Tras los Jugadores del Mes de Premier League y Serie A, hoy llegó el turno de LaLiga Santander. Fede Valverde es el POTM y su carta está disponible, vía SBC, hasta el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, vuelve a decepcionar como los otros porque sus características son iguales que las del IF que recibió en el primer TOTW. La única diferencia es que este nuevo ítem es “MC” en vez de “MD” y “ED”.
Nosotros ya estuvimos probando su IF y el rendimiento debe ser idéntico porque ambas cartas cuentan con las mismas estadísticas, estrellas y work rates. Es uno de los mediocentros más completos que hemos usado en FIFA 23. No espectacular ni en defensa ni en ataque, pero sí muy bueno en ambos casos. Al igual que sucede con otros futbolistas como Marcos Llorente.
Tiene sentido que rinda en los dos lados del campo, ya que sus stats son altas para esta época y puede lucirlas aún más gracias a la velocidad. Porque el ritmo es una de las principales virtudes de Valverde POTM.
En el arranque de Ultimate Team, es increíble combinar 84 de aceleración con 93 en sprint. Aparte de que casi siempre está dispuesto a ayudar por su work rate alto/alto y su 88 de stamina es suficiente ahora mismo.
Esa rapidez provoca que los atributos defensivos sean aún más efectivos. El 81 de inteligencia podría ser superior y en ciertos momentos lo notamos, sobre todo en la versión next-gen de FIFA 23. Pero por su 83 de intercepción, el 83 en robo y el 81 de entrada; no es alguien inseguro cuando debe cortar envíos o enfrentarse a un rival en el cara a cara.
Quizá su 81 en fuerza sería más visible con otro Body Type, a veces no aprovecha demasiado que mide 1'82. Pero tampoco llegamos a sentirlo endeble físicamente así que, sin llegar a ser un MCD impresionante, ofrece un rendimiento bastante correcto atrás.
Y con la pelota sucede lo mismo. Valverde no es un organizador increíble o un llegador brutal, pero sabe manejar la pelota y no molestar. Pese a que sus stats de agilidad (78), balance (70) y dribling (80) podrían ser mayores (sobre todo el balance, le impide aprovechar más su estatura); no es alguien tosco en la conducción. Esos números lucen más por su rapidez y, aunque no supera las tres estrellas de filigranas, sus cuatro de pierna mala permiten jugar con mayor facilidad.
Mientras que el pase es uno de los aspectos donde más destaca respecto a su carta oro y a otros centrocampistas de estadísticas defensivas similares. Porque hay jugadores que atrás son parecidos, pero no cuentan con tanta seguridad en la circulación. En esta época de FIFA 23, no es habitual que alguien sólido en su propio campo combine 89 de pase en corto, 88 de pase en largo y 84 en visión.
Valverde POTM podrá ser decisivo incluso con sus envíos al espacio. Y también al marcar porque cuenta con atributos bastante correctos de tiro. Llega a 81 en posicionamiento, 72 de finalización, 86 en shot power y 84 de long shot.
Con otro tipo de gameplay, su fiabilidad al chutar sería aún más importante. Parece que este año es más complicado que los centrocampistas puedan llegar a situaciones de gol con tanta frecuencia como en otras temporadas. Pero de todas formas, si se genera una buena ocasión, es capaz de acertar tanto con la diestra como con la zurda.
Así que estamos ante uno de los centrocampistas más completos de FIFA 23. Como dijimos antes, probamos su IF y no nos pareció increíble ni en ataque ni en defensa. Pero sí notable en ambos caso, algo muy positivo para esta época del año. Por eso es un mediocentro interesante, aunque ahora tendremos que valorar si merecería la pena pagar lo que cuesta su SBC o si existen alternativas más convincentes.
Aunque su rendimiento en el campo sea bueno, creemos que su precio es exageradamente alto. Porque la diferencia de stats respecto a la versión oro no es tan grande como para sacrificar tantas coins para siempre. Y porque ya contamos con su IF transferible por un coste menor en la banda derecha.
Es cierto que el In Form aparece en un costado y debemos colocarlo como "MD" ó "ED" para que disfrute de la química. Pero puede empezar ahí el partido y cambiar su puesto en el primer minuto para que juegue como centrocampista. De esa manera ahorraremos monedas y, cuando no lo necesitemos, podremos venderlo para recuperar una parte de lo invertido.
Fede Valverde es uno de los mediocentros box to box más interesantes de LaLiga Santander. Pero ahí también encontramos otra opción muy válida como Marcos Llorente, ligeramente superior en ataque y solo un poco peor en defensa. E incluso De Jong si no te importa perder algo de seguridad atrás, a cambio de usar a alguien aún más exquisito como organizador.
Por tanto, además de que existen otros sustitutos en su competición, no nos convence porque contamos con el IF en banda y con una versión oro que no empeora mucho. Apenas baja entre dos y tres puntos en los atributos, hay una diferencia de nivel entre ambas pero no es muy grande. Y no sacrificaríamos tantas monedas o medias para siempre solo por disfrutar de ese pequeño boost. Creemos que puede ser una mala decisión a medio/largo plazo.
Y aparte, ya hemos comentado que su IF posee las mismas características y es mucho más barato. Ronda las 130.000 coins pese a ser transferible. Debemos colocarlo como "MD" o "ED" para que disfrute de la química, pero tampoco es complicado. Basta con incluir un atacante extra por dentro e intercambiar las posiciones. Así que, por todas las opciones disponibles, no aconsejamos hacer este SBC.
-Sombra: El ritmo es una de sus principales virtudes, así que no sería mala idea aplicar esta química para que siga destacando por ello. Su aceleración llega a 92 y el sprint es perfecto, algo que está genial en estos primeros días de FIFA 23. Aparte de que contará con buenas estadísticas defensivas, combinando 91 en intercepción, 85 de inteligencia, 91 en robo y 96 de entrada.
-Ancla: Otra opción válida si quieres que sea aún más contundente en los forcejeos. Subirá ocho puntos la fuerza, aunque a cambio de ello tendrás que sacrificar cuatro puntos de aceleración, dos en sprint y cuatro de intercepción. Por eso nosotros preferimos Sombra.
Desafío 1: Real Madrid
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 3: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre Oro Premium Jumbo.
Recuerda que el SBC de Fede Valverde POTM de LaLiga Santander expira el 2 de noviembre. Aquí tienes el análisis y la guía de Richarlison OTW gratuito. Y si quieres conocer al momento las noticias de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya