Además de las nuevas cartas transferibles, hoy ha aparecido otro SBC de jugador en FIFA 22. Su protagonista en Tanguy Ndombélé y está disponible hasta el 20 de marzo. El centrocampista francés ahora forma parte de la Ligue 1 y cuenta con cinco estrellas de pierna mala. Veamos si podría ser un fichaje valioso.
Es uno de los mejores futbolistas en ciertas facetas del juego, pero acompaña esas valiosas virtudes con algunos defectos que ya son molestos y que deberían ser aún más perjudiciales con el paso del tiempo. Así que no es una carta completamente balanceada.
Sus principales cualidades son el regate y el pase. Las estadísticas de dribling son impresionantes, muchas de ellas rozan la perfección, ninguna cae peligrosamente y sus estrellas harán que luzcan aún mejor. Además de que no es excesivamente alto, así que contará con una buena conducción de balón.
Su pase es aún más destacable. A estas alturas de FIFA 22, es increíble que alguien combine 96 en visión, 94 de pase en corto y 90 de pase en largo. Nodmbélé FUT Birthday es uno de los mejores asistentes de Ultimate Team, el típico futbolista que casi siempre pone el balón en el lugar exacto. Será raro que falle envíos sencillos y puede sorprender con algunos muy complicados.
El problema de esta carta es que combina esas grandes virtudes con aspectos muy mejorables. Su interesante regate sería mucho más efectivo si fuese más veloz. Algunos centrocampistas demuestran mucha calidad conduciendo, pero esa habilidad no es tan útil porque no poseen la rapidez suficiente para eliminar por completo al jugador enemigo. Por eso, aunque se mueva bien con la pelota, no siempre sacará partido de ello. De hecho, esa falta de rapidez lo limitará ante defensas adelantadas y también afecta a su rendimiento atrás.
Los atributos de disparo son buenos para un centrocampista: 81 en posicionamiento, 80 de finalización, 90 en shot power y 83 en long shot. Pero al no ser tan veloz como otros futbolistas, no los aprovechará tanto porque los centrales más top serán capaces de alcanzarlo.
También sería más peligroso en los últimos metros si su work rate no fuese medio/medio. Tiene virtudes muy interesantes pero, cuando sea manejado por la CPU, no siempre estará en el lugar adecuado. Y esta es una debilidad que será aún más perjudicial atrás, ya que es combinada con su pobre 75 en inteligencia.
Unir una inteligencia baja con work rate medio/medio hará que Ndombélé FUT Birthday pueda despistarse con cierta frecuencia, que en muchas ocasiones olvide sus obligaciones defensivas o no esté colocado en el lugar idóneo. Además de que su aceptable 82 en intercepción funcionará peor por ello. En el cara a cara sí será fiable, ya que cuenta con un 84 en robo y buenas condiciones físicas (82 en fuerza y 1'79 de altura). Pero si no es manejado por nosotros, es lógico que desentone ante rivales exigentes.
Y todas sus carencias serán cada vez más visibles por el 81 de stamina. Ya es una resistencia baja en este momento de FIFA 22, y debería ser aún más perjudicial con el paso del tiempo. Sobre todo por las características del propio Tanguy. Como cuenta con tanta calidad y destaca por sus estrellas, es normal que organice mucho de nuestros ataques. Pero si es tan protagonista en campo contrario, el cansancio puede pasar factura en los últimos minutos de partido. Y notaremos aún más que no va sobrado de aceleración (82) y sprint (79).
Por tanto, Ndombélé FUT Birthday posee ciertas cualidades que son muy valiosas. Es uno de los mejores pasadores de FIFA 22, como llegador puede hacer mucho daño por las cinco de pierna mala y cuenta con una gran conducción de balón. Defendiendo los uno contra uno también será correcto, pero su lentitud hará que todas las virtudes sean algo menos efectivas. El work rate medio/medio y su baja inteligencia serán un problema en campo contrario, y también debemos preocuparnos por su resistencia.
En ciertos estilos de juego, puede destacar por sus habilidades como organizador. Pero a estas alturas de la temporada, esperamos que las nuevas cartas de precio alto sean aún más completas. Para que puedan marcar diferencias en Ultimate Team durante más tiempo.
Pese a que sus virtudes son muy interesantes y algunos usuarios pueden aprovecharlas bastante, no termina de convencernos por las debilidades. Estamos a principios de marzo y el nivel general de FIFA 22 ya es alto. Si un jugador SBC supera las 300.000 monedas, no debería tener defectos tan claros. Sobre todo porque, salvo gran sorpresa, esos puntos negativos pueden ser bastante más perjudiciales dentro de poco.
No sabemos cuáles serán los próximos eventos de Ultimate Team. Pero si mantienen el ritmo de otras temporadas, Ndombélé FUT Birthday podría desentonar en poco tiempo por el 81 de stamina, su 80 en ritmo y el 75 de inteligencia. Ya son fallos evidentes, pero es probable que sean aún más negativos próximamente. Porque cada vez llegarán cartas más completas y esas carencias serán aún más visibles.
Tanto en Francia como en la Ligue 1 encontramos mediocentros útiles. Por ejemplo, Guendouzi Winter Wildcards no posee su calidad ni sus estrellas, no es tan peligroso en los últimos metros. Pero sí cuenta con un ritmo mayor, una stamina sobresaliente, work alto/alto y más inteligencia.
Su compañero Caqueret Future Stars es otra alternativa válida si no necesitas que tu MC sea un gran llegador. No hace demasiado daño cerca de la portería por sus pobres stats de tiro, pero como organizador es bastante bueno y defensivamente aporta aún más. Además de ser más barato que Guendouzi y más fino con la pelota.
Por encontrar este tipo de alternativas en el mercado, Ndombélé FUT Birthday no convence y no recomendamos gastar tantas monedas o medias en él. Si EA Sports mantiene el ritmo de otros años, pronto deberíamos ver mediocentros aún más interesantes. Así que no sacrificaríamos esa importante parte del presupuesto, cuando podemos fichar buenos sustitutos transferibles. Porque su falta de velocidad y stamina son debilidades graves que deberían ser cada vez más visibles. Así que no parece una apuesta de futuro interesante y podría desentonar en poco tiempo.
-Sombra: Es importante aumentar su velocidad y también agradece el boost defensivo. Combina 92 de aceleración, 89 en sprint, 92 de inteligencia, 94 en robo y 93 de entrada.
Desafío 1: Ligue 1
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 3: Francia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 4: Valoración plantilla: 86
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Tanguy Ndombélé FUT Birthday expira el . Te dejamos por aquí los artículos de Fredericks y Mkhitaryan. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team