A lo largo del último mes, Blizzard ha estado en el ojo del huracán tras la suspensión de 'blitzchung', un jugador profesional de Hearthstone que, durante el mundial del videojuego, se posicionó a favor de las protestas en Hong Kong. Después de múltiples críticas, manifestaciones y diversas formas de reproches, la compañía accedió a reducir su castigo, pero se mantuvo firme respecto a su posición. Ante la situación, hasta el Congreso de Estados Unidos se pronunció en contra de la elección de la compañía y, ahora, se les ha sumado Jeff Kaplan, director de Overwatch.
A dicho respecto, en una entrevista con el Washington Post, el directivo compartió su opinión en alusión al controversial tópico, colocándose de lado del profesional asiático. "Me alivié cuando redujeron su suspensión, y creo que la suspensión debería ser reducida aún más o eliminada. Pero ese soy solo yo", comentó. "Soy un gran partidario de la libertad de expresión; es algo muy importante para mí", añadió, siendo este un comentario que, además, también lo hace en posición de vicepresidente de Blizzard Entertainment.
Asimismo, Kaplan dio a entrever que, pese a su cargo, su opinión no fue considerada para el veredicto. "Hemos lidiado con algunas [decisiones] durante la primera temporada en particular, y el proceso usualmente toma entre cuatro y cinco días para tomar la decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrado en la decisión de cuál debería ser el castigo, y defenderíamos fuertemente cada parte de la decisión. Así que, realmente, me sorprendió cuando una pena tan fuerte fue impuesta", resaltó.
De esta manera, Blizzard continúa sumergida en una polémica que, por los momentos, no parece que vaya a tener fin. La empresa no cambia de parecer y, hasta el momento, ha obviado todos los efectos colaterales, incluyendo la pérdida de sponsors, mas la comunidad también se ha mantenido firme de cara a lograr que la defensa de la libertad de expresión salga avante de este capítulo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia
PS Store ha rebajado el precio de forma temporal de DOOM Eternal, lanzado en el año 2020. Se trata de un juego de acción, secuela del reboot de DOOM lanzado en 2016 y que fue todo un éxito. El juego cuenta actualmente con un descuento del 75% en PS Store y esto hace que cueste 9,99€, cuando su […]