Colabora
FIFA 22: ¿Quiénes son los mejores centrales TOTS de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Quiénes son los mejores centrales TOTS de la Liga Santander?

¿Koundé, Militao, Alaba o Araújo? ¿Cuáles son los más interesantes?

Publicado:
0

El TOTS de la Liga Santander llegó a FIFA 22 el pasado viernes y cuenta con algunas cartas que son muy competitivas pese a que no cuestan demasiado (como es el caso de Sergio Canales). Pero llama la atención que, entre los futbolistas transferibles, encontramos un total de cuatro centrales (Jules Koundé, Éder Militao, David Alaba y Ronaldo Araújo). Seguro que algunas personas dudan sobre cuáles son los más interesantes, así que hemos probado a todos durante estos días para responder esa pregunta.

FIFA 22 Liga Santander - Mejores centrales TOTS

Araújo un fijo y Militao su mejor acompañante

Stats in game Araújo TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 61.000 monedas en PS, 51.000 en Xbox y 55.000 en PC. Tiene work rate medio/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'92 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Sombra.
Stats in game Militao TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 430.000 monedas en PS, 388.000 en Xbox y 399.000 en PC. Tiene work rate medio/medio, Body Type "Delgado", mide 1'86 y es diestro. Recomendamos aplicar Sombra.

Bajo nuestro juicio, Araújo y Militao son la mejor pareja posible de centrales TOTS de la Liga Santander. Más competitivos que David Alaba y Jules Koundé por la diferencia física. Y aunque el brasileño es bastante más caro que el uruguayo, no podemos decir que Éder sea muy superior a Ronald. Lo cierto es que ambos funcionan de manera bastante similar.

De hecho, consideramos a Militao una mala opción relación calidad/precio porque han llegado muchos DFC´s competitivos que son más asequibles y no empeoran demasiado. Claramente no estamos diciendo que no sea competitivo, que sea inseguro dentro del campo. Pero sí que hay alternativas en otras ligas que rinden de forma parecida y son bastante más baratas.

Es lógico que el brasileño sea caro por su alta popularidad en Ultimate Team y por sus links. En este modo de juego, hay futbolistas que tienen mucha más fama que otros y eso provoca que sean más costosos de lo que deberían. Es lo que sucede con él, además de que posee bastantes enlaces de nivel para encajar en híbridos con facilidad.

Pero dejando a un lado su coste, es verdad que ofrece fiabilidad y que podemos usarlo sin problemas ante rivales exigentes con delanteros muy top. Aunque como dijimos antes, no hay una gran diferencia entre él y Araujo TOTS. Ofrecen un rendimiento parecido, pese a que cada uno destaca en diferentes aspectos.

Por lo general, es negativo que un DFC tenga "Delgado" como Body Type. Es lo que sucede con Militao TOTS pero, como mide 1'86 y llega al 93 en fuerza, no es demasiado perjudicial. Además de que también provoca que sea hábil girando sobre si mismo, algo que agradecemos en las distancias cortas. Ni mucho menos lo sentimos tosco cuando se mueve para perseguir a los delanteros que tratan de regatearlo. Y evidentemente, combinar 98 de aceleración con 99 en sprint (tras aplicar Sombra) es otra gran noticia.

Mientras que Araújo es un poco más lento en la arrancada (96 de aceleración con la química), pero ni siquiera notamos esa diferencia por sus condiciones físicas. Como mide 1'92 y llega al 96 en fuerza, es bastante más contundente en los forcejeos. El típico central de FIFA 22 que aprovecha su envergadura para molestar a los enemigos. Además de que tampoco lo notamos torpe gracias a su 99 en reacción. Sorprende que sea tan barato porque ofrece una fiabilidad enorme y puede plantar cara a cualquier delantero de Ultimate Team. Su precio es muy engañoso, rinde genial en el campo.

¿Qué sucede con Koundé y Alaba TOTS?

Stats in game Koundé TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 238.000 monedas en PS, 210.000 en Xbox y 238.000 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'81 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Sombra o Ancla.
Stats in game Alaba TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 194.000 monedas en PS, 173.000 en Xbox y 185.000 en PC. Tiene work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es zurdo. Deberíamos usarlo con Sombra.

Koundé y Alaba TOTS también son centrales competitivos, pero quedan un escalón por debajo de los otros. No ofrecen tanta seguridad porque son futbolistas de baja estatura para su posición, ya que miden 1'81 y 1'80 respectivamente.

El central francés era mucho más especial en versiones anteriores, porque destacaba por su velocidad y reacción. No contaba con una gran altura, pero lo compensaba con su rapidez. Al igual que sucedía, por ejemplo, con Córdoba FUT Heroes Captains. Pero este tipo de futbolista ha perdido mucho valor, ya que ahora los jugadores corpulento son igual que veloces que ellos. Por lo que, al contar con el mismo ritmo, ahora los otros son aún más interesantes. Porque aprovechan sus centímetros extra para derribar a los delanteros enemigos con mayor facilidad.

El nivel general de FIFA 22 es muy alto ahora mismo. Es habitual que, en FUT Champions o Division Rivals, debamos enfrentarnos a rivales que usan atacantes muy top. Y algunos de ellos combinan calidad con fortaleza física. Contra ese tipo de cartas, Alaba y Koundé TOTS suelen cumplir pero no son tan fiables como Araújo y Militao. Porque físicamente no son muy superiores a los adversarios, así que nos obligan a ser más precisos. Mientras que los otros, gracias a su envergadura, pueden desestabilizar a los oponentes de forma más sencilla.

Araújo debería ser un fijo

Sea cual sea su acompañante, queremos destacar que claramente aconsejamos incluir a Araújo TOTS en equipos de la Liga Santander. Da igual si cuentas con un presupuesto bajo, o si tienes muchas monedas y puedes fichar a Militao. El DFC uruguayo debería ser un fijo porque, aunque sea tan barato en el mercado, es un excelente jugador.

Mientras que no recomendaríamos usar juntos a Alaba y Koundé. Aunque uno de ellos sí puede acompañar a Ronald si no quieres comprar a Militao, no los utilizaríamos a la vez porque son dos centrales pequeños. Y formar una pareja así es arriesgado, ya que ante ciertos delanteros puedes sufrir demasiado. Si utilizas a alguno de ellos, a su lado debe estar alguien bastante más alto. Un defensor que forcejee sin miedo contra delanteros de primerísimo nivel.

Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado otro futbolista gratuito y un Moments para un jugador muy popular

Estos podrían ser varios de los protagonistas de los próximos contenidos de Ultimate Team

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: Doumbia Shapeshifters es el nuevo free to play e incluye un token Summer Swaps

Este atacante de la Ligue 1 cumple con las estrellas y sus números no son malos para una versión de plata

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: nuevo jugador gratuito filtrado y más información sobre los próximos contenidos

Este futbolista podría aparecer como free to play en Ultimate Team dentro de poco

Publicado: 06 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...