Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Tahith Chong Fundamentos? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Tahith Chong Fundamentos? + Solución del SBC

Su precio no es alto y cuenta con atributos muy completos

Publicado:
0

Las cuatro cartas gratuitas de la EFL Championship son acompañadas por Tahith Chong Fundamentos. El holandés está disponible en FIFA 22 Ultimate Team mediante un SBC que no expira hasta el 20 de enero y, respecto a su versión base, ha subido una estrella de pierna mala. Ahora cuenta con cuatro, al igual que sucede con las skills. No tiene un precio alto y sus números son equilibrados, aunque el 1'85 de altura puede afectar negativamente. Veamos si merece la pena.

FIFA 22: ¿Merece la pena Tahith Chong Fundamentos? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 86.200 monedas en PS, 99.000 en Xbox y 98.750 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Chong Fundamentos

Esta carta cuenta con algunas estadísticas interesantes y destaca por ser completo, pero también tiene debilidades claras. Una de ellas no es el ritmo, ya que su 90 de aceleración y el 93 en sprint están geniales. Pero, entre otros aspectos, podría contar con una stamina superior (81). Aunque ahora mismo es aceptable, en los partidos más exigentes puede ser perjudicial y reducir su rendimiento. Actualmente está en el límite de lo correcto para un extremo y dicha carencia será más visible con el paso del tiempo.

Tampoco debemos engañarnos por su 88 general de regate. Además de que el balance (80) y la compostura (81) quedan por debajo del resto, no sentiremos a Chong Fundamentos tan hábil como debería por su tipo de cuerpo. Mide 1'85 y llega al 80 en fuerza, así que no será tan eléctrico como otros futbolistas. Pero la parte positiva es que aprovecha esa envergadura cuando corre a máxima velocidad, ahí sí explotará sus destacables stats de agilidad (95), balance (87) y dribling (90).

También podemos sacar partido a los números de pase. El holandés utilizará su poderío físico para avanzar por banda velozmente y, cuando esté en una buena posición para asistir, podrá hacerlo con fiabilidad gracias a sus números de visión (86), pase en corto (86) y pase en largo (83). No son impresionantes, pero sí muy sólidos para esta época de FIFA 22.

El 90 de posicionamiento hará que sus cualidades como extremo puro sean aún más visibles, ya que estará realizando desmarques inteligentes con mucha frecuencia. Y la parte negativa del disparo es que, además de no tener rasgos de tiro, su finalización baja hasta 82. No lo sentiremos tan impreciso en el campo por su increíble shot power (97), pero es evidente que Chong Fundamentos no es un tirador top. Es lógico que falle ocasiones de vez en cuando.

Así que la definición de Chong Fundamentos es mejorable y, por su 1'85 de altura, en espacios reducidos podemos sentirlo torpe en ocasiones. Además de que no puede correr constantemente durante los noventa minutos por su 81 de stamina. Pero a pesar de estas debilidades, es un extremo bastante completo para esta el momento actual de Ultimate Team. Alguien de conducción aceptable y fuerte, un jugador veloz para avanzar por banda que no queda limitado por sus estrellas y funciona bien como asistente. Es una carta competitiva.

FIFA 22: ¿Merece la pena Tahith Chong Fundamentos? + Solución del SBC Ultimate Team link verde
No posee links verdes útiles, así que debemos rodearlo de links naranjas o usar algún Icono.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está muy bien, no es una ganga pero sí merece la pena. Aunque su 81 de stamina podría ser problemática en el futuro, actualmente es correcta y ofrecerá un buen nivel como futbolista de banda. Si buscas un extremo puro para avanzar por el costado izquierdo, Chong Fundamentos es una elección bastante interesante.

Solo no sería aconsejable en un par de casos concretos. El primero es que tu estilo de juego sea demasiado exigente físicamente y necesites atacantes con una resistencia más alta. Si vas a obligarlo a correr constantemente durante todo el partido, es normal que baje su rendimiento durante las segundas partes. Y la otra excepción sería que busques a alguien de regate muy fino en espacios cortos. Si quieres el típico jugador de dribling eléctrico que genera su propio disparo con facilidad dentro del área, esta carta no es la ideal.

Así que, salvo que te encuentres en alguna de las dos situaciones comentadas, Chong Fundamentos es un fichaje bastante útil. Sobre todo si piensas usarlo como extremo puro, para avanzar metros por el costado. Está claro que es el mejor en la EFL Championship, y en su nacionalidad también es el más competitivo en estos momentos.

Danjuma RTTK podría hacerle competencia, en plantillas holandesas, si lograse el doble upgrade. Necesitaría que el Villarreal pasase a octavos de final de la Champions League y que ganase el último encuentro de la fase de grupos (juegan fuera de casa ante el Atalanta, el 8 de diciembre). Si consigue las dos boosts adicionales, probablemente sería superior como delantero centro y mediapunta. Además de que en la banda aprovecharía su mayor stamina para poder hacer más esfuerzos físicos. Pero no sabemos qué ocurrirá con su club en Europa.

Por tanto, Chong Fundamentos es una carta bastante interesante pese a su envergadura y su mejorable resistencia. Podría cansarse demasiado rápido dentro de unos meses, pero en la época actual no supone un gran problema y aprovecharemos todas sus virtudes por una cantidad razonable de monedas. Además de que, si no sabes si tendrá o no hueco en tu plantilla, puedes esperar porque su SBC no caduca hasta mediados de enero.

¿Podría ser un buen revulsivo?

Sí es bastante útil para salir desde el banquillo, aunque merece o no la pena dependiendo de tu presupuesto. Si tu once inicial necesita mejorar ciertas posiciones, probablemente sea más aconsejable invertir las monedas en esas carencias. Pero si ya cuentas con un equipo de garantías y sueles generar monedas, está bien hacer un esfuerzo para usarlo como revulsivo. No queda limitado por las estrellas, cumple con el ritmo y su combinación de físico con envergadura hará que sea muy molesto para los cansados defensores rivales. Ojalá tuviese una mayor definición, pero de todas formas es un futbolista peligroso como suplente.

FIFA 22: ¿Merece la pena Tahith Chong Fundamentos? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Podemos aprovechar links naranjas como De Jong, además de algunos futbolistas de su liga como varios de los Fundamentos que han aparecido hoy.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Su ritmo y la potencia de tiro serán perfectos, el posicionamiento llega a 95 y la finalización a 92. No será un rematador top en FIFA 22, pero sí acertará en bastantes ocasiones.

-Halcón: Si eres muy bueno con los lanzamientos desde la frontal, puedes usar esta química para que su 84 de long shot llegue a 94. Aunque no funcionará tan bien como otros futbolistas porque no cuenta con "Disparo de calidad". La parte negativa es que su finalización solo mejora cinco puntos en vez de diez, mientras que la fuerza obtiene un +5 y pasa a 85.

-Motor: Alternativa muy interesante si va a chutar con poca frecuencia y sobre todo piensas usarlo pegado a banda. Pierde bastante peligro disparando, pero aumenta su calidad gracias al +4 de agilidad, el +10 en balance y el +9 de dribling. Además de conseguir cinco puntos extra en visión, pase en corto y pase en largo. Es peor tirando pero mucho mejor como extremo.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Chong Fundamentos
86.200 monedas en PS, 99.000 en Xbox y 98.750 en PC

Recuerda que el SBC de Chong Fundamentos expira el 20 de enero. Aquí tienes el seguimiento de los Ones to Watch. También nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: Llegaron los defensas del TOTY y estos son sus números

Ya conocemos las stats in game de todos los titulares del Equipo del Año

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: primer upgrade confirmado, jugadores que están muy cerca y algunas decepciones (seguimiento Headliners)

Varias cartas competitivas están a punto de asegurar su mejora extra en Ultimate Team

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: no solo contaremos con SBC´s repetibles y no repetibles. EA Sports anuncia novedades

Añadirá nuevos tipos de Desafíos de Creación de Plantillas próximamente

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: filtrada la nueva carta gratuita del evento del TOTY

Por su competición y links, sería un jugador fácil de linkear en Ultimate Team

Publicado: 25 ENE 2022 0

FIFA 22: ya disponible el cuarto regalo de Prime Gaming. Este es su contenido

Puedes aprovecharlo para probar suerte con el Equipo de la Temporada

Publicado: 24 ENE 2022 0

FIFA 22: ya puedes votar al TOTY número 12 de Ultimate Team y estos son sus candidatos

EA Sports también ha desvelado cuándo estará disponible en sobres el ganador

Publicado: 24 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...