Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena el Dúo Momentos (Miura y Nakamura Moments) + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena el Dúo Momentos (Miura y Nakamura Moments) + Solución del SBC

Tienen un precio bajo, link perfecto entre ellos y algunas estadísticas muy destacables

Publicado:
0

Por primera vez en FIFA 22, han aparecido dos cartas especiales juntas en un mismo Desafío de Creación de Plantillas. El SBC "Dúo Momentos" tiene, como recompensa final, un sobre de jugadores electro prime. Pero además de eso, en cada desafío individual recibimos un jugador. En el primero a Kazuyoshi Miura, y en el segundo a Shunsuke Nakamura. Ambos son japoneses y juegan en el Yokohama FC, equipo de su país. Así que tienen link perfecto entre ellos.

Como es complicado linkearlos en plantillas competitivas si no juegan juntos, vamos a hablar de los dos a la vez en el mismo artículo. Básicamente porque la mayoría de personas que los usen aprovecharán ese enlace. Es difícil encajar a uno de ellos en el once sin incluir al otro, por eso los analizamos a la par en un mismo post. Y te recordamos que el SBC expira el 8 de diciembre.

FIFA 22 - Análisis de Miura Moments

FIFA 22: ¿Merece la pena el Dúo Momentos (Miura y Nakamura Moments) + Solución del SBC Ultimate Team stats in game Miura
Su SBC individual cuesta actualmente 27.200 monedas en PS, 34.800 en Xbox y 32.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Balanceado", mide 1'77 y es diestro. Recomendamos usarlo con Cazador.

Este futbolista cuenta con algunas debilidades y muchas virtudes, siendo sobre todo un jugador preciso al tirar y asistir. Aparece como DC, aunque sus interesantes estadísticas de pase le permiten funcionar muy bien como mediapunta. En esa posición puede hacer bastante daño.

Su principal laguna son las tres estrellas de filigranas. Es verdad que no son tan importantes en FIFA 22, pero siempre viene bien contar con ciertos movimientos para ejecutarlos en jugadas puntuales. Y como la aceleración no alcanza la perfección, sino que se queda en 95 con Cazador, no es tan explosivo como otros atacantes. Miura Moments no es tan desequilibrante en el uno contra uno.

También nos encantaría que contase con algún rasgo de tiro para que el 83 en long shot fuese más útil. Su 89 de finalización está genial porque sube a 99 con la química y chuta bien con ambos pies, pero en el campo no lo notaremos tan efectivo por el 83 de shot power. Cuando esté algo alejado de la portería, es normal que no dispare con tanta seguridad como los delanteros más letales de FIFA 22. Aunque de todas formas, podemos estar contentos con su rendimiento dentro del área.

Cuenta con una interesante combinación entre algo de calidad con la pelota, y cierta capacidad física para soportar forcejeos. Al combinar un 76 de fuerza con su 1'77 de altura, no es el clásico jugador que cae derribado con facilidad. Y también es decente driblando, aunque mucho peor que otras opciones de precio razonable. Cumple con el regate pero no es uno de sus puntos fuertes por las tres estrellas de filigranas, porque la aceleración queda un poco baja y porque ciertos atributos podrían ser superiores. No flojea exageradamente en ninguno, pero stats como el dribling (84) o la agilidad (85) podrían ser mayores.

Como pasador sí es muy destacable. Su 83 de pase en corto está bien, pero Miura Moments sobre todo impresiona por ese interesante 90 de visión. Está genial que una carta completa y sin defectos muy groseros sea tan fiable con los envíos al espacio. Será un recurso muy valioso para decidir partidos igualados. Además de que, por su 84 de stamina, mantendrá el rendimiento decentemente si nuestro estilo de juego no es muy exigente y no le obligamos a estar corriendo durante los noventa minutos.

Así que Miura Moments agradecería una estrella extra de filigranas, no nos sorprenderá por su conducción de balón y podría ser más preciso chutando si contase con rasgos de tiro o con un shot power mayor (83). Pero de todas formas, es una carta competitiva por su 88 de sprint, su fiabilidad como asistente y su buen manejo con los dos pies. Además de que posee algo de resistencia física. No es un atacante top, pero sí alguien bastante usable que no desentonará en equipos de nivel medio.

FIFA 22: ¿Merece la pena el Dúo Momentos (Miura y Nakamura Moments) + Solución del SBC Ultimate Team link verde
Koike IF es el link verde más decente que tienen ambos, pero tampoco es una carta muy destacable.

FIFA 22 - Análisis de Nakamura Moments

FIFA 22: ¿Merece la pena el Dúo Momentos (Miura y Nakamura Moments) + Solución del SBC Ultimate Team stats in game Nakamura
Su SBC individual cuesta actualmente 46.500 monedas en PS, 56.600 en Xbox y 56.400 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Delgado", mide 1'78 y es zurdo. Recomendamos usarlo con Cazador.

Da la impresión de que EA Sports ha querido hacer a estas cartas especiales antónimas en ciertos aspectos. Tienen muchas similitudes, pero también vemos que las virtudes de uno son las carencias del otro. Mientras que Miura llega a cuatro de pierna mala y tres de skills, Nakamura cuenta con tres de pierna mala y cuatro en filigranas. El primer es algo lento en la arrancada y veloz en las carreras largas, mientras que el segundo llega a 88 de aceleración pero su sprint baja a 85.

Otro buen ejemplo es el disparo. Miura es más fiable en los últimos metros por su 89 de finalización. Nakamura baja en definición (81) y realiza desmarques menos inteligentes por el 80 de posicionamiento, pero desde la frontal es mucho más efectivo. Donde su compañero flojea, él destaca por el rasgo "Disparo de calidad", el 86 en shot power y el 90 de long shot. Si somos habilidosos chutando desde esa posición, podemos marcar goles con el japonés con cierta frecuencia.

Esta carta es superior en el regate. Realiza algunas skills que son útiles en FIFA 22 y sus estadísticas son más efectivas porque, además de no flojear gravemente en ninguna, destaca en varias de las más importantes: la agilidad (88) y el balance (88). Y esos números son aún más efectivos gracias al Body Type "Delgado". Lo sentiremos más eléctrico que a su compañero de equipo.

Miura es más efectivo dentro del área porque chuta con fiabilidad con ambos pies. Nakamura, pese a su interesante dribling, queda más limitado ante defensores inteligentes porque no amenaza tanto con la diestra. Además de que no posee el rasgo "Tiro con exterior". Esa debilidad provoca que sea más interesante lejos del área que dentro, es muy útil para avanzar metros pero no tan especial cuando debe generar su propia ocasión de gol.

El 81 de finalización también provoca que no sea tan seguro disparando como Miura. Aunque tampoco será horrible por el 86 de shot power, no es un goleador de primer nivel pero sí puede marcar ocasiones claras de vez en cuando. Y su 84 de stamina es correcto a estas alturas de FIFA 22.

Otra prueba de por qué funciona mejor lejos de la portería es su pase. Cuenta con calidad en el dribling para correr por el campo y, si crea una buena situación para asistir, sabrá hacerlo gracias a su increíble 92 de visión. Además de que el pase en corto llega a 90 y el pase en largo a 88. Es uno de los mejores asistentes de Ultimate Team en la actualidad.

Así Nakamura Moments es un jugador muy técnico con el dribling y con los envíos, con una resistencia aceptable y un disparo muy peligroso desde la frontal. Es mejor regateador que su compañero, pero menos letal en los últimos metros por sus tres estrellas de pierna mala y el 81 de finalización. Aunque de todas formas, es una carta interesante en la mediapunta o como extremo. Lo sería aún más si su 85 de sprint fuese mayor, pero aún así es válido.

FIFA 22: ¿Merece la pena el Dúo Momentos (Miura y Nakamura Moments) + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, en su selección no encontramos demasiadas opciones decentes.

Entonces, ¿Merecen la pena?

No son cartas de primerísimo nivel y, si tienes muchas monedas, puedes aspirar a jugadores aún más completos. Pero si tu presupuesto es medio o bajo, son bastante útiles para rellenar posiciones de ataque. Sobre todo en híbridos porque, con su link perfecto, son capaces de compensar dos enlaces rojos. Así que podrían colocarse en una 4-3-3 (3) y los dos llegarían al diez de química. Mientras que en el resto de posiciones puedes usar futbolistas de otras ligas.

Si encajan en tu plantilla y te permiten formar un once de garantías, realmente son fichajes útiles relación calidad/precio. No son ítems perfectos y es normal que sus debilidades molesten de vez en cuando. Pero pagamos un coste bajo y ofrecen un rendimiento más que correcto a estas alturas de FIFA 22. Así que los requisitos del SBC están bien para lo que estos futbolistas pueden ofrecer en el campo.

Por tanto, si no vas sobrado de monedas y necesitas atacantes aceptables y baratos al mismo, puedes aprovechar este link perfecto. Son jugadores muy decentes, sobre todo si sabes sacar partido a los pasadores de calidad en tu estilo de juego. No son cartas de lujo, pero sirven para remplazar a ítems mucho más costosos. Aunque todo ello siempre y cuando puedas incluirlos en el once sin perder competitividad. Con la formación 4-3-3 (3) sería posible.

Solución del SBC

Kazuyoshi Miura

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Miura Nakamura Moments
27.200 monedas en PS4, 34.800 en Xbox One y 32.000 en PC

Shunsuke Nakamura

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Miura Nakamura Moments
46.500 monedas en PS4. 56.600 en Xbox One y 56.400 en PC

Te dejamos por aquí la información sobre el TOTW 11. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un antiguo TOTY que aparecería como Flashback

Este jugador recibiría una versión especial por entrar en un Equipo del Año de otra edición

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports vuelve a actualizar el juego para hacer cambios en los tiros

Reduce la efectividad de ciertos lanzamientos y aumenta la de otros

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: esta es la hora en la que mañana será revelado el TOTY de forma oficial

EA Sports mostrará el Equipo del Año antes de que comience el propio evento

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports confirma oficialmente cuándo comienza el TOTY

La compañía desvela cuál es la fecha de inicio para el evento del Equipo del Año

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: Esta es la nueva carta gratuita de plata (Brian Brobbey IF)

Es delantero centro y destaca por sus condiciones físicas

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: la Premier League es protagonista en un TOTW 18 liderado por Ben Yedder

Bruno Fernandes y Andrew Robertson son dos de los jugadores con más media del Equipo de la Semana

Publicado: 19 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...