Colabora

Geodude, el Pokémon tipo roca, es nombrado embajador del turismo en Japón

Fichas

Geodude, el Pokémon tipo roca, es nombrado embajador del turismo en Japón

Publicado el 0

Nintendo logró poner a la comunidad de aficionados patas arriba con la presentación de la próxima gran entrega de una de sus franquicias más aclamadas para Nintendo Switch: Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, los recursos de la compañía no se encontrarían solo invertidos en su consola híbrida, sino que también estaría preparando alguna que otra sorpresa para smarphones como, por ejemplo, la protagonizada por el reciente anuncio del nuevo Pokémon Rumble SP. Y es que la franquicia Pokémon es una tan exitosa que hace ya mucho tiempo que logró traspasar las fronteras del videojuego para convertirse en todo un fenómeno de la cultura Pop; sobre todo si hablamos de japón.

Y, teniendo en cuenta el respeto que guarda el país nipón por sus propios productos culturales, no resulta extraño observar que dediquen un lugar especial para sus figuras más queridas, tal y como ha ocurrido recientemente con el mismísimo Geodude. Así, la prefectura de Iwate, un organismo situado en la isla de Honshu en Japón, habría hecho equipo con The Pokémon Company para nombrar al Pokémon tipo roca como embajador de turismo oficial de la zona (vía Nintendo Life). Una elección que se basó en el significado de los kanjis que conforman la palabra »Iwate», los cuales se traducen como »roca» y »mano».

Pokémon embajador de turismo

No es la primera vez que un organismo japonés echa la mano al mundo de los videojuegos para elegir una figura que haga las veces de representante, tal y como ocurrió cuando el primer ministro japonés se puso la gorra de Mario para celebrar que Tokyo había sido elegida como la sede de las futuras olimpiadas.

Teniendo en cuenta que Pokémon es una de las franquicias más populares de la historia, no resulta extraño que la prefectura de Iwate haya elegido a Geodude como una figura reconocible a la que acudir en caso de que estemos haciendo turismo. Lo cual se conforma como una situación que muestra la relevancia que los videojuegos poseen incluso fuera del propio medio al que pertenecen.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Greedfall comparte nuevo vídeo de desarrollo: 'A Collaborative Journey'

Greedfall, la nueva promesa del RPG occidental que sigue los pasos de las grandes aventuras de Bioware lleva ya unas semanas entre nosotros cosechando grandes críticas entre la prensa y levantando pasiones entre los aficionados al género. Spiders firma uno de los RPG’s europeos más solventes del año, conformando un gran salto de calidad respecto a sus […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya disponible para descargar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4

A estas alturas, ya no cabe duda alguna de que uno de los mayores desafíos que se encuentra afrontando la saga Call of Duty actualmente es el de contentar a los fans con el reinicio de la misma que llegará a las tiendas en noviembre bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare. Un […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0