Colabora

Impresiones jugables de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Fichas

Impresiones jugables de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Bandai Namco nos permite acercarnos a la obra de Yōichi Takahashi con un título arcade de fútbol

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: Deportes
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Formato: Físico, Digital

''Allá van con el balón en los pies'' es un conjunto de palabras que demuestran que la sugestión psicológica funciona. Sobre todo porque seguro que muchos de vosotros las habéis leído con la melodía típica del famoso manga que llevó al fútbol a nuevos horizontes a finales del siglo pasado. No obstante, las intenciones de Bandai Namco demostraron ser hace unos días las de un equipo de personas que saben lo mucho que puede llegar a arder el fuego de la nostalgia; y más aún si hablamos de obras como Oliver y Benji o, tal y como se le conoce fuera de nuestras fronteras: Captain Tsubasa.

La compañía anunciaba hace tan solo unos días que el manga/anime recibiría su propio videojuego para que todos aquellos que se perdieran en esos infinitos campos de fútbol puedan reencontrarse con su yo del pasado. Captain Tsubasa: Rise of New Champions será, entonces, el nombre del título que cogerá nuestro corazón en su puño y lo pateará con todas sus fuerzas para marcar uno de esos goles que parecían imposibles.

El caso es que hemos tenido la oportunidad de probar el mencionado videojuego a lo largo de varios partidos para comprobar cómo se sentía una vez tuviéramos los mandos en la mano. No obstante y antes de dejarnos llevar por los cánticos de la grada y el frescor del césped del campo de fútbol, es preciso recalcar un detalle concreto: la versión que hemos podido disfrutar se encuentra en una fase aún muy temprana del desarrollo, por lo que el contenido que alojaba en su interior no era definitivo ni se encontraba completo. Y si queremos subrayar esto es porque las impresiones que os traemos en estas líneas se centrarán únicamente en eso; en los minutos que los jugadores estarán corriendo de lado a lado del campo correteando detrás del balón.

Lo primero que hay que destacar aquí - aunque es algo que ya se podía intuir al contemplar su tráiler de presentación - es que Captain Tsubasa: Rise of New Champions no es ni el FIFA ni el Pro, y tampoco pretender serlo. El título de Bandai Namco muestra desde el primer minuto una cara sumamente amable que entiende que, en ciertas ocasiones, la accesibilidad debe pesar más que el resto de partes; algo que pudimos notar poco después de ponernos a los mandos. Porque Captain Tsubasa: Rise of New Champions desea que la distancia que existe entre que empieces a jugar y que ya estés haciendo regates y tiros demenciales sea la más corta posible.

Captain Tsubasa

Podríamos decir que la dinámica del gameplay se divide entre atacar y defender; dos procesos que utilizarán los mismos comandos para llevar a cabo acciones diferentes. Porque, mientras que en la ofensiva un botón se utilizará para regatear, en la defensiva servirá para hacer una entrada. Pero, por otra parte, el juego necesita de un sistema que sirva de contención y que fomente que las jugadas requieran un poco de seso y no solo habilidad con las manos. Es ahí donde entra en juego una barra de estamina que cada jugador tendrá colocada encima de la cabeza, que nos indicará cuánta energía nos queda para driblar a un adversario o arrebatarle el balón y que, además, será el medidor que indique la capacidad que tiene el portero para poder detener un disparo.

Pero no podemos concluir estas impresiones jugables sin hablar de lo obvio, de aquello que verdaderamente dibujó una sonrisa en todos aquellos que tuvimos la oportunidad de acudir al evento: esos movimientos característicos del manga/anime que pusieron a millones los pelos de punta durante su emisión. Hablamos del Tiro del Tigre, de disputas por el balón que desprenden una espectacular onda expansiva y de esas paradas en la portería que dejarían las manos de un ser humano normal en carne viva. En definitiva, de aquellas microcinemáticas que rememoran lo que hacía brillar a Oliver y Benji dentro del campo de juego, las cuales ya os vamos adelantando que serán de lo más numerosas y espectaculares.

Captain Tsubasa

Captain Tsubasa: Rise of New Champions promete presentarse ante nosotros cuando se lance para PC, PS4 y Nintendo Switch en algún momento de 2020 como una obra que no quiere poner ninguna barrera entre ella y el jugador, mostrando que la accesibilidad a sus controles y la tónica general de bienvenida que plantea es una de sus principales bazas. Sin embargo, no podemos olvidarnos de aquellos elementos que contendrá el juego y que se sitúan fuera de lo que ocurre el mismo estadio. Porque, a pesar de que hayamos podido jugar varios partidos, aún nos queda por conocer cuáles serán los modos y opciones que se encargarán de darle un sentido a su jugabilidad.

Si le hubieran dicho hace más de 30 años que sus aventuras serían recordadas aún a día de hoy y en un medio diferente al que nació, seguro que el Capitán Tsubasa lloraría de la alegría, y aún cuando muchos de nosotros nos empeñamos en desechar el nombre que le dio su creador para mantenernos firmes en la decisión de seguir refiriéndonos a él como ''Oliver''.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Captain Tsubasa: Rise of New Champions presenta la selección alemana

Captain Tsubasa: Rise of New Champions verá la luz durante el presente 2020, buscando así traer a la vida toda la fantasía que nos dejó el fútbol protagonizado por Oliver, Benji y más icónicos personajes del anime. Para ello, contaremos no solo con la historia original de su adolescencia, sino además con una personalizada en […]

Publicado el 28 MAR 2020 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions lanza nuevo tráiler de su modo 'New Hero'

Aunque por ahora no contamos con fecha de lanzamiento, Captain Tsubasa: Rise of New Champions se ha convertido casi desde el mimo momento de su anuncio, en uno de los lanzamientos más esperados de este 2020. El título, que debutará en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC se ha ido mostrando a través de varios […]

Publicado el 20 MAR 2020 0

Captain Tsubasa: Rise of New Champions: Así es su creación de personaje y 'Modo Héroe'

Captain Tsubasa: Rise of New Champions nos permitirá revivir la icónica historia de la adolescencia de Oliver Atom. Este joven futbolista, que enfrentó a otras leyendas de la animación japonesa como Mark Lenders o Julian Ross, volverá a la acción de la mano de un título que buscará ofrecer toda la espectacularidad del producto original. […]

Publicado el 09 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...