Completamos la ronda de Jugadores del Mes de febrero. Si hace solo unas horas llegó el SBC de la Bundesliga, ahora es Kylian Mbappé quien aparece como POTM de la Ligue 1. Esta versión especial alcanza el 95 de media y, como podrás imaginar, ni mucho menos tiene un coste asequible. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 17 de abril y toca hablar sobre lo que podría ofrecer en FIFA 22 Ultimate Team.
Podemos intuir que será una de las cartas más potentes en la actualidad. Un delantero temible con muchas virtudes y pocos aspectos mejorables. Algo lógico por sus stats, las estrellas y el Body Type. Ya conocemos a Kylian en FUT, seguro que la mayoría de usuarios han utilizado sus anteriores versiones o las han sufrido como contrincante. Así que somos conscientes de sus capacidades, del peligro que puede generar.
Mbappé POTM es uno de los pocos ítems que alcanza el ritmo perfecto. Esto es muy positivo porque permite potenciar otros aspectos con el estilo de química. Es bastante veloz de forma natural y, gracias a su privilegiado 96 de stamina, mantendrá la frescura con el paso de los minutos. Algo aún más interesante por sus condiciones físicas. Como mide 1'82 y llega al 84 de fuerza, es muy dañino cuando tiene espacios para correr. Alguien que castiga a los centrales de ritmo mejorable.
Pero además de contar con cierta envergadura para resistir forcejeos, tampoco es un jugador torpe al regatear. Pese al 1'82 de altura, parece que el body type propio tiene un efecto positivo en Kylian y lo combina con las altas estadísticas de dribling. Como casi todas rondan el 95 y sus estrellas son perfectas, es un gran regateador. Sus cartas son tan valiosas en Ultimate Team por esa combinación de potencia física con buen manejo de balón.
El único atributo de regate "preocupante" es el 86 de balance. Pero es solo una carencia menor que no debe oscurecer su larga lista de virtudes. Además de que, si quisiéramos mejorarla, podríamos hacerlo con Rematador como estilo de química (recibiría un +5).
Todas las cualidades comentadas le permiten adaptarse muy bien a las distintas situaciones de partido. Mbappé POTM podrá ser decisivo en contragolpes y ante rivales encerrados, no queda limitado ante ciertos sistemas defensivos. Y todos sus recursos para generar ocasiones harán que las buenas stats de disparo sean aún más aprovechables.
Ojalá chutase igual de bien con los dos pies, pero sus cuatro de pierna mala serán suficientes para acertar bastantes oportunidades claras con la zurda. Desde fuera del área no será letal, no cuenta con "Disparo de calidad" y el long shot no es impresionante (85). Pero en los últimos metros, si mejoramos su 89 de shot power, sí acertará con frecuencia porque el 96 en finalización alcanza la perfección mediante el estilo de química. Y como ya cuenta con un 95 de posicionamiento, realizará desmarques inteligentes para aprovechar su peligro con espacios.
De forma general, el aspecto más vulgar de Mbappé en FIFA 22 ha sido el pase. Es un gran generador de ocasiones propias, pero no suele destacar como asistente. Este POTM tampoco será uno de los futbolistas más precisos con los envíos, pero sí llega a un nivel muy convincente. En este momento de la temporada, está bien combinar 88 en visión y 91 de pase en corto. Aunque el pase en largo baje a 76, por su posición en el campo deberíamos notar más las otras dos stats.
Así que el nuevo POTM de la Ligue 1 es una carta brutal. Un atacante muy completo sin defectos graves, con solo un par de carencias menores y muchos recursos para marcar diferencias. Alguien que debería destacar ante defensas adelantadas y contra rivales encerrados. Uno de los futbolistas más temibles de FIFA 22.
Es evidente que la carta luce espectacular y, salvo que el nivel general aumente una barbaridad próximamente, debería destacar durante bastante tiempo. Pero también es cierto que tiene un precio enorme, así que lo recomendamos o no según varios aspectos.
Para empezar, está claro que no es una carta alcanzable para todo el mundo. Muchos usuarios no pueden ni deben completar el SBC por una simple cuestión de presupuesto. Si te cuesta generar monedas en Ultimate Team o no tienes una cantidad considerable de medias altas en el club, Mbappé POTM no es interesante. Es la típica versión especial que permite dar un salto de calidad al equipo, pero dicho salto es muy costoso. Así que es un ítem para gente que hace coins o consigue futbolistas intransferibles de gran valoración general constantemente. Para aquellos que pueden acceder a los jugadores más exclusivos.
E incluso si tienes esa capacidad económica y eres muy hábil con las skills, depende de tu manera de enfocar Ultimate Team. Porque este modo de juego puede disfrutarse de diferentes formas. A algunas personas les encanta probar nuevas cartas con frecuencia, están casi siempre cambiando de plantilla porque se divierten usando futbolistas distintos. Mientras que otros simplemente se enfocan en la competitividad, solo buscan formar el mejor once posible.
Si te gusta probar jugadores constantemente y hacer SBC´s con frecuencia, no recomendaríamos a Mbappé POTM. Porque estarías sacrificando para siempre una cantidad enorme de medias. Y eso, más adelante, te impedirá acceder a otros futbolistas.
En caso de que tu prioridad sea la competitividad a corto/medio plazo y tengas un presupuesto muy alto, depende tus medias intransferibles en el club. Bajo nuestro juicio, esa es la clave principal para decidir. Cuánto podrás abaratar el SBC con futbolistas que no utilizas nunca.
Si puedes hacer la gran mayoría de los Desafíos de Creación de Plantillas con medias intransferibles, entonces sí está bien darse este "capricho". Es muy caro pero, si tu prioridad es la competitividad, podrás transformar cartas que no usas en un excelente delantero. Pero si deberías comprar bastantes futbolistas y tendrías que gastar muchas coins, entonces aconsejaríamos optar por otras opciones.
La diferencia de nivel respecto a su SIF e incluso su IF no parece enorme. Así que, para nosotros, no tendría sentido gastar tantas monedas para siempre cuando puedes comprar esas alternativas y recuperar parte de lo invertido en cualquier momento. Más aún si piensas jugar a FIFA 22 durante mucho tiempo. No sabes qué sucederá en el futuro y quizá, por tu suerte, a partir de alguna celebración no necesitas a Mbappé o no es fundamental en tu once. En ese caso, con el POTM no puedes recuperar parte lo invertido. Pero con su SIF o el IF sí tienes esa opción.
Y evidentemente, si tu presupuesto es bajo, ahora cuentas con el oro a un precio bastante interesante. Ha bajado mucho en los últimos días y, aunque ya no es tan temible como antes, sigue siendo una carta competitiva y fácil de linkear.
Por tanto, solo lo recomendamos si te enfocas en ser muy competitivo en este momento de FIFA 22 y cuentas con muchísimas cartas intransferibles para abaratarlo. Si solo tendrías que gastar una cantidad de monedas muy baja y ya tienes una plantilla top difícil de mejorar. Pero si debes sacrificar bastantes coins, entonces aconsejamos usar alguna alternativa transferible para no perder esa importante parte del presupuesto para siempre. Y en caso de que disfrutes Ultimate Team probando muchas cartas distintas, no lo recomendamos porque perderás la posibilidad de hacer otros SBC´s futuros.
-Tirador Preciso: Será bastante fiable chutando porque la finalización alcanza la perfección, llega a 94 de shot power y el long shot sube a 95. Además de que mejora tres puntos la reacción, cinco el control de balón, tres el dribling y diez la fuerza.
-Rematador: Otra química similar a la anterior. Posicionamiento, finalización y shot power llegan a 99. Además de que sube cuatro puntos de agilidad, cinco en balance y tres de dribling. Si haces el SBC, puedes probar ambas para ver con cuál te sientes más cómodo.
-Básico: Un estilo de química útil para él porque aumenta un poco diferentes aspectos, así que es una opción muy equilibrada. El posicionamiento alcanza la perfección y el shot power sube a 94. Mejora cinco puntos de pase en corto, pase en largo y visión. Agilidad, control de balón y dribling llegan a 99; mientras que su fuerza recibe un +5.
-Tirador: Alternativa válida si quieres que sea un pasador excelente, aunque no mejora su conducción de balón ni la fuerza. Empeora en el dribling, a cambio de alcanzar el 98 en visión y pase en corto. Posicionamiento, finalización y shot power alcanzan la perfección, aparte de que el long shot sube cinco puntos para llegar a 90.
Desafío 1: PSG
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 2: Francia
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 4: Ligue 1
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 5: Valoración plantilla: 86
Recompensa: Sobre Oro Premium Jumbo.
Desafío 6: Valoración plantilla: 87
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Desafío 7: Valoración plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 8: Valoración plantilla: 88
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Desafío 9: Valoración plantilla: 88
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 10: Valoración plantilla: 89
Recompensa: Megasobre.
Desafío 11: Valoración plantilla: 89
Recompensa: Sobre de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Kylian Mbappé POTM expira el 17 de abril. Te dejamos por aquí las stats de los nuevos jugadores Trasfondo de la quinta temporada. Si quieres saber cuándo publicamos artículos de FIFA 22 Ultimate Team, puedes apuntarte en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team