Impresiones One Piece: Pirate Warriors 4: gomu gomu no infinito

Fichas

Impresiones One Piece: Pirate Warriors 4: gomu gomu no infinito

Luffy y el resto de grandes piratas preparan su vertiginoso regreso

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: año 2020
  • Género: Musou, Lucha
  • Desarrollador: Omega Force
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Formato: Físico, Digital

El anime de One Piece cumple este año su 25 aniversario, y desde Toei Animation han puesto en movimiento toda una variedad de productos y renovaciones que buscan celebrar la marca y conseguir, al mismo tiempo, que esta siga creciendo, tanto en términos de calidad como de éxito comercial. Para ello, hemos visto el estreno japonés de One Piece: Stampede, el destacable arco de Wano y, de igual forma, One Piece: Pirate Warriors 4, título que se situará a la venta durante 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Al igual que en las anteriores entregas, One Piece: Pirate Warriors 4 contará con un claro objetivo: permitir a los millones de seguidores de todo el mundo de la marca que puedan ejecutar los combos más salvajes del anime y, en este proceso, derribar a cientos de enemigos al mismo tiempo, tal y como Luffy y el resto de piratas del sombrero de paja hacen de forma regular en la propia serie.

Gracias al equipo de Bandai Namco, en gamescom 2019 tuvimos la gran oportunidad de probar durante diversos minutos esta misma entrega, y a continuación os diremos qué sensaciones nos dejó.

Cómo fue la demo de One Piece: Pirate Warriors 4

La demo que se nos presentó lució una de las novedades de la entrega: Whole Cake Island y, específicamente, el bosque en el que Luffy primero desembarca como objetivo de la misión de recuperar a Sanji, el cual ha abandonado a su compañeros para afrontar el compromiso en matrimonio impuesto por sus hasta entonces desconocidos lazos familiares con los Vinsmoke. El contenido del gameplay, no obstante, nos muestra una toma desconocida de dicho lugar, o puede que durante el abandono de la isla -pues no se nos llega a especificar-, pues lo que nos encontramos fue a Luffy combatiendo contra cientos de soldados y árboles y una invitada especial.

Para comenzar, destacaremos que la combinación de ataques débiles y fuertes, así como el uso de ciertas técnicas especiales, permite que Luffy pueda emplear muchos de sus conocidos movimientos, y eso que cuenta con una gran variedad de los mismos dependiendo de la marcha que esté empleando de su fruta gomu gomu. Como consecuencia, y lógicamente de esperar, veremos a enemigos volando y cayendo a nuestro paso de manera constante, al igual que veremos a los escenarios destruirse, ya sean entornos naturales o casas, un hecho que refleja tanto lo visto en anteriores entregas como otros trabajos que han contado de la participación de Omega Force y Koei Tecmo.

Por otro lado, donde hallamos la sorpresa fue en la mencionada invitada especial, y es que se nos dio la oportunidad de enfrentar a la mismísima Big Mom, uno de los temibles cuatro Yonkou -líderes del mar-. Esta, a diferencia del resto de enemigos, presentaba unos ataques en área que nos veíamos forzados a esquivar mediante el dash de Luffy -cuya utilidad se extiende desde las mismas tareas defensivas a otras de utilidad e incluso ofensivas-. Además, contaba con diversos niveles de armadura y algunas fases de invulnerabilidad que requerían algo de paciencia y que, en última instancia, nos permitió ver otra de las sorpresas de la demo.

En cierto punto, Luffy hace uso de cuarta marcha, específicamente de la forma ‘Bounce Man’, lo que altera no solo sus ataques básicos, sino también sus habilidades. Hay que señalar sobre esto que a pesar de que en la demo contamos con un uso por tiempo ilimitado de dicha forma de poder, en el juego base, al igual que en el anime, Luffy se verá restringido a cierto tiempo en su uso, devolviéndonos posteriormente a su estado estándar. Esta decisión es una entendible no solo por el hecho de ser fieles al anime, sino porque tal y como se puede apreciar, el nivel de poder de nuestro protagonista da tal salto que los escudos de Big Mom acaban desapareciendo a gran velocidad.

Otros datos adicionales

Durante la demo se nos presentó un contenido cinemático en el que por encima de todo resaltaba la historia de Sanji en Whole Cake Island, y cómo en un momento dado se ve obligado por su moralidad a dar la espalda a los Piratas del Sombrero de Paja para conseguir así que estos no se vean amenazados por el peligro de su condición social. Por ello, y a pesar de que obviamente la acción frenética será el principal punto de valor, One Piece: Pirate Warriors 4 buscará también afrontar el dramatismo de uno de los arcos más icónicos que han superado Luffy y compañía hasta la fecha.

Como añadido, indicaremos que lógicamente tendremos muchos otros personajes disponibles para disfrutar de la jugabilidad de One Piece: Pirate Warriors 4. Entre estos, y dado el arco tratado, resaltaron sobre todo Sanji y el resto de sus hermanos biológicos, siendo estos Nichiji, Ichiji y Yonji, los cuales juntos forma el conocido grupo de guerreros científico ‘Germa 66’.

Desafortunadamente, en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de poder controlar a ningún otro personaje más allá de Luffy, por lo que deberemos esperar a futuras ocasiones para comprobar cómo responden todos estos al completo sistema de ataques que se ha diseñado para la ocasión.

One Piece Pirate Warriors 4 luce un nuevo tráiler en la Gamescom 2019

La obra de Eiichiro Oda cuenta con la popularidad suficiente como para que el mundo esté pendiente de qué nuevos productos inspirados en la misma llegarán a ver la luz; especialmente si se encuentran relacionados con el mundo de...

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: Pirate Warriors 4 confirma a dos nuevos personajes del arco de Dressrosa

One Piece: Pirate Warriors 4 aterrizará a lo largo de 2020 para volver a dejarnos con la frenética acción que tan bien sienta a los títulos de One Piece. Asimismo, hay que aclarar que, lógicamente, la obra de Bandai Namco abarcará los arcos más recientes del anime, entre los que destacan Whole Cake Island, Dressrosa […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Basil Hawkins se deja ver en One Piece: Pirate Warriors 4 en nuevo tráiler

One Piece: Pirate Warriors 4 es la nueva apuesta de Bandai Namco -junto a Omega Force- mediante la que seguir dando un papel relevante al anime en la industria de los videojuegos. Así pues, la obra de Eiichiro Oda regresará una vez más a la acción mediante la fórmula del 'Musou' para, lógicamente, hacer que […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

One Piece: Pirate Warriors 4 introduce a Kaido y Basil Hawkins

One Piece: Pirate Warriors 4 se trata de la nueva apuesta de Bandai Namco -junto a Omega Force- mediante la que seguir dando un papel relevante al anime en la industria de los videojuegos. Así pues, la obra de Eiichiro Oda regresará una vez más a la acción mediante la fórmula del 'Musou' para, lógicamente, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Project xCloud: Lo hemos probado en gamescom y te contamos qué tal funciona