Además del interesante sobre previsualizable y el nuevo Rulebreakers free to play, hoy ha aparecido Riyad Mahrez como Flashback en Ultimate Team. Esta versión homenajea a su mejor temporada en el Leicester, tiene un 87 de media y su precio no es demasiado alto pese a ser de la Premier League. Veamos si es una carta interesante en FIFA 22, su SBC no expira hasta el 14 de noviembre.
Aunque cuenta con estadísticas bastante completas, es un extremo que puede ser más o menos útil según tu estilo de juego. No ofrece un nivel top en cualquier sistema, depende del perfil de atacante que busques.
Respecto a su carta oro, está genial que Mahrez Flashback llegue a 88 de ritmo. Es una pena que quede desequilibrado y el sprint baja hasta 86, pero de todas formas es aceptable y ya no será tan malo en las carreras largas. Conserva su explosividad por el 91 de aceleración (que será perfecto con Cazador) y en los contragolpes no desentonará tanto. Aunque tampoco debemos pensar que será letal con espacios, es correcto pero no top por su 58 en fuerza.
Medir 1'79 le permite ser más resistente en el campo, pero es evidente que Riyad no destaca por su envergadura. Es un futbolista endeble y, como el sprint no llega a 99 con la química, es lógico no sea de primer nivel cuando corre a máxima velocidad. Ha subido su ritmo, pero no es el típico jugador temible en los contraataques porque, en las carreras largas, pueden desestabilizarlo fácilmente con un empujón.
Por otra parte, esa falta de fuerza es positiva en espacios reducidos. Driblando en estático es muy bueno gracias a sus condiciones físicas, las cinco estrellas de filigranas y sus números de regate. Es cierto que podría contar con mejores stats en aspectos como la compostura (82) y la reacción (80); pero de todas formas llega a 90 en agilidad y 89 de dribling. Las skills no son tan útiles en FIFA 22 pero, si sabemos aprovecharlas, podemos hacer bastante daño con él.
Su capacidad como regateador hace que Mahrez Flashback sea más peligroso por dentro que pegado a la banda. Si recibe el balón en los últimos metros, puede generar bastante mediante su calidad. Aunque no es uno de los mejores asistentes de Ultimate Team y el pase en largo baja a 77, está muy bien combinar 85 de pase en corto y 86 en visión. Es preciso con los envíos al espacio y sus compañeros pueden aprovecharlo.
También es eficaz cerca de la portería porque no tiene estadísticas de disparo sorprendentes, pero sí son equilibradas y suficientes para acertar en muchas ocasiones claras. Usando Cazador como química, su 84 de finalización sube a 94 y el 82 en shot power llega a 87. Ni mucho menos es top como definidor, pero sí marcará bastantes oportunidades. El 84 de posicionamiento le permite realizar buenos desmarques y su 82 en long shot será más valioso gracias al rasgo "Disparo de calidad".
Los lanzamientos desde la frontal no son tan efectivos desde el anterior parche de FIFA 22, pero de todas formas es un recurso extra. Y las stats de tiro son más interesantes de lo que podríamos pensar por las cinco estrellas de filigranas, las cuatro en pierna mala y su explosividad en espacios reducidos. Aunque no sea letal cuando chuta, sí es un jugador que genera sus propias ocasiones con facilidad. Mientras que otras cartas son más fiables pero crean menos oportunidades.
Por último, debes tener en cuenta que apenas llega a 79 de stamina. Este año no es un atributo tan importante, los futbolistas con baja resistencia soportan mejor el desgaste físico y su número es aceptable. Pero si piensas usarlo pegado a la banda y sueles correr constantemente con tus extremos, entonces sí podría empeorar con el paso de los minutos. Si le exiges hacer carreras largas durante todo el partido, es normal que llegue cansado al tramo final.
En resumen, Riyad Mahrez es un perfil de atacante especial que no es top en todos los estilos de juego. Aunque su sprint ahora es mucho mayor, sigue sin ser de primer nivel con espacios por su debilidad física. Sobre todo es una carta que destaca ante defensas encerradas por su calidad, por su buen regate y su más que correcto pase. Además de que funciona mejor si aparece por dentro, pegado a banda no será tan decisivo durante los partidos. Es competitivo, aunque será más o menos interesante dependiendo del tipo de ED que busques.
Su coste es alto en comparación con cartas transferibles que encontramos en otras ligas, pero no porque sea caro sino porque el mercado está muy bajo ahora mismo. Realmente sí tiene un precio adecuado para una versión especial de la Premier League, si hubiese aparecido en sobres probablemente sería bastante más costoso.
Merece o no la pena dependiendo de qué tipo de extremo buscas. Es un fichaje interesante si eres bueno realizando filigranas, necesitas un ED que sobre todo aparezca por dentro y sueles dominar los partidos mediante la posesión. Si encierras al rival en su campo con frecuencia y jugarás con él como si fuese un mediapunta, si va a acercarse a la portería en bastantes ocasiones. Porque en ese tipo de situaciones puede marcar diferencias gracias a su hábil regate y las cinco estrellas de skills.
Sin embargo, no lo aconsejamos en caso de que quieras un extremo puro que sobre todo usarás para avanzar metros por banda. Si rara vez aparecerá por el centro para encarar a los defensores y buscar el disparo, entonces no es tan especial y por apenas 30.000 monedas puedes fichar a Raphinha IF. O bien hacer un esfuerzo extra para conseguir a Salah (aunque el egipcio, si piensas usarlo como futbolista puro de banda, sobre todo es peligroso en el lado izquierdo. Así no juega a banda cambiada y protege el balón mientras corre).
Por tanto, su precio está bien pero si va a protagonizar cierto papel en tu equipo. Si va a aparecer en los últimos metros por dentro con frecuencia, si necesitas un atacante que pise bastante el área rival. Ahí podrás aprovechar todos sus recursos para crear ocasiones, tanto para sus compañeros como para él mismo. En ese tipo de zonas es más imprevisible que Salah gracias a sus estrellas (además de ser más barato).
Y si simplemente buscas un extremo puro con el que correr por el costado y casi nunca mirará a portería, entonces no aconsejamos gastar tantas coins. Para ese rol, Raphinha IF es mucho más asequible y no empeora demasiado. Aunque no es tan preciso como asistente o tirador, la diferencia de precio es enorme y el brasileño cuenta con mayor físico. No destaca por su envergadura, pero sí es más resistente a los forcejeos. Además de tener nueve puntos extra de stamina y un ritmo superior.
-Cazador: Ya cuenta con bastante calidad, sus números de disparo no son altos y agradece el +10 de ritmo para ser veloz en cualquier situación. Así que esta es la química más interesante para el futbolista argelino, alcanza el 96 de sprint y su tiro no será top pero sí suficiente para acertar en la mayoría de ocasiones claras.
Desafío 1: Plantilla Oro
Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Único.
Desafío 2: Plantilla Oro única
Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Único.
Desafío 3: Pasado y Presente
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Prime.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 5: Premier League
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Mahrez Flashback expira el 14 de noviembre. Te dejamos por aquí la guía y el análisis de Oxford Jugador de Liga. Y si quieres conocer todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team