Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Christopher Nkunku POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Christopher Nkunku POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista creativo más interesante de Francia?

Publicado:
0

Christopher Nkunku es uno de los nombres propios de FIFA 22 Ultimate Team. Pese a que ni siquiera hemos llegado el ecuador de la temporada, el futbolista francés ya ha recibido cinco cartas especiales. Sus Rulebreakers aparecieron hace tres semanas y hoy llegado el POTM de la Bundesliga. Veamos si es una carta interesante, su SBC no expira hasta el 18 de diciembre.

FIFA 22: ¿Merece la pena Christopher Nkunku POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 215.950 monedas en PS, 229.150 en Xbox y 216.350 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Delgado", mide 1'79 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Nkunku POTM

Podríamos decir que este Jugador del Mes es una especie de fusión entre el Rulebreakers de disparo y el de regate. No llega al nivel de excelencia de los Romperreglas en ninguno de los dos aspectos, pero en ambos es muy bueno y cuenta con atributos altos para esta época del año.

Nkunku POTM puede ser utilizado como centrocampista creativo o atacante de calidad. Aunque en ninguna de las dos facetas es perfecto, en las dos ofrece un interesante nivel por su amplia lista de virtudes. Empezando por ese destacable 86 de ritmo que se divide en un 88 de aceleración y un 85 en sprint. Sus completos atributos lucen aún mejor gracias a esa velocidad.

Sobre todo destaca por sus cualidades ofensivas, cuenta con stats privilegiadas de regate, pase y disparo. Es un organizador de nivel que pasa genial y dribla sin problemas. Combinar 89 de visión, 91 de pase en corto y 88 de pase en largo es un lujo a estas alturas de FIFA 22. Y lo mismo sucede con su dribling, sus números son altos y que mida 1'79 no pasa factura gracias al Body Type "Delgado".

Así que Nkunku POTM toca y maneja la pelota sin problemas, pero también puede ser importante durante los partidos gracias a sus goles. A diferencia del Rulebreakers con pase, el Jugador del Mes sí cuenta con estadísticas de disparo dignas de un atacante. No es el top porque su 82 de finalización podría ser mayor, pero para un centrocampista creativo está de lujo. Más aún por sus buenos desmarques gracias al 86 de posicionamiento, su 88 en potencia de tiro, el 84 de long shot, y los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior".

Este centrocampista francés es un gran organizador y fiable chutando. Pero ofensivamente no es perfecto, tiene algunas carencias que notaremos ante los rivales más exigentes. El work rate medio/medio hace que se desconecte de ciertas jugadas y que no siempre esté dispuesto a subir por voluntad propia. Aunque su gran debilidad son las tres estrellas de pierna mala, no es preciso con la zurda y eso lo limita ante buenos defensores. Si el rival es inteligente, conocerá este defecto y lo utilizará a su favor.

Su problema con el pie izquierdo hace que no sea tan letal dentro del área como otros futbolistas. Aunque es muy rápido en la arrancada, fino driblando y más que correcto tirando con la derecha; los rivales se preocuparán de cubrir su pie hábil porque con el débil no supone una gran amenaza. No es ese perfil de jugador capaz de tirar con seguridad sin importar hacia qué lado orienta la pelota.

FIFA 22: ¿Merece la pena Christopher Nkunku POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team link perfecto
Podemos aprovechar su link perfecto con Mukiele.

Atacante de calidad o gran centrocampista creativo

Sus virtudes ofensivas hacen que, pese a las tres estrellas de pierna mala, Nkunku POTM sea un atacante usable en plantillas competitivas. Pero tampoco sería mala idea utilizarlo como centrocampista organizador acompañado por alguien más seguro atrás. Su work rate medio/medio nos obliga a estar atentos a su posición porque puede desconectarse de las jugadas, pero las estadísticas defensivas no son demasiado malas y lucirán mejor gracias a su rapidez.

Es evidente que Christopher no es un MCD puro, está muy lejos de ello. Sus estadísticas de intercepción (77), inteligencia (77), robo (80) y entrada (78) quedan algo bajas ahora mismo, pero con Sombra las camuflará. No es demasiado endeble por el 74 de fuerza y su velocidad le permitirá medirse ante los rivales en carreras largas. Es lógico que sufra ante delanteros de nivel porque su especialidad no es la defensa, pero en muchas ocasiones llegará a cumplir si el otro centrocampista es muy fiable. Y así podremos aprovechar todos sus recursos como organizador y llegador.

Así que Nkunku POTM puede jugar arriba o en el centro del campo. En ninguna de las dos zonas es un futbolista perfecto, ya que tiene aspectos mejorables para ambas. Sus tres estrellas de pierna mala son el principal hándicap, la definición queda algo baja si queremos usarlo como DC y como centrocampista notaremos sus lagunas defensivas. Sin embargo, tanto en la delantera como en el mediocentro puede rendir bien en plantillas competitivas. Aunque es más especial como MC creativo que arriba, sus virtudes lucen más y las debilidades pueden ser camufladas con mayor facilidad.

Por último, decir que cuenta con la stamina necesaria para cualquier puesto. Quizá su 87 de resistencia puede quedar algo corto para un mediocentro dentro de unos meses, pero ahora mismo no sucede. Salvo que EA suba el nivel general una barbaridad próximamente, no debería ser un problema a medio plazo.

FIFA 22: ¿Merece la pena Christopher Nkunku POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Ya cuenta con algunos links verdes usables y podrían aparecer más con el paso del tiempo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como centrocampista ofensivo es muy bueno pese a sus debilidades, tiene defectos pero es normal para la época actual de FIFA 22. Si buscas un mediocentro fino para organizar tus jugadas y que tenga llegada, Nkunku POTM es una opción interesante si lo acompañas por un MCD puro que compense su fragilidad defensiva. No es imprescindible ni válido para todos los usuarios porque cuesta más de 200.000 monedas pero, si puedes permitirte gastar esa cantidad y ya tienes un equipo competitivo, está bien hacer un esfuerzo para disfrutar de su calidad. Tanto en equipos de Francia como en la Bundesliga.

Como atacante también ofrece un buen nivel, aunque ahí no es tan especial. Las tres estrellas de pierna mala son mucho más perjudiciales en los últimos metros y su 82 de finalización hará que falle algunas oportunidades claras. Ni mucho menos es malo, pero sí destaca más como MC. Y sobre todo nos molestaría su zurda si lo colocamos de delantero centro, como MCO o en banda no sería tan negativo.

Si necesitas un atacante, es más aconsejable usar a su SIF porque podemos comprarlo por unas 50.000 monedas ahora mismo. La bajada de stats es evidente, pero tampoco supone un dowgrade demasiado exagerado. Ahorrarás muchas monedas y lo venderás cuando quieras, una idea interesante porque a medio/largo plazo podría perder valor con facilidad. Lo lógico es que vayan apareciedo futbolistas muy interesantes en los próximos eventos, así que sus virtudes deberían ser cada vez menos destacables. Por eso es más recomendable fichar el ítem con 86 de media.

Para la posición de centrocampista sí merece la pena hacer un esfuerzo y elegir a su POTM. Respecto al SIF, sube tres puntos las estadísticas defensivas y cuatro la stamina. Contar con esa resistencia le permitirá ser más protagonista arriba, además de que atrás será algo más seguro. Y como en esta zona molestan menos sus tres estrellas de pierna mala, lo lógico es que sea útil en equipos competitivos durante más tiempo. Por eso este Jugador del Mes tiene más valor como mediocentro ofensivo que arriba, porque camufla mejor su gran debilidad y será más complicado que quede obsoleto.

Por tanto, Nkunku POTM es bueno en el centro del campo y en la delantera. Si buscas un mediocentro creativo, estás dispuesto a asumir su debilidad atrás y tienes un buen presupuesto; es un excelente fichaje en equipos de Francia o Bundesliga. Pero si piensas usarlo arriba, su precio es excesivo porque el SIF no empeora demasiado, es transferible y cuesta cuatro veces menos (y también sería útil como MC si tienes pocas monedas y no quieres hacer el SBC porque te cuesta generarlas).

¿Debería hacer el POTM si ya hice el Rulebreakers?

Este POTM es superior a su Rulebreakers, pero nos parece excesivo volver a pagar tanto por la mejora que supone. Si tienes a la versión con más pase como centrocampista, la gran diferencia son los siete puntos extra de disparo. Evidentemente es un arma muy interesante, siempre viene bien que nuestro mediocentro con llegada sea fiable chutando. Pero gastar una cantidad tan alta por este recurso es exagerado, solo sería aconsejable para personas con un presupuesto enorme. Para la gran mayoría de usuarios, lo mejor es continuar con el ítem que ya poseen y guardar esas monedas para otros fichajes.

FIFA 22: ¿Merece la pena Christopher Nkunku POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Ya sabemos Francia es una de las nacionalidades más completas de FIFA 22.

Estilo de química recomendado

-Sombra: El más interesante si lo usamos como mediocentro porque su boost de velocidad será útil en ambos lados del campo. Además de que camufla las bajas estadísticas defensivas, llegando a 87 en intercepción, 82 de inteligencia, 90 de robo y 93 de entrada.

-Cazador: Recomendable si piensas usarlo como atacante o si, en ciertos estilos de juego, sus obligaciones defensivas son mínimas. Remplaza el upgrade defensivo por cinco puntos de posicionamiento, diez en finalización y cinco de shot power.

-Motor: Otra alternativa si no tiene demasiada importancia atrás. Puedes usar esta química si prefieres aumentar su calidad como organizador, una idea bastante buena porque su ritmo será correcto pese a perder cinco puntos. Llegar a 93 de aceleración y 90 en sprint no está mal, mientras que su agilidad obtiene un +5, el balance un +10 y el dribling un +7. Además de sumar cinco puntos de visión, pase en corto y pase en largo.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de RB Leipzig
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nkunku POTM Bundesliga octubre
18.300 monedas en PS4, 19.200 en Xbox One y 18.350 en PC

Desafío 2: Francia

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nkunku POTM Bundesliga octubre
33.850 monedas en PS4, 36.600 en Xbox One y 34.600 en PC

Desafío 3: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nkunku POTM Bundesliga octubre
56.550 monedas en PS4, 62.600 en Xbox One y 56.300 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nkunku POTM Bundesliga octubre
107.250 monedas en PS4, 110.750 en Xbox One y 107.100 en PC

Recuerda que el SBC de Nkunku POTM expira el 18 de diciembre. Aquí tienes el primer artículo de centrocampistas de precio bajo y buen rendimiento. Para cualquier asunto sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0

FIFA 22 Iconos: llegó el SBC de Ronaldo Nazario Moments y estos son sus requisitos

La segunda carta más costosa de Ultimate Team ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 15 AGO 2022 1

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...