Las filtraciones eran ciertas. Kalidou Koulibaly ya está disponible como el primer POTM de FIFA 22 Ultimate Team. Su SBC no expira hasta el 21 de octubre y mejora dos puntos respecto a la versión oro. Veamos ahora si puede ser un fichaje interesante.
Su nivel es muy alto, estamos ante uno de los mejores centrales de FIFA 22. Pero sí es cierto que el upgrade respecto a la carta base no es demasiado destacable, ya que apenas ha aumentado dos puntos de ritmo, defensa y físico. También agradecerá el +3 en reacción y compostura, aunque de todos ya cuenta con buenos números en esas stats en su ítem con 86 de media.
Tanto el POTM de Koulibaly como el oro son defensores bastante interesantes para Ultimate Team, el senegalés encaja muy bien en el meta de la nueva temporada porque no falla gravemente en ningún aspecto y destaca en muchos de los más importantes.
Lo más vulgar de esta carta es su aceleración. Se queda en 76 y puede hacerlo más vulnerable en situaciones puntuales, cuando el rival recibe la pelota cerca de la portería y realiza una carrera rápida para buscar el disparo. En ese momento sí es lógico notar que su arrancada no es top, hay alternativas más fiables en ese tipo de casos. Pero la mayoría de las veces camuflará este punto débil, ya que lo compensa con sus stats defensivas y su privilegiado físico.
Koulibaly POTM combina 87 en intercepción, 92 de inteligencia, 90 en robo y 88 de entrada. Además de que mide 1'87 y llega a 96 de fuerza. No es el jugador más explosivo cuando empieza a correr, pero esta fusión de precisión en cortando y contundencia hace que sea un DFC capaz de plantar cara a cualquier atacante. Y como su sprint sube hasta 89, con Sombra como química será perfecto para evitar contragolpes.
Por contar con todas estas virtudes y porque tampoco flojea en reacción (86) o compostura (85); esta es una de las mejores cartas de FIFA 22 en su posición. Es un central muy competitivo y más asequible que los caros Iconos de Ultimate Team. Así que su nivel es bastante convincente, es sólido en el uno contra uno y muy intuitivo a la hora de cortar pases. Sí es cierto que su stamina podría ser algo mayor (72), pero ni mucho menos es un mal número y no la notaremos si no estamos presionando durante todo el encuentro.
La clave no está en el valor de la carta porque realmente es muy buena. Lo importante es si deberíamos gastar más de 150.000 monedas, que no podremos recuperar, a estas alturas de FIFA 22 cuando su versión oro es mucho más barata. Y para responder a esta pregunta debes tener en cuenta tu capacidad para generar coins y qué plantillas sueles hacer o quieres crear en el futuro.
Como Koulibaly es prácticamente una ganga en su versión base y el POTM solo mejora dos o tres puntos en las estadísticas importantes, no es aconsejable hacer este SBC en ciertos casos. Claramente no lo recomendamos si te cuesta conseguir monedas o necesitas reforzar urgentemente algunas posiciones. Fichar a jugadores competitivos en otros puestos te dará mejores resultados que "evolucionar" al central senegalés con su ítem de Jugador del Mes.
Tampoco lo recomendamos si cuentas con una alta cantidad de coins, pero no sueles usar a demasiados futbolistas de la Serie A o tu intención sería incluir cartas de otras competiciones y sería complicado dar química a Kalidou. Si crees que en el futuro te costará incluirlo en tu equipo por los jugadores que piensas comprar, sería una mala decisión gastar ahora tantas monedas para que después no puedas usarlo como titular. En ese caso, escoge a su oro con 86 de media porque también ofrece un gran rendimiento, es mucho más barato y puedes venderlo cuando quieras.
Por otra parte, es un SBC interesante si sabes generar bastantes monedas y esas más de 150.000 coins no son demasiadas para ti. Si eres un crack tradeando o piensas conseguir grandes recompensas con frecuencia, entonces sí es buena idea gastar una parte de tu elevado presupuesto para que Koulibaly sea aún más dominante. Aunque todo ello siempre y cuando planees usarlo durante mucho tiempo.
Así que este POTM es interesante y no exageradamente caro. Pero como la carta oro también es muy buena y bastante más asequible, solo merece la pena en caso de que cuentes con un gran presupuesto, encaje bien en tu equipo y puedas mantenerlo con química a largo plazo. Y si su coste es alto para ti en estos momentos, usa al de 86 porque es competitivo de todos modos y más barato.
-Sombra: Es casi obligatorio porque físicamente ya es muy contundente, así que la prioridad debe ser mejorar el ritmo. Sube la aceleración a 86 y el sprint es perfecto. También llega a 97 de intercepción, 91 de cabeceo, 97 en inteligencia, 99 de robo y 99 de entrada (números impresionantes para el inicio de FIFA 22).
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.
Desafío 3: Valoración de plantilla: 85
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 4: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Koulibaly POTM expira el 21 de octubre. Aquí tienes tácticas interesantes para usar la formación 4-3-2-1. Si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team