Ocasionalmente, maldigo el día en el que decidí jugar a Hollow Knight. Desde tal momento, mi vida ha sido una constante retahíla de experiencias menos placenteras, un cúmulo de sucesos comparativamente peores que mi viaje a Hallownest, una agrupación de infortunios insufribles por aún no haber encontrado algo igual de perfecto. Sin embargo, confío en que Silksong regresará las sonrisas a mi existencia, incluso a pesar de tener que tolerar este indescriptible viacrucis denominado 'no saber cuándo diantres Team Cherry publicará el juego'.
En cualquier caso, 2022 se perfila a ser el año en el que, finalmente, Hornet se dejará ver una vez más, pero no lo hará en solitario. Realmente, son muchos los videojuegos independientes que, a lo largo de este año, tendrán la oportunidad de devolver un atisbo de felicidad a mi paso terrenal, de modo que he decidido ser altruista con ustedes y compartirles, bajo la humilde opinión de su servidor, las 6 joyas indies igual de indispensables que Hollow Knight: Silksong para seguir este 2022.

Tal y como ha comentado mi compañera Estrella, a quien no envidio en lo absoluto por ser la encargada de las primeras impresiones de Sifu, el título de Sloclap se perfila a ser una sorpresa con creces para este inicio de año. En el pasado, su opera prima, Absolver, ya me maravilló de sobremanera con uno de los sistemas de combates más pulidos, profundos y espectaculares de todo el género de lucha, por lo que confío plenamente en que estamos ante uno de los títulos más prometedores del 2022.
No obstante, en lo que a alternativas formales de Hollow Knight se refiere, difícilmente encontrarán una tan llamativa, simétrica y asombrosa que Crowsworn. Este infrapercibido título de Mongoose Rodeo es, quitando el próximo videojuego de Team Cherry, mi expectativa número uno para los metroidvania de cara a esta nueva vuelta al sol, porque luce fenomenal de pies a cabeza. La ambientación, el diseño artístico, los combates, el protagonista... Háganse un favor: véanlo por ustedes mismos.
¿Saben lo que sucede si sumas a Devolver Digital, la mejor distribuidora indie de la historia, con un estudio creado por exmiembros de Arkane Studios? Obtienes a Weird West: el juego de rol más prometedor de los próximos meses. Eso sí, cabe aclarar que hablamos de RPG al estilo Disco Elysium, por lo que esperen un universo vasto y atrapante, cantidades indefinidas de diálogos y mucho, mucho roleo.
Siendo su antecesor el soulslike en 2D más destacado de toda la industria, sentir hype por Salt and Sacrifice me parece más que una opinión subjetiva; realmente, creo que es una respuesta lógica ante uno de los indies más sobresalientes de la década. Incluso, si fuese una continuación exactamente igual al original estaría sumamente contento pero, teniendo en cuenta que expandirán la absoluta totalidad de sus sistemas, no encuentro motivos para no contar ansiosamente los días hasta su estreno.
Sinceramente, no recuerdo cuándo fue que vi por primera vez a Blind Fate: Edo no Yami, pero sí recuerdo que me hizo sentir cosas. ¿Qué cosas? Ni idea de qué cosas, pero cosas. Cosas que no sentía por ver un tráiler desde, no sé, Katana ZERO o Ghostrunner; videojuegos bastante adecuados de mencionar teniendo en cuenta el estilo de la producción que aquí nos compete. Una que, partiendo del hecho de que -se supone- saldrá en los primeros tres meses del año, debería estar en los radares de todos, también porque se ve sensacional desde todo punto de vista.
En efecto, tengo una notable decantación por los samuráis. Realmente, todo lo alusivo a la época feudal de Japón me atrae de sobremanera, así sea desde un punto de vista de la ciencia ficción como Blind Fate o así desde un punto de vista del cine de Kurosawa como Trek to Yomi, una obra que no solo está publicada por Devolver Digoty sino que, además, ofrece una de las premisas artísticas y jugables más intrigantes de todo el año.
Si omitimos la existencia de Elden Ring, no hay nada que espere más que este estreno. Por supuesto, no podía cerrar la lista de "Hollow Knight: Silksong y 6 joyas indies igual de indispensables" sino con el GOTY mismo, pues no hay un videojuego independiente que se pueda anhelar más que este. Así, quizá ni siquiera sea 2022 el año en el que podamos disfrutar de su travesía pero, como dicen, la esperanza es lo último que se pierde, y yo moriré aferrado a la idea de que lo jugaré en algún momento de los próximos 12 meses. Claro que sí.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha
Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]
La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores