Doble ración de Jugadores del Mes en el día de hoy. Hace unas horas hablamos sobre Marcus Rashford y ahora llegó el turno de Kim Min Jae POTM de la Serie A. El SBC del central también estará disponible hasta el 30 de octubre aunque, al igual que sucede con el delantero de la Premier League, su upgrade no es tan grande como imaginábamos. Porque pese a mejorar la media tres puntos, no todas las stats han subido de igual forma.
Respecto a la asequible versión oro, este ítem aumenta seis puntos la reacción (pasa a 82), cinco la compostura (72) y cuatro todas las estadísticas defensivas. Sin embargo, apenas recibe un +1 en ritmo y físico. Algo que es bastante decepcionante.
La mejora será visible en el terreno de juego, sobre todo en la edición next-gen de FIFA 23 porque ahí tiene más valor el atributo de inteligencia. Pero esperábamos que la subida fuese superior, que su buena velocidad pasase a ser increíble y que su fuerza fuese más impresionante. Por desgracia, no ha sucedido.
De todas formas, Kim Min Jae POTM cuenta con buenas condiciones para ser un gran DFC. Su aceleración podría ser mayor (76) pero, al igual que sucede con otras cartas similares como Rüdiger, podrá compensarlo gracias al físico imponente. Porque el jugador de la Serie A combina un destacable 89 en fuerza con su 1'90 de estatura. Y como el 86 en robo pasa a 94 con Sombra, será alguien fiable en el uno contra uno.
El 82 en reacción no está nada mal y su 85 de sprint es alto para la época actual de FIFA 23. Por lo que tampoco debería tener muchos problemas para cortar los contragolpes enemigos y poder frenar a los delanteros durante las carreras largas.
Kim Min Jae POTM será ese perfil de DFC con mucha envergadura en las distancias cortas y con rapidez cuando estamos obligados a correr a máxima velocidad. Aparte de que el 78 en stamina es bastante correcto para su posición. Si tu estilo de juego no es increíblemente exigente, no debería acabar los partidos muy cansado.
Mientras que no esperamos que sea muy hábil con balón por su estatura y los números de regate. Pero tampoco son horribles, al igual que su 78 de pase en corto y el 73 de pase en largo. Si se limita a tocar rápido, no tendría que generarnos muchos problemas en los inicios de jugada. No desentonará en comparación con otros centrales que estamos utilizando en este comienzo de FIFA 23.
Así que Kim Min Jae POTM cuenta con buenas condiciones para ser un gran DFC. Su 76 aceleración no es top pero sí muy decente, y esperamos que luzca mejor por el increíble 89 en fuerza y su 1'90 de estatura (al igual que sucede con otras cartas muy competitivas como Rüdiger).
Las estadísticas defensivas no son privilegiadas pero sí buenas, el 82 en intercepción y su 83 de inteligencia son más que correctos. Y cuando debamos correr a máxima velocidad, aprovechará su 85 de sprint. Así que debería ofrecer un nivel alto.
Relación calidad/precio no nos parece una mala opción, pero la mejora de estadísticas es más baja de lo que imaginábamos. Es un caso similar al de Rashford, pensábamos que la subida de atributos sería mayor. Por desgracia no ha ocurrido, y por ello no nos convence demasiado.
Aunque su coste no sea muy alto, perderás las monedas o medias para siempre. Y en su nacionalidad encontramos pocas cartas destacables. Por ello, hay alternativas transferibles que nos gustan más. Jugadores que, cuando no encajen en tu plantilla de FIFA 23, podrás vender para recuperar una parte de lo invertido.
Tomori es más caro, actualmente ronda las 70.000 coins. Pero tiene mayor velocidad, mejor reacción y estadísticas defensivas superiores. Al ser inglés del Milan, lo lógico es que encaje en híbridos con mayor facilidad. Y si más adelante no lo necesitas, tendrás la opción de venderlo.
Skriniar oro también sería otra alternativa para Kim Min Jae POTM. Más lento en las carreras largas por su 81 en sprint, cuenta con cuatro puntos menos. Pero apenas baja uno de aceleración, posee la misma fuerza y tanto su 90 de robo como el 91 en inteligencia son impresionantes.
Al ser de Eslovaquia, tampoco será sencillo aprovechar su nacionalidad. Pero en el Inter de Milán sí podrían aparecer buenas cartas durante los eventos y para un equipo de la Serie A debería ser muy útil. Todo ello siendo transferible y costando solo 12.000 monedas, una cantidad muy baja.
Al contar con estos remplazos en el mercado, no sacrificaríamos las coins para siempre en Kim Min Jae POTM. Si su velocidad y el físico hubiesen mejorado igual que sucedió en otros años, probablemente sí sería muy interesante. Pero al recibir solo un punto extra en esas estadísticas, no creemos que sea tan valioso. Preferimos las alternativas comentadas.
-Sombra: El físico es uno de sus aspectos más destacables, así que daríamos prioridad a mejorar la velocidad. Combinará 84 en aceleración con 93 de sprint. Además de llegar a 90 de intercepción, 87 en inteligencia, 94 en robo y 96 de entrada.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre de Oro.
Desafío 2: Serie A
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Recuerda que el SBC de Kim Min Jae POTM de la Serie A expira el 30 de octubre. También que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya