Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema Flashback? + Solución del SBC

El francés del Real Madrid ahora destaca por su velocidad y es más fino driblando

Publicado:
0

La carta free to play de Signature Signings ha sido acompañada por una versión Flashback de Karim Benzema. El francés del Real Madrid ha bajado su media, pero la distribución de sus estadísticas es muy positiva porque ahora cuenta con una gran velocidad y un regate balanceado. Está disponible vía SBC hasta el 3 de diciembre y ahora toca analizar si puede ser un delantero de nivel en FIFA 22 Ultimate Team. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 148.450 monedas en PS, 146.050 en Xbox y 138.550 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Balanceado", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Benzema Flashback

Es una pena que su pase baje, ya no es un asistente de lujo y apenas se queda en correcto. Ni mucho menos es mal pasador, pero solo tiene 82 de pase en corto, 71 de pase en largo y 82 en visión. Así que este ítem no es tan preciso a la hora de asistir a sus compañeros.

La parte positiva de Benzema Flashback es que ya no queda limitado por su velocidad, además de ser más fino a la hora de driblar. Como llega a 90 de aceleración y 88 en sprint, su ritmo será casi perfecto con Cazador como química. Y aunque no posea un dribling endiablado porque mide 1'85, es más eléctrico porque su regate está bastante más balanceado.

Las anteriores versiones del francés flojeaban en agilidad y balance, pero esta versión alcanza el 90 y el 88 en dichos atributos. Además de que ninguna estadística in game baja de 87, una cualidad muy interesante a estas alturas de FIFA 22. Su fuerza tampoco es mala (78) y cuenta con cierta envergadura, así que Karim queda en un punto medio entre ser hábil con la pelota y algo resistente a los forcejeos al mismo tiempo.

En Ultimate Team encontramos especialistas del área que son endiablados en los últimos metros por su físico endeble, y también futbolistas torpes ante defensas encerradas pero con fortaleza para aguantar los empujones. Benzema Flashback es una especie de híbrido, y por ello podemos considerarlo un DC muy balanceado. Alguien que no llega al sobresaliente en ninguna de las dos situaciones, pero sí ofrece un rendimiento notable en ambas.

Su 88 de posicionamiento le permite realizar desmarques inteligentes, la finalización es casi inmejorable con Cazador y el 84 de shot power sube a 89. La última estadística sí podría ser más alta y la notaremos cuando chute desde cierta distancia, no será tan letal como otros atacante. También agradeceríamos un long shot superior (80), aunque estos dos números lucirán mejor en el campo gracias al rasgo "Disparo de calidad". Pese a no destacar por su potencia en el disparo, los lanzamientos con R1 (RB en Xbox) sí serán muy efectivos.

"Tiro con exterior" es otro recurso extra que podemos aprovechar en muchas situaciones. En ciertas ocasiones, Benzema Flashback será capaz de proteger la posesión con su cuerpo mientras orienta la pelota hacia el lado izquierdo y aún así dispara con la diestra. Aunque de todas formas, las cuatro de pierna mala le permiten ser más o menos fiable con ambas. No es el típico DC de buenos números que queda limitado por sus estrellas.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Su link perfecto con Mendy nos permite darle química con facilidad.

Por último, comentar que un aspecto muy positivo es su 88 de stamina. Será usable durante más tiempo gracias a ello, ya que es una resistencia superior a la media en este momento de FIFA 22. Incluso podríamos utilizar como extremo si nos apetece y no bajará su rendimiento con el paso de los minutos.

Así que Benzema Flashback es un atacante muy completo que ha perdido su excelente pase y ahora solo es correcto como asistente. Pero a cambio de ello, ya no queda limitado ante defensas adelantadas y es más hábil a la hora de driblar. No será Ben Yedder dentro del área porque mide 1'85, pero cuenta con una interesante combinación de buen manejo de balón con cierta fortaleza física. Por eso es un futbolista muy balanceado capaz de hacer daño a cualquier tipo de defensa. Alguien competitivo que no desentonará en los encuentros complicados.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Cuenta con links verdes útiles para distintos presupuestos y estilos de juego.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está bien, por su nivel y por la facilidad para encajar en plantillas competitivas. En la Liga Santander es una excelente alternativa para delanteros mucho más caros como Joao Félix Numbers Up o Suárez Rulebreakers. Si hubiese sido transferible costaría bastante más, así que podemos estar contentos con el SBC.

Alexander Isak RTTK puede ser su remplazo más asequible si tu presupuesto es limitado o sueles cambiar de equipo con mucha frecuencia. Pero si crees que lo usarás bastante tiempo y sueles generar monedas, sí merece la pena conseguir al madridista porque es más habilidoso con la pelota. Pese a tener una estrella menos de pierna mala, su capacidad para driblar y el rasgo "Disparo de calidad" decantan la balanza a su favor.

Para equipos de su país también es un excelente fichaje. Esta nacionalidad necesitaba un DC balanceado desde hace tiempo. Banza Fundamentos llegó hace unos días y es muy bueno relación calidad/precio, aunque Karim quedaría un peldaño por encima en cuanto a rendimiento. El futbolista de la Liga Portugal cuenta con otras virtudes como su interesante 86 de visión y su alto posicionamiento. Pero en los últimos metros, Karim es más eficaz por ser algo más hábil a la hora de regatear. Además de que los ocho puntos extra de stamina le permitirán ser usable durante más tiempo, y es más sencillo incluirlo en híbridos.

Por tanto, Benzema Flashback es un delantero bastante útil. No es una carta perfecta, pero sí tiene un buen coste para todo lo que ofrece en el campo. Es un jugador balanceado, fácil de linkear y especial tanto en su liga como en su país. Lo recomendamos para plantillas Liga Santander y Francia. Salvo que puedas comprar algunos de los atacantes top más caros de FIFA 22, es una opción muy aconsejable. Y si tu presupuesto es limitado, Banza Fundamentos e Isak RTTK serían las alternativas aún más económicas.

Puedes ahorrar 50.000 monedas con Baku Signature Signings

Baku Signature Signings es el futbolista gratuito del evento. Como en el SBC de Karim nos exigen usar una carta especial de la celebración, todos los ítems transferibles de la festividad han subido bastante de precio. Pero si consigues esta versión free to play y no piensas usarla en tu club, puedes sacrificarla para que el delantero madridista sea más asequible. Así ahorras 50.000 monedas.

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Ya sabemos que Francia es una nacionalidad muy completa en FIFA 22.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Es muy aconsejable usar esta química para que el ritmo y la finalización sean casi perfectos. Además de que agradeceremos el +5 en posicionamiento y potencia de tiro.

-Halcón: Otra alternativa si eres muy bueno chutando desde la frontal. Si eres bastante preciso con ese tipo de lanzamiento, puedes aplicar este estilo para que el long shot reciba un +10 y llegue a 94. Además de que su shot power sube diez puntos en vez de cinco. La parte negativa es que pierde velocidad y no es tan peligroso en carrera, además de que su finalización baja cinco puntos.

Solución del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Mín. 1 jugador: Signature Signings
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Benzema Flashback
73.700 monedas en PS4, 67.450 en Xbox One y 66.600 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Benzema Flashback
74.750 monedas en PS4, 78.600 en Xbox One y 71.950 en PC

Recuerda que el SBC de Benzema Flashback expira el 3 de diciembre. Y si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un antiguo TOTY que aparecería como Flashback

Este jugador recibiría una versión especial por entrar en un Equipo del Año de otra edición

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports vuelve a actualizar el juego para hacer cambios en los tiros

Reduce la efectividad de ciertos lanzamientos y aumenta la de otros

Publicado: 20 ENE 2022 0

FIFA 22: esta es la hora en la que mañana será revelado el TOTY de forma oficial

EA Sports mostrará el Equipo del Año antes de que comience el propio evento

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports confirma oficialmente cuándo comienza el TOTY

La compañía desvela cuál es la fecha de inicio para el evento del Equipo del Año

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: Esta es la nueva carta gratuita de plata (Brian Brobbey IF)

Es delantero centro y destaca por sus condiciones físicas

Publicado: 19 ENE 2022 0

FIFA 22: la Premier League es protagonista en un TOTW 18 liderado por Ben Yedder

Bruno Fernandes y Andrew Robertson son dos de los jugadores con más media del Equipo de la Semana

Publicado: 19 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...