Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC

¿Ahora sí es un delantero competitivo y a buen precio en Ultimate Team?

Publicado:
0

Si ayer conocimos a los nominados para el Jugador del Mes de la Premier League, hoy ha aparecido el POTM de la Liga Santander. Karim Benzema ha recibido el galardón, así que su nueva carta con 94 de media ya está disponible en FIFA 22 Ultimate Team. El SBC no expira hasta el 6 de junio y ahora toca comentar qué podría ofrecernos en el terreno de juego.

Stats in game Benzema POTM FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 108.250 monedas en PS, 113.300 en Xbox y 125.750 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Benzema POTM Liga Santander

Pese a subir solo un punto su media respecto al último MOTM, ha recibido un interesante +3 de ritmo. Así que ahora es bastante más rápido, aunque aún así sigue desentonando en la velocidad. Pero ya no lo hará tanto como otras de sus versiones. Con Cazador como química, combinará 95 de aceleración y 93 en sprint. Son estadísticas bajas, aunque no horribles. Y como combina su 1'85 de altura con 91 en fuerza, desentonará mucho menos en las carreras largas.

No creemos que pueda destacar en los contragolpes, pero sí ser bastante más decente. Aunque de todas formas, ante defensores de primerísimo nivel, esperamos que siga quedando limitado. Pese a sus condiciones físicas y el upgrade de ritmo, un 93 en sprint continúa siendo escaso. Por lo que no será sobresaliente en los contraataques.

Mientras que, en las jugadas calmadas, notaremos que el impresionante 94 de regate queda desequilibrado. A priori suena genial, pero Benzema POTM flojea en dos aspectos fundamentales de FIFA 22. La agilidad baja a 85 y el balance a 78. Y como mide 1'85, no será un jugador de conducción endiablada. Tampoco excesivamente torpe, pero no cuenta con la chispa de otras cartas. Algo que sobre todo sentiremos en los cambios de dirección bruscos.

Por lo que no es un driblador de lujo y sigue siendo algo lento. Aparte de que no alcanza las cinco estrellas de skills o pierna mala, así que no posee ciertos recursos que sí tienen otros atacantes de la Liga Santander como Suárez o Fekir FUT Birthday. Mientras que su gran cualidad es la precisión, tanto a la hora de asistir como de chutar.

Benzema POTM no destaca por su pase en largo (79), pero aprovechará mucho más el 93 de pase en corto y su 95 en visión. Gracias a esas estadísticas, será uno de los grandes asistentes de FIFA 22. El clásico jugador muy fiable al circular y que puede ser decisivo con sus envíos al espacio. Aparte de que, por su envergadura, sabrá recibir de espaldas a portería y proteger la pelota mientras los compañeros se desmarcan. Como pasador sí puede ser bastante útil.

También es eficaz de cara a portería. Su 85 de long shot será más aprovechable por el rasgo "Disparo de calidad". Tiene "Tiro con exterior" y, de forma natural, combina 96 en posicionamiento, 96 de finalización y 91 en shot power. Así que acertará bastantes oportunidades con ambos pies.

Ese 96 de posicionamiento hará que, aunque sea lento en las carreras largas, sus movimientos sean muy inteligentes cuando realiza desmarques y empieza a correr. Por lo que, si inicia la carrera cerca del área, sí será bastante peligroso y sabrá colocarse en el lugar adecuado para recibir la pelota.

Aunque evidentemente, si contase con cinco de skills o pierna mala, ese olfato goleador sería mucho más efectivo. Otros jugadores de Ultimate Team empeoran en las estadísticas, pero generan ocasiones con mayor facilidad. Son más desequilibrantes ante los defensores enemigos.

Links perfectos Benzema POTM FIFA 22 Ultimate Team
Tiene link perfecto con Camavinga Fantasy FUT y Mendy podría recibir alguna versión especial.

Y por último, comentar que su 86 de stamina no es espectacular pero sí suficiente en la mayoría de estilos de juego. Si no lo obligamos a correr excesivamente en defensa y no presionamos con mucha frecuencia, mantendrá el rendimiento con el paso de los minutos.

Así que esta versión de Karim Benzema es mucho más decente que otras, pero no llegamos a considerarlo un DC de primer nivel. Su calidad asistiendo y la precisión chutando es evidente. Además de que, por combinar 91 en fuerza con 1'85 de altura, podrá camuflar en ciertos momentos su falta de velocidad. Pero de todas formas sigue siendo lento, no alcanza las cinco estrellas de skills o pierna mala, y no tiene un regate fino. Por ello es útil para ciertos estilos de juego, pero otros jugadores baratos se adaptan mejor al gameplay de FIFA 22 Ultimate Team.

Links verdes Benzema POTM FIFA 22 Ultimate Team
Es fácil incluirlo en híbridos, estos son algunos de sus links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio no es alto y no es una versión especial horrible, en algunos esquemas puede funcionar muy bien. Pero por la variedad de cartas que encontramos en FIFA 22 ahora mismo, solo aconsejaríamos a Benzema POTM en algunos casos muy concretos. Para la mayoría de usuarios, no creemos que merezca la pena.

En más de una ocasión hemos comentado que el puesto de DC es fundamental en Ultimate Team. Es una de las posiciones que más impacto tiene en los resultados, así que lo ideal es utilizar futbolistas bastante competitivos.

Benzema POTM tiene virtudes claras, pero también debilidades que lo dejan en desventaja respecto a otros jugadores. Si eres hábil con las cinco estrellas de skills, opciones algo más caras como Luis Suárez FUT Birthday, Joao Félix Numbers Up o Fekir FUT Birthday son más recomendables. Y aunque cuestan más, tampoco tienen un precio absurdo. Mientras que en Francia también podemos usar al jugador del Real Betis, y contamos con otras alternativas baratas como Payet FUT Captains o Martial Winter Wildcards.

¿En qué casos aconsejaríamos este SBC? Pues es un fichaje aceptable si no puedes comprar a las cartas nombradas, pero sí hacer su Desafío de Creación de Plantillas. Si tienes un presupuesto limitado, pero cuentas con medias intransferibles para completarlo. Aunque todo ello siempre y cuando encaje con tu manera de jugar.

Para que Benzema POTM sea interesante, debes dar mucha importancia al pase. Debes aprovechar bastante bien su visión, tiene que ser un aspecto fundamental en tu estilo de juego. Además de que debes soportar su lentitud en las carreras largas. Si te encanta contragolpear y no soportas a los futbolistas lentos, no es el tipo de delantero ideal para ti. Solo es aconsejable si sueles dominar los partidos mediante la posesión. Y su compañero debe ser muy veloz para que no quedes demasiado limitado ante las defensas adelantadas.

Si tu plantilla es de la Liga Santander y no das tanta importancia al pase, entonces no lo aconsejaríamos. Si la visión no es una estadística fundamental para tu manera de atacar, preferimos a Correa FUT Versus de Fuego y a Matheus Cunha Future Stars. Para que Karim sea la opción asequible más interesante, debes valorar mucho su nivel como asistente. Pero si es un aspecto secundario para ti, no haríamos este SBC.

Links naranjas Francia Benzema POTM FIFA 22 Ultimate Team
Ya sabemos que Francia es muy completa en FIFA 22. Estas son solo algunas de sus cartas útiles.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Agradecerá el +10 en ritmo, combinará 95 de aceleración con 93 en sprint. Son números bajos, pero funcionarán algo mejor gracias a su envergadura. Además de que será muy preciso chutando porque la finalización llega a 99 y el shot power a 96. Aparte de que, gracias al 99 en posicionamiento, sus movimientos serán muy inteligentes.

-Motor: Alternativa válida que mejorará su regate en las distancias cortas, por lo que será más sencillo generar ocasiones con él cuando reciba la pelota dentro del área. Aumenta su desequilibrio en ese tipo de situaciones, ya que recibe un +5 de agilidad, +10 en balance y +5 en dribling. Además de ser aún más preciso con el pase. El problema es que su ritmo solo aumenta cinco puntos en vez de diez. Y por ello, será aún más previsible en las carreras largas. Por eso nosotros preferimos Cazador, para que no quede tan limitado ante defensas adelantadas. Pero si no te importa que sea muy lento, puedes usarlo con Motor.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Benzema POTM LaLiga Santander Abril
108.250 monedas en PS, 113.300 en Xbox y 125.750 en PC

Recuerda que el SBC de Benzema POTM expira el 6 de junio. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cuando publicamos posts sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

Benzema FIFA 22 POTM Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...