Cuatro jugadores SBC´s han aparecido este viernes 25 de noviembre en Ultimate Team. Primero llegó el POTM de la Serie A, luego Van Persie Icono del Mundial, después Leo Messi Flashback y Ashley Young Flashback de plata es el último de ellos.
Como hay tanto contenido nuevo en FIFA 23, no vamos a dedicarle un artículo propio a la carta con 74 de media. Pero te avisamos de su aparición, está disponible en uno de los muchos Desafíos de Creación de Plantillas del Black Friday (al igual que otros Flash, muchos tipos de mejoras, etc).
Su SBC apenas durará un día, expira mañana sábado. Solo pide una plantilla con 82 de media que incluya un jugador inglés y otro +84. Para onces normales claramente no lo recomendamos, aunque en plantillas de plata sí podría estar bien. Pero tampoco nos parece espectacular porque su sprint no es top y dentro del área quedará limitado por las tres en pierna mala.
Y tras hablar sobre el futbolista del Aston Villa, ahora nos centramos en Robin van Persie FUT Heroes del Mundial. Una Leyenda que estará disponible en FIFA 23 hasta el 25 de diciembre. Combina cuatro estrellas en skills y pierna mala, encajaría en cualquier equipo de Ultimate Team si lo colocamos en la posición correcta y tiene un coste considerable. Veamos cuáles son sus características.
Sus atributos quedan bastante equilibrados y destaca por los de tiro. En estos momentos, tener 94 en posicionamiento, 93 de finalización, 93 en shot power y 90 de long shot es un lujo. No posee "Disparo de calidad", pero sí tiene "Tiro con exterior".
Sin embargo, Van Persie Icono del Mundial no nos parece una gran opción relación calidad/precio. Porque su ritmo es bastante mejorable y sus condiciones físicas le perjudicarán en las distancias cortas. Suponemos que tendrá el mismo Body Type que en el resto de sus versiones, "Alto y balanceado". Y ya sabemos que este tipo de cuerpo perjudica a los números de dribling.
Su 89 general de regate suena genial, pero la agilidad baja a 83 y el balance a 79. Lo que unido a su envergadura (mide 1'89) hará que no sea muy eléctrico en las distancias cortas. Por eso no esperamos que destaque por su capacidad para crear ocasiones propias de gol. En el uno contra uno frente a los centrales, otros atacantes de FIFA 23 serán más imprevisibles.
Y en las carreras largas tampoco ofrecerá un rendimiento top. Aunque aprovechará sus condiciones físicas para resistir mejor los forcejeos y proteger la pelota mientras avanza, ni el 85 de aceleración ni su 84 en sprint son increíbles ahora mismo. Solo decentes, pero ya es sencillo encontrar jugadores más rápidos a precios razonables.
Las carencias comentadas harán que sus virtudes luzcan menos. Que no genere tantas ocasiones como nos gustaría para aprovechar el disparo preciso. Y si su regate fuese más exquisito, también sacaría más partido al 86 en visión y al 88 de pase en corto.
Por tanto, aunque Van Persie Icono del Mundial cumple en bastantes estadísticas, es la típica carta que tiene un par de defectos que molestarán ante diferentes tipos de defensas. Cuando el rival decida encerrarse, su Body Type y el regate desequilibrado jugarán en contra. Y cuando debamos correr a máxima velocidad, hay alternativas que serán más rápidas. Por eso no creemos que sea alguien especial en FIFA 23.
No lo recomendamos. Encajará en cualquier plantilla de Ultimate Team, pero sucede lo mismo con el resto de Leyendas y FUT Heroes. Y como acabamos de comentar, da la impresión de que no será top ni en espacios cortos ni cuando contragolpeemos. Por eso no nos parece interesante gastar tantas monedas o medias en esta carta.
En FIFA 23, los exfutbolistas ya no son tan costosos como en otras temporadas. Así que, si buscamos algún Icono o FUT Heroes para terminar cierto híbrido, hay opciones muy decentes a buen precio. Que no sorprenden por su rendimiento, pero sí cumplen en plantillas competitivas, son transferibles y no cuestan demasiado.
Por ejemplo, Butragueño Baby es un DC vulgar fuera del área pero dentro funciona muy bien, recuerda a Ben Yedder en otras ediciones de Ultimate Team. Gente como Forlán o Robbie Keane tienen estadísticas correctas y rondan las 100.000 monedas. Raúl Medio es incluso más barato. Al poder fichar este tipo de atacantes por cantidades bastantes más bajas, no gastaríamos tanto para siempre en un delantero así. Porque tras el último parche de FIFA 23, no nos parece un estilo de jugador interesante.
Desafío 1: Leyenda nata
Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.
Desafío 2: Nueva promesa
Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.
Desafío 3: La Naranja Mecánica
Recompensa: Sobre Oro Premium.
Desafío 4: El Holandés Errante
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 5: Valoración de plantilla: 86
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 6: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
El SBC de Robin van Persie Icono del Mundial caducará el 25 de diciembre. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos artículos de Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya