Colabora

Guía Bravely Default II - Prólogo: La llamada del océano interior

Fichas
Noticias

Guía Bravely Default II - Prólogo: La llamada del océano interior

Explicamos paso a paso cómo completar todo el prólogo de Bravely Default II, sus jefes, misiones secundarias y más

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021
  • Desarrollador: Team Asano

¡Aquí comienza tu aventura en Bravely Default II! Después de una cinemática de introducción, despertamos en la posada de Halcionia. Después de una primera charla con la princesa Gloria de Musa, ya podremos comenzar a movernos. Primero, abre el cofre que tienes justo al lado para recibir 2 plumas de fénix. Acto seguido, sal de la habitación y habla con la posadera, la cual te dará el mapa.

Tras esa charla, sal de la posada y baja esa larga escalera. Después, puedes acercarte al borde sur de la ciudad y bajar otra escalera hacia la izquierda para llegar a una pequeña edificación con tejado amarillo. Dentro habrá un cofre con 1 broquel. Ahora debes dirigirte a la costa, aunque recuerda que está a tu disposición la tienda por si quieres aprovisionarte de pociones o algún otro objeto de antemano (también puedes comprar otra daga o una segunda arma para equiparla en la mano izquierda). Tras ello, ve al gran puente en la parte sur y continúa hasta que inicie otra cinemática.

Ya estás a campo abierto. Primero, dirígete hacia la izquierda (o al sur en el mapa) y en pocos metros verás un cofre que te dará 2 luces protectoras. Recuerda que también puedes dar espadazos en la hierba y, a veces, te dejarán algún que otro objeto. Ahora ve hacia el este y, en la intersección del camino, ve hacia arriba a la izquierda, donde hay una gran roca. En este punto, dirígete hacia el oeste, atraviesa unos cuantos árboles amontonados y verás un cofre al borde de un pequeño precipicio que da al río. Obtendrás una armadura acolchada (la cual deberías equiparte).

Aprovecha, desde ese punto, para ir recto hacia el este y pronto verás un cofre tras una roca que te dará una gorra de cuero que también puedes equiparte. Equípate también de accesorio una pinza para ropa.

Ahora sí, ve al sur, hacia la playa para continuar la historia y hablar con una anciana. Prepárate para dar arranque a tu primer combate donde te explicarán cómo funciona el sistema Brave y Default. En esta guía te explicamos cómo funciona y cómo utilizar este sistema. Después de que Elvis y Adelle se unan a ti, acaba con los monstruos enemigos. Después de otra cinemática sobre Gloria, Sir Sloan y dos misteriosos y malvados personajes, volverás a estar en la playa de antes con tu personaje, Elvis y Adelle.

Ahora, si quieres, puedes dar una vuelta por esa zona y entrenar contra los enemigos que encuentres (recuerda que puedes golpearles o irles por la espalda antes de entrar en combate con ventaja).  En la esquina oeste de la playa, verás un cofre que contendrá 410 pg.

Y si vas al sudeste podrás encontrar una pequeña isla con un enemigo bastante difícil de eliminar en este punto, aunque puedes enfrentarte a él y huir para que desaparezca y abrir otro cofre que te dará un nuevo arma: un kukri que puedes equiparle al protagonista. Vuelve a la intersección del camino de tierra que hay unos metros al norte de la playa y ve por la zona verde tras el NPC que encuentras ahí. Sigue recto y encontrarás otro cofre que te dará una tienda. Ahora sí, tras entrenar, vuelve a Halcionia.

Después de otra cinemática, Sir Sloan se unirá a ti pero tendrás que volver a salir de Halcionia. Recuerda descansar en la posada si lo necesitas y comprar objetos y armas si puedes en la tienda. Cuando vuelvas a estar en campo abierto, continúa por el camino hasta la intersección y, desde ahí, ve hacia el norte. Continúa por el camino hasta tu objetivo, un edificio.

Dentro, seguimos por el pasillo y nos enfrentamos a los enemigos que hagan falta. Entra en la primera habitación del pasillo para abrir un cofre que contiene 1 teleportita.

Tras ello, sigue tu camino por el pasillo hacia la izquierda, luego este te dirigirá hacia arriba y posteriormente tendrás una habitación delante, pero el pasillo continuará por la derecha. Entra en la habitación que tienes delante y baja las escaleras.

Desde la habitación en la que apareces, baja por el pasillo y entra en la primera sala a la derecha. Parece estar vacía, pero puedes dirigirte hacia abajo como si atravesaras la pared y alcanzar un cofre trampa que te hará entrar en combate. Eso sí, obtendrás un nuevo arma: una Francisca. Vuelve a subir las escaleras por donde bajaste. Ve por el pasillo y entra en la segunda habitación para abrir un cofre y obtener 320 pg. Sigue por el pasillo y en la intersección, dirígete hacia arriba para llegar a una nueva sala con unas escaleras y un cofre, el cual contiene 2 miniéteres.

Baja las escaleras y sigue el pasillo hasta llegar a una habitación con tres cofres. El de arriba te dará 1 dardo, el del centro 570 pg y el de abajo un escudo redondo. Vuelve por las escaleras de antes, regresa al pasillo principal y dirígete hacia la derecha. Sube por las escaleras que encontrarás para iniciar una nueva cinemática.

Sigue el nuevo pasillo hacia la izquierda para llegar a una nueva sala con nuevos enemigos. Ve por el pasillo que queda en la esquina noroeste de esa sala y de ahí ve hacia abajo. Entra en el primer pasillo que encontrarás a la derecha y ve hacia la última habitación, donde habrá dos cofres que tendrán 1 espada larga  y 1 tienda. Vuelve al pasillo inicial y baja para después girar hacia la derecha.

Continúa hasta un punto de guardado donde usar una tienda si quieres poner a tu equipo a punto para un buen combate. Tras una cinemática (y hablar con el Cristal del Viento), obtendrás la posibilidad de realizar habilidades especiales, que te serán muy útiles de ahora en adelante. Y ahora, a combatir contra Dag y Selene, los primeros jefes.

Después de la unión de Gloria al equipo, aprovecha para equipar los nuevos trabajos a los personajes de tu equipo. En este enlace puedes echar un vistazo a la guía de trabajos y cuáles son todas las habilidades que se pueden aprender, además de con qué personajes va mejor uno u otro. En este punto, es hora de volver a Halcionia. Cuando llegues a la ciudad, aprovecha para hacer misiones secundarias. Puedes iniciar la primera, "Embarcación en préstamo", entrando en la puerta que hay tras subir las primeras escaleras y hablando con una anciana tras el mostrador. Ve a la posada para seguir con la historia.

Tras la cinemática, podrás iniciar tu segunda misión entrando por la puerta del extremo derecho de Halcionia, "El cuchillo inolvidable". Habrá otra misión disponible en el puente de salida de la ciudad, en el lado derecho, donde hay una mujer con la que iniciar la misión "En busca del niño perdido". Ahora sí, puedes salir de la zona a campo abierto para continuar la historia con otra cinemática. Tras esta, ya en campo abierto, a pocos metros conocerás a un monstruo amigable llamado Trufo y que te iniciará una nueva misión, "El mejor amigo del hombre: Parte 1".

Cuando completes estas últimas, que es muy fácil, puedes volver a Halcionia para iniciar dos misiones más que se han desbloqueado, "La voz del viento" y "La especialidad del día". Ahora, fuera de Halcionia, puedes iniciar dos misiones más: "Ya sabes qué" y "La bestia parda". Ahora sí, dirígete hacia el punto que te marca Bravely Default II por medio de un puente que hay al este de Halcionia.

El cofre que hay junto al puente es una trampa que te hará entrar en combate, pero cuando venzas ganarás 2 miniéteres. Ahora sigue por el camino hacia el este para entrar en el Valle de los Suspiros.

Una vez estés ahí, sigue recto por el único camino que tienes y, cuando se te presente la oportunidad de girar a la derecha, sigue hacia arriba para abrir un cofre trampa que te dará 1 kukri. Ahora, vuelve hacia atrás hasta donde estaba ese camino hacia la derecha. Sigue por ese camino secundario y baja hasta llegar a una zona donde hay un cofre que contiene 3 miniéteres.

Continúa por ese sendero hacia el este y pronto llegarás a un punto de guardado. Si te sientes con ganas de un buen combate, entonces dirígete hacia el camino de la izquierda y prepárate para luchar contra un Hecatónquiro, quien es débil contra hielo y las hachas. Elimina primero a sus secuaces y usa Coraza para defenderte un poco más de sus ataques. Este usará Default muchas veces, así que ten cuidado cuando vaya a hacer varios ataques seguidos. Recuerda tirarle un hacha arrojadiza si la tienes, que le hará un buen daño. Tras este combate, puedes abrir el cofre que había tras él para hacerte con 1 tienda.

Ahora sí, vuelve hacia el punto de guardado y ve a la derecha y sigue por el camino hasta que puedas girar a la izquierda y bajar una rampa hasta poder luchar con otro Hecatónquiro. Tras él, habrá un cofre con 4 cuchillos arrojadizos. Vuelve al camino principal y continúalo hasta que comience una nueva cinemática. Tras eso, estarás en un nuevo punto de guardado. Tras este punto, gira la primera esquina hacia arriba y continúa hasta que arranque otra cinemática. Vuelve al camino de antes, ve hacia la derecha y luego hacia arriba. Volverá a comenzar otra cinemática e iniciar un nuevo combate contra Horten.

Una vez venzas, conocerás a Adam, al que debes enfrentarte pero contra el que no tienes nada que hacer. Cuando te derrote, habrá. otra épica cinemática con Sir Sloan de protagonista. Tras su fallecimiento, podremos volver a jugar. Desde la tumba, ve a donde te enfrentaste a Horten, solo que ahora deberás tomar el camino de abajo y no el de arriba. Cuando llegues a una pequeña intersección, gira a la derecha y continúa hasta una nueva intersección que hay tras un teletransporte. Aquí ve hacia la izquierda para luchar contra otro Hecatónquiro y abrir un cofre que contiene 660 pg.

Continúa hasta el punto que te marca el juego para iniciar una nueva cinemática y dar por concluido el prólogo de Bravely Default II; ya comenzarás el capítulo 1: Persiguiendo espejismos.

Más guías de Bravely Default II

Etiquetado en :

Bravely Default 2 Guía

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default II se regocija de sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años

Publicado el 22 MAR 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en su sistema de combate

Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos

Publicado el 10 FEB 2021 0

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado el 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado el 11 ENE 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en el reino de Wiswald

El esperado JRPG de Square Enix saldrá el próximo mes de febrero para Nintendo Switch

Publicado el 23 DIC 2020 0

Bravely Default 2: ya disponible su demo final gratuita para Nintendo Switch

Al descargarla antes del lanzamiento del juego en febrero, los jugadores obtendrán 100 puntos de platino para My Nintendo

Publicado el 17 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...