Colabora

Guía, trucos y consejos para empezar en FIFA 20 Ultimate Team

Fichas
Noticias

Guía, trucos y consejos para empezar en FIFA 20 Ultimate Team

Todo lo que debes hacer para comenzar con un equipazo

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Otra temporada más nos enfrentamos a un nuevo Ultimate Team, cómo sabéis, cada año este modo de juego se reinicia y todo lo conseguido en la anterior campaña no puede ser transferido a la versión más reciente, excepto los FIFA Points que tengamos acumulados.


Guía plantillas


Uno de los grandes problemas que nos encontraremos al comenzar con FIFA 20 Ultimate Team es a la hora de conseguir monedas para hacer un equipo más o menos decente para la primera jornada de FUT Champions, aunque EA Sports, desde el año pasado ofrece más recompensas que en anteriores ocasiones, aunque esto bien se podría considerar en cierto modo inflación, es decir, la compañía canadiense nos da más recompensas y monedas creando la sensación de que son más generosos, pero este hecho lo único que hace es que el mercado suba en consecuencia de las monedas generadas por los usuarios, así que al fin y al cabo sigue siendo lo mismo pero con precios más altos.

¿Cómo conseguir monedas rápido para hacer el equipo antes de que el mercado se infle?

Estadísticamente todo el mercado dentro de Ultimate Team alcanza su punto máximo entre un mes y 45 días de la salida del juego, cuando ya casi todo el que quiere tener el título ya lo posee, por lo que son muchas más personas pujando en el mercado por hacerse con los mismos jugadores, ya que, pasado un mes ya se conocen cuales son los "jugadores chetados" que son los que todos quieren tener en su plantilla.

Gracias a nuestros consejos intentaremos predecir cuales serán esos jugadores chetados que debemos ir introduciendo en nuestro equipo antes de que su precio sea inalcanzable, y consideremos un abuso pagar más de 20/30 mil monedas por un jugador 82 o menos de media, como pasó el año pasado por ejemplo con Kondogbia.

Desde un primer momento, deberemos centrar nuestros esfuerzos en jugar las nuevas temporadas de FUT para conseguir las mejoras de monedas, y una vez las hayamos conseguido centrarnos en Squad Battles, porque podemos conseguir buenas recompensas en un principio sin apenas esfuerzo ninguno.

Evidentemente quien se haga con el servicio EA Access y tenga las 10 horas de acceso anticipado para poder jugar desde el día 19m va a tener cierta ventaja a la hora de conseguir este tipo de jugadores que estamos mencionando y que detallaremos en las mejores plantillas iniciales para empezar.

El próximo jueves por la tarde, día 19 estará disponible la Web-app desde la que podremos hacer nuestros primeros tradeos, es decir, comprar jugadores a un precio medio/bajo y venderlos cuando suban de precio mínimo un 20% más de nuestra inversión inicial, puesto que EA Sports se queda con un 5% de cada transacción, y, para que nos sea fructífera la inversión como mínimo debemos ganar un 15% por el tiempo invertido.

Una buena inversión inicial es Theo Hernández, lateral izquierdo del A.C. Milan, este jugador posee las características perfectas para ser un buen objetivo que son las siguientes:

  • Buena nacionalidad: Las nacionalidad francesa quizás sea la mejor para invertir en Ultimate Team puesto que es relativamente fácil que en casi todas las ligas haya jugadores franceses. Además hay muchos jugadores franceses chetados y es fácil darles química.
  • En una liga diferente a su país: Este es un punto clave, los buenos jugadores con buena nacionalidad y que además juegan en una liga diferente a la de su país de nacimiento es un plus a la hora de vender, puesto que para desafíos de creación de plantillas siempre se busca este tipo de jugadores.
  • Buena posición: La posición de laterales teniendo una buena nacionalidad siempre es un plus, ya que no hay grandes laterales que sea fácil darles química, excepto si se trata de iconos, por eso es bastante probable que Theo Hernández junto con Ferland Mendy sean de los defensores izquierdos más demandados al inicio de FIFA 20 Ultimate Team.

Es por estos tres aspectos clave que Theo Hernández puede ser una buena inversión inicial, por eso hay que es estar rápidos a la hora de comprarlo en momentos claves, como puede a la salida del acceso anticipado con el EA Access o la apertura de la Web-App que la gente abrirá muchos sobres, y, no cabe duda de que podremos conseguir este jugador en torno a las tres mil monedas, pero que, en menos de una semana seguro que ha duplicado su valor.

Hemos puesto el ejemplo de Theo Hernández, pero seguro que haciendo una búsqueda rápida podemos encontrar más jugadores que cumplan los tres requisitos clave que hemos puesto un poco más arriba.

Una buena plantilla para empezar

Esta plantilla es para jugadores que no hacen uso de FIFA Points, que por supuesto nunca recomendamos comprar porque rentabilizar el dinero real dentro del juego es misión casi imposible porque dependemos mucho del azar. Si se usan cierta cantidad de FIFA Points se pueden optar a plantillas mejores que esta que iremos recopilando desde Areajugones en los próximos días.

Una buena plantilla inicial, tiene que reunir las "tres B", buena, bonita y barata; y, para ello los jugadores tienen que tener menos de 80 de media, en algunos casos quizás un poco más, pero en aquellas cartas que sabemos que no van a tener ese "hype" inicial por el que todo el mundo quiere hacerse con ellos.

Por supuesto optar por la Premier League como plantilla barata es un error, ya que casi todo el mundo siempre elige la liga de Inglaterra porque es la que normalmente concentra más jugadores chetados; por lo que en nuestro caso vamos a optar por un combinado híbrido de distintas ligas y nacionalidades, teniendo todos unos buenos parámetros para la posición que ocupan.

Cabe recalcar que el único que supera los 80 de media es Kramaric, pero como antes hemos mencionado no será un jugador que en un principio la gente quiera tener ya que para ser delantero centro tiene poco ritmo, pero como nosotros lo usaremos de mediocentro ofensivo, va a rendir de manera óptima, ya que tiene buen golpeo desde lejos, un pase más que decente y una gran agilidad para moverse rápido por las zonas cercanas al área rival.

Plantilla chetada para empezar

Recordad que hay que hay que usar las cartas de cambio de posición para llevar a Rebic al MCO.

Plantilla chetada ingame

Cómo en FIFA 19 al principio del partido debemos cambiar las tácticas para que quede de esta manera, con Rebic como DC y Kramaric como MCO.

Durante el transcurso de FIFA 20 Ultimate Team seguiremos publicando guías y consejos para mejorar tanto vuestras plantillas como vuestra habilidad en el título de EA Sports; que recordamos sale a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 27 de septiembre, con tres días de acceso anticipado si nos hacemos con alguna de las ediciones especiales.

Etiquetado en :

fifa 20 Ultimate Team

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...