Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Guerreiro Shapeshifters? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Guerreiro Shapeshifters? ¿Qué versión elijo? + Solución del SBC

¿Un jugador muy interesante a un precio bastante razonable? ¿Recomendable para todos los estilos?

Publicado:
0

Como ya es tradición en FIFA 22 Ultimate Team, la tanda de cartas transferibles y el nuevo free to play son acompañados por un jugador SBC. Raphaël Guerreiro Shapeshifters es el protagonista de hoy, aunque cuenta con dos versiones diferentes. En una aparece como mediocentro, mientras que en la otra juega de lateral diestro. Por lo que, si completamos su Desafío de Creación de Plantillas, solo podremos elegir a uno de estos ítems. ¿Será un fichaje interesante? Hablemos sobre ello. Está disponible hasta el 1 de julio.

Stats in game Guerreiro Shapeshifters MC FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 211.950 monedas en PS, 202.850 en Xbox y 234.950 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Bajo y delgado -", mide 1'70 y es zurdo.
Stats in game Guerreiro Shapeshifters LD FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Bajo y delgado -", mide 1'70 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Guerreiro Shapeshifters

Como centrocampista

Sus estadísticas y estrellas son brutales, pero tiene unas condiciones físicas peculiares que afectarán a los números. Aunque su 83 en fuerza subirá a 93 con Ancla como química, en el campo debe parecer inferior porque solo mide 1'70 y su Body Type es "Bajo y delgado -". Así que será más vulnerable a los forcejeos y no ofrecerá tanta seguridad atrás.

En campo propio, Guerreiro Shapeshifters debe cumplir casi siempre por su velocidad y buenos atributos. Pero no podemos esperar el rendimiento de un MCD top, porque no posee la contundencia de ese tipo de jugadores. E incluso en ciertos momentos, ante rivales muy exigentes, es lógico que lo notemos algo vulnerable. De hecho, lo ideal sería acompañarlo con un futbolista que sí sea muy dominante en el cara a cara. Y la parte positiva es que, por el work rate alto/alto, al menos no se desconectará de las jugadas con frecuencia.

Si lo incluimos en nuestra plantilla, será por lo que pueda aportar con la pelota. Porque Guerreiro Shapeshifters contará con una calidad enorme que lucirá aún mejor gracias a sus estrellas. El Body Type hará que sea menos efectivo en las carreras largas, pero aún más eléctrico en distancias cortas. Así que, en situaciones de uno contra uno, debe driblar como si fuese un atacante exquisito. Por sus números y por las cinco de filigranas.

Con el pase también cumple de sobra e incluso posee stats de disparos dignas de un delantero centro. Por lo que, aunque no mejoremos el tiro, dentro del área será capaz de hacer bastante daño. Si encerramos al rival, será uno de los mediocentros más efectivos de FIFA 22 generando ocasiones. Algo lógico, ya que no queda limitado por la pierna mala, ejecuta cualquier filigrana de Ultimate Team y sus movimientos serán eléctricos. Aparte de que podrá subir con frecuencia sin cansarse demasiado gracias al 95 de stamina.

Por tanto, Guerreiro Shapeshifters MC será muy útil con la pelota y correcto protegiendo su propia portería. Es uno de los centrocampistas más técnicos en la actualidad, así que podría ser clave en nuestros ataques como organizador y llegador. Mientras que atrás cumplirá casi siempre por sus números defensivos, pero sin ofrecer la seguridad de un MCD top por sus condiciones físicas. Porque no posee la envergadura de otros y, ante ciertos delanteros, puede sufrir en los forcejeos. Pero pese a esa carencia, lo consideramos un gran box to box si es acompañado por otro jugador más dominante en el cara a cara.

Como lateral derecho

Respecto a la otra versión, esta es aún más veloz de forma natural y podría alcanzar el 99 en ritmo con Básico como química. Gracias a ello, sus estadísticas serían algo más interesantes que las del MC con Ancla. De hecho, tendría un interesante 95 en fuerza y su inteligencia llegaría a 98. Pero de todas formas, como mantiene su estatura y Body Type, no será el típico LD de primerísimo nivel en defensa. Tiene lo necesario para cumplir, pero hay alternativas aún más seguras en Ultimate Team.

Al igual que sucede con el mediocentro, Guerreiro Shapeshifters de lateral destacaría más por lo que podría aportar en campo contrario. Porque sus estadísticas con Básico serían muy similares a las del centrocampista con Ancla. La gran diferencia sería su finalización, pero es un aspecto muy secundario para esa posición.

Sería uno de los LD´s más útiles con la pelota de FIFA 22. Alguien de una calidad enorme con el que avanzar por el costado. Es cierto que no contará con una enorme resistencia a los forcejeos, pero lo camuflará bastante bien por su fina conducción de balón y las skills. Aparte de que circulará sin problemas y podrá asistir a sus compañeros mediante triangulazos con frecuencia.

Así que esta versión, cuanto a números, es muy similar a la del centro del campo. Las estadísticas naturales varían, pero con la química quedan muy igualadas. Y por ello, ambos son un tipo de jugador parecido. Por lo que el lateral, al igual que el MC, debe cumplir atrás y destacar mucho con el balón. Y por ello, según la importancia del LD en tus propios ataques, sería más o menos valioso. Porque algunos usuarios aprovecharían bastante sus recursos ofensivos, pero otros rara vez suben con el lateral.

Links verdes Guerreiro Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
No cuenta con una gran cantidad de links verdes, pero algunos son competitivos.

Entonces, ¿Merece la pena? ¿Qué versión es más interesante?

Consideramos ambas cartas muy interesantes si son el perfil de futbolista que buscas para cada posición. Es decir, si necesitas un box to box con mucha calidad y que cumpla atrás, o si quieres a un lateral de vocación ofensiva que tenga bastante importante en tus ataques. En ese caso, las dos versiones merecen la pena.

Como ambas son buenas, recomendaríamos una u otra según qué puesto es más importante para ti. Y para la mayoría de usuarios, suponemos que el centro del campo tiene más valor en sus plantillas que el lateral derecho. Por lo que el MC sería más especial, porque su puesto influye más en el resto del equipo (y lógicamente, también depende de cómo es tu once. Quizá has creado un híbrido y tienes a dos de los mediocentros más espectaculares de FIFA 22, pero flojeas en el LD. Pues en ese caso, podrías elegir al lateral).

Acompañado por alguien de físico más contundente, el centrocampista nos parece un excelente fichaje si será muy protagonista durante tus jugadas. Si se encargará de organizar y llegará a la frontal del área rival con mucha frecuencia.

Mientras que en el caso del LD, no lo recomendaríamos si su papel ofensivo sería mínimo. Si por tu estilo de juego, tu lateral prácticamente no tiene ninguna importancia en tus propias jugadas. Porque en ese caso, no aprovecharás sus principales virtudes (que son ofensivas) y no justificaría su precio. Sería muy caro para lo que ofrecería. Por eso decimos que, para que mereciese la pena, debería contar con libertad para subir y ser una pieza clave en campo contrario. Porque si no es así, gente barata como Trimmel FUT Captains o Frimpong TOTS podrían remplazarlo.

También queremos aclarar que, si no usas las skills y soportas bien el work rate medio/medio, consideramos a Nkunku TOTS mejor que Guerreiro para ese papel de mediocentro creativo. Porque si no dominas las filigranas, el francés debe ser superior porque tienes stats aún mayores de disparo, y sobre todo porque físicamente es más potente. Aunque su Body Type sea "Delgado", mide 1'79 y eso le permitirá soportar más forcejeos y ser más peligroso en carreras largas. Mientras que atrás aprovechará esa envergadura para ser algo más sólido en el cuerpo a cuerpo.

Aunque el futbolista del RB Leipzig es mucho más caro (ronda las 400.000 monedas) y debes tener cuidado con su work rate medio/medio. Si no puedes ficharlo por su alto coste, este SBC sería una gran alternativa. Y si eres un experto de las filigranas, incluso preferiríamos al Shapeshifters antes que al francés.

Por tanto, para resumir, ambas versiones nos parecen muy interesantes si son el tipo de jugador que buscas. Si necesitas un MC box to box con mucha calidad y correcto atrás, o un lateral de vocación ofensiva que haga bastante daño con sus internadas por banda. Si son la clase de futbolista que quieres, claramente los recomendamos. Y aconsejamos elegir uno u otro según qué puesto es más importante para ti (que en la mayoría de los casos, será el de centrocampista porque suele tener más impacto en los resultados).

Links naranjas Portugal Guerreiro Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Estas son muchas de las cartas útiles que encontramos en Portugal.

Estilos de química recomendados

-Ancla (para el MC): Al ser de baja estatura, agradecerá los diez puntos extra de fuerza. Su ritmo será casi perfecto (apenas el sprint se queda en 98) y contará con estadísticas defensivas muy buenas. Combinará 98 en intercepción, 95 de inteligencia, 99 en robo y 98 de entrada.

-Básico (para el LD): Su 97 en sprint sube a 99, mejora cinco puntos el 90 de fuerza y los atributos defensivos quedan muy bien. Además de que sus estadísticas ofensivas son aún mejores por el +5 en posicionamiento, shot power, visión, pase en corto, pase en largo, agilidad, control de balón y dribling.

Solución del SBC

Desafío 1: Portugal

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Guerreiro Shapeshifters
75.650 monedas en PS, 70.850 en Xbox y 90.600 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Guerreiro Shapeshifters
136.300 monedas en PS, 132.000 en Xbox y 144.350 en PC

Recuerda que el SBC de Raphaël Guerreiro Shapeshifters expira el 1 de julio. Te dejamos por aquí la lista de recompensas de los Summer Swaps. También el link para unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...