartas funcionan mejor en estático que contragolpeando. No son jugadores que rindan igual en cualquier estilo de juego, sobre todo mostrarán sus virtudes si dominamos mediante la posesión. Y serán mucho más efectivos si los colocamos por dentro, ya que su especialidad es el cara a cara frente a los centrales para generar ocasiones de gol. Ahí es donde aprovecharán su fino regate y las cinco estrellas de pierna mala. Si encaja con tu manera de atacar, es un futbolista bastante útil pese a su debilidad física.
Su precio es adecuado, no lo consideramos ni una ganga ni exageradamente caro. Pero para comentar si merece la pena y qué versión es más interesante, debemos tener en cuenta bastantes aspectos. Y el primero de ellos es tu estilo de juego. Para que realmente muestre todas sus virtudes, tienes que estar acostumbrado a encerrar al rival en su área. Porque si sobre todo frecuentas los contragolpes, puede hacerlo bien como asistente pero no lo sentirás tan especial.
También debemos decir que las dos cartas serán más efectivas por dentro. La clave de Brahim Díaz Future Stars es su capacidad para generar ocasiones propias gracias a las cinco estrellas de pierna mala y su buen regate. Si lo colocas en banda y rara vez encarará a los centrales enemigos, estarás desperdiciando sus grandes cualidades. Así que, sea cual sea la versión elegida, destacará mucho más si aparece por el interior.
Por los números de cada uno, el extremo nos convence más. Tiene peores estadísticas de disparo y pase, pero pese a ello no desentonará como asistente o goleador. Y la principal ventaja respecto al mediapunta es su sprint, que puede llegar a 99 y no quedará tan limitado en las carreras largas. No será top en esas acciones por su fragilidad física, pero desentonará menos. Mientras que el MCO estará más limitado cuando corra a máxima velocidad. Además de que pierde cuatro puntos de agilidad, tres en balance y cuatro en dribling. Será menos eléctrico dentro del área.
El problema del EI es que, en ese puesto, han aparecido cartas muy competitivas. Así que quizá tú ya cuentes con algún jugador top para esa posición, y por tanto no puedes utilizar ahí a esta joven promesa de FIFA 22. Mientras que el mediapunta da más libertad a la hora de crear híbridos. Por eso, aunque preferimos al extremo por sus stats, es probable que muchas personas deban elegir al MCO porque ya tienen a un jugador de banda de primer nivel. O simplemente porque el extremo no encajaría en su plantilla, pero al mediapunta sí pueden incluirlo.
De cualquier modo, ambos serían interesantes para plantillas de España si sueles encerrar al rival en su área con frecuencia. Si dominas los partidos mediante la posesión y te encanta este tipo de atacante endeble pero eléctrico, no es una ganga pero sí un buen fichaje. Aunque debería jugar como mediapunta o delantero (acompañado por alguien que sea peligroso con espacios, para no quedar limitado ante defensas adelantadas). Si vas a usarlo como extremo, no sentirás que sea tan especial porque sus principales virtudes no serán tan visibles.
En el caso de la Serie A, depende de la versión que puedas usar y de las cartas que ya tengas. Si encaja con tu manera de atacar, puedes elegir al EI y lo colocarás por dentro; entonces sí es aconsejable. Pero si va a jugar como extremo puro y no encarará demasiado a los centrales, preferimos Mikkel Damsgaard Future Stars. Es más resistente físicamente, transferible y mucho más barato.
Si no puedes o no quieres elegir al extremo, el MCO será o no interesante dependiendo de las cartas que ya tengas y de qué tipo de atacante prefieres utilizar. Porque si no cuentas con algún delantero competitivo intransferible como Muriel Showdown o Lautaro Martínez TOTY Honorífico, podría hacer una buena pareja junto a Chiesa TOTY Honorífico. Pero si ya tienes alguno de esos ítems intransferibles, entonces tendrías que elegir entre Chiesa o Brahim.
El italiano es más balanceado por sus condiciones físicas, mide cuatro centímetros más y llega a 80 de fuerza de forma natural. Responderá mucho mejor a las defensas adelantadas, pero dentro del área no será tan imprevisible porque no cuenta con las cinco estrellas de pierna mala. Mientras que el español generará sus propias ocasiones en estático con más facilidad, pero en las carreras largas será mucho más previsible. Así que, dependiendo de tus prioridades, escoge a uno u otro. Y si no tienes en tu club a un DC competitivo intransferible de la Serie A, podrías usar a ambos a la vez.
Por último, queremos pedir disculpas por la extensión del artículo. Sabemos que esta parte ha sido exageradamente larga, pero era necesaria porque debíamos explicar muchas cosas. Son dos cartas distintas y, por sus características, no funcionarán igual en todos los estilos de juego. Así que debíamos comentar bastantes aspectos. Puede que en futuros SBC´s de player picks probemos con otro formato para que sea más esquemático y que el post no quede tan largo.
-Cazador: De forma natural es un futbolista de calidad y necesita mejorar el ritmo para no desentonar demasiado en las carreras largas. Además de que agradecerá el boost de disparo cuando genere ocasiones de gol.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Futuras estrellas
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Serie A
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Brahim Díaz Future Stars expira el 18 de febrero. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Chalobah free to play. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team