Colabora
FIFA 22 Ultimate Team: estas son las novedades de FUT Champions
Fichas
Noticias

FIFA 22 Ultimate Team: estas son las novedades de FUT Champions

El modo de juego cambia bastante en la próxima temporada

Publicado:
Actualizado:
0

EA Sports acaba de publicar el tráiler de Ultimate Team y ha sido acompañado por las habituales notas de campos. Las principales novedades en FIFA 22 están relacionadas con dos de sus modos de juego más populares: FUT Champions y Division Rivals. Lo cierto es que ambos han cambio bastante.

FIFA 22 - FUT Champions y su nueva forma de acceder a la Jornada

Al igual que sucedía el año pasado, en FIFA 22 tendremos que seguir consiguiendo puntos de clasificación en Division Rivals para acceder a FUT Champions. Habrá que sumar encuentros en el otro modo de juego para poder acceder a la Jornada. Pero en vez de clasificarnos directamente a ella, ahora contamos con un paso intermedio conocido como "el Playoff de FUT Champions".

El Playoff de FUT Champions

En este modo intermedio, tendremos que lograr una serie de puntos para conseguir un token de la Jornada. Sumamos puntos ganando o perdiendo, aunque evidentemente las victorias hacen que progresemos mucho más rápido. Si logramos los puntos necesarios en un límite de partidos, recibiremos una ficha de Jornada que podemos canjear el fin de semana que queramos.

Aún no sabemos cuál es el máximo de partidos que podremos jugar en cada Playoff, ni cuántos puntos tendremos que conseguir para clasificarnos. Pero EA Sports sí ha aclarado que este modo intermedio estará disponible durante toda la semana. Así que podremos superar el playoff el lunes o el sábado, cuando nosotros tengamos tiempo.

Una novedad interesante es que el playoff cuenta con sus propias recompensas, que iremos desbloqueando a medida que sumemos puntos. Y nos las entregarán todas cuando terminemos ese Playoff. En caso de que no lograr la puntuación necesaria, tendremos que volver a acceder al Playoff mediante Division Rivals.

FIFA 22 Ultimate Team: estas son las novedades de FUT Champions
Menú del playoff de FUT Champions. Según EA, ni el número de partidos ni los puntos por victoria y derrota son oficiales.

Jornada reducida y solo el fin de semana

Una vez superamos el Playoff, jugaremos la Jornada habitual de FUT Champions durante el fin de semana. La hora de inicio y final de cada una de ellas será exactamente igual que en los años anteriores. Y aún no han confirmado el número exacto de partidos pero, por las palabras de EA Sports en sus notas de campo, deben ser menores que en FIFA 21.

Según la compañía, disputaremos menos encuentros de este modo de juego durante cada semana. Y como han añadido el Playoff, lo lógico que cada Jornada cuente con menos partidos de lo habitual. Las filtraciones hablaban de un total de veinte encuentros, una cifra que tiene bastante sentido. Pero por el momento, no ha sido confirmado.

Sí han anunciado un cambio bastante interesante, y es que en FIFA 22 no tendremos que esperar al jueves para reclamar las recompensas. Una vez hayamos jugado todos los partidos de la Jornada, podremos pedir los premios ganados en ese mismo momento. Y en caso de que dejar algunos encuentros sin disputar, nos entregarán las recompensas cuando termine la propia Jornada.

Sistema de puntos en vez de victorias

Al igual que sucede con el Playoff, en la Jornada de FUT Champions también podremos sumar puntos cuando perdamos. Así que los rangos ya no se dividirán por victorias conseguidas, sino por el total de puntos acumulados. En la imagen que veis debajo, un triunfo suma cinco puntos y la derrota uno. Así que ahora seremos recompensados por jugar aunque nos derroten. Pero eso sí, el número de puntos por ganar o perder no es oficial, aún no han confirmado que den cinco y uno en cada caso.

FIFA 22 Ultimate Team: estas son las novedades de FUT Champions
Según podemos ver en esta imagen, las derrotas también nos permitirían sumar puntos (aunque el número de puntos por victoria o derrota no es oficial).

¿Cambios positivos o negativos?

Estos son los principales cambios de FUT Champions de cara a FIFA 22. ¿Son positivos o negativos? Pues lo cierto es que aún no podemos afirmar ni una cosa, ni la otra. Dependerá del número de encuentros que tengamos que jugar de Playoff, y de cuántos partidos hay que disputar en una Jornada. Además de que el nivel de las recompensas será clave.

Reducir el número de encuentros durante la semana es, en nuestra humilde opinión, una buena noticia. Sobre todo tener la posibilidad de disputar el Playoff durante cualquier día, ya que otorga más libertad al usuario. También agradecemos que podamos recibir los premios de cada Jornada justo cuando la terminamos, ya que así contamos con las monedas antes y podemos gestionarlas como queramos. Aunque estas novedades serán más o menos interesantes dependiendo de cuántas coins y sobres recibamos. Si los premios realmente merecen la pena, entonces sí estaremos muy contentos con los cambios en el modo de juego.

Lo que aún no sabemos

Además de que no han confirmado el número de partidos totales de Playoff y Jornada, tampoco sabemos qué sucederá con los player picks. No han dicho nada respecto a este tipo de recompensas, y parece que aún tendremos que esperar para conocer si mantienen la dinámica habitual, o si pueden cambiar de alguna manera.

Aquí tienes el listado de tokens y las recompensas disponibles en la cuarta tanda de Icon Swaps (FIFA 21). Si quieres informarte sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan más cartas Shapeshifters. Estos son sus números y estrellas

Al igual que ocurrió el viernes, en esta tanda también encontramos jugadores muy prometedores

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Shapeshifters SBC que podría llegar en los próximos días

Este futbolista protagonizaría uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: Delaney Shapeshifters ya está disponible como free to play e incluye un token Summer Swaps

Aquí puedes las estadísticas del defensor de la Liga Santander

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: muchos packs free to play llegan a Ultimate Team

Aparece una nueva tanda de sobres gratuitos que podemos aprovechar

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: así es la nueva carta gratuita (Emerson Royal Shapeshifters)

El brasileño de la Premier League aparece como centrocampista y ha mejorado sus estrellas

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...