Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard, cree que se debería eliminar el veto al jugador pro Hong Kong
Últimas fichas
Últimas noticias

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard, cree que se debería eliminar el veto al jugador pro Hong Kong

La decisión fue realizada sin que su opinión fuese tomada en cuenta

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A lo largo del último mes, Blizzard ha estado en el ojo del huracán tras la suspensión de 'blitzchung', un jugador profesional de Hearthstone que, durante el mundial del videojuego, se posicionó a favor de las protestas en Hong Kong. Después de múltiples críticas, manifestaciones y diversas formas de reproches, la compañía accedió a reducir su castigo, pero se mantuvo firme respecto a su posición. Ante la situación, hasta el Congreso de Estados Unidos se pronunció en contra de la elección de la compañía y, ahora, se les ha sumado Jeff Kaplan, director de Overwatch.

A dicho respecto, en una entrevista con el Washington Post, el directivo compartió su opinión en alusión al controversial tópico, colocándose de lado del profesional asiático. "Me alivié cuando redujeron su suspensión, y creo que la suspensión debería ser reducida aún más o eliminada. Pero ese soy solo yo", comentó. "Soy un gran partidario de la libertad de expresión; es algo muy importante para mí", añadió, siendo este un comentario que, además, también lo hace en posición de vicepresidente de Blizzard Entertainment.

Asimismo, Kaplan dio a entrever que, pese a su cargo, su opinión no fue considerada para el veredicto. "Hemos lidiado con algunas [decisiones] durante la primera temporada en particular, y el proceso usualmente toma entre cuatro y cinco días para tomar la decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrado en la decisión de cuál debería ser el castigo, y defenderíamos fuertemente cada parte de la decisión. Así que, realmente, me sorprendió cuando una pena tan fuerte fue impuesta", resaltó.

De esta manera, Blizzard continúa sumergida en una polémica que, por los momentos, no parece que vaya a tener fin. La empresa no cambia de parecer y, hasta el momento, ha obviado todos los efectos colaterales, incluyendo la pérdida de sponsors, mas la comunidad también se ha mantenido firme de cara a lograr que la defensa de la libertad de expresión salga avante de este capítulo.

Etiquetado en :

Blizzard Hearthstone

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La última actualización de Wuchang enfurece a la comunidad: acusan al estudio de ceder ante presiones políticas

La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos

Lo que nadie esperaba de Resident Evil Requiem: no jugarás con dos… sino con tres protagonistas

Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas

Como estar dentro de una película de John Wick pero en videojuego, y en un género de moda en los últimos tiempos

Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.

¿IlloJuan Vs. Xokas en La Velada del Año 6? Aparentemente el combate no sucederá

Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse

Uno de los mayores misterios de GTA V parece haberse resuelto tras años de investigaciones y teorías

El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.

Valve escucha a la comunidad y Steam incorpora una de las funciones mas deseadas de accesibilidad

El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios

Un plataformas narrativo donde eres un televisor con patas, así es 1000 Deaths

Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices

Si tenías ganas del cancelado nuevo juego de The Last of Us, puede renacer a su manera con este proyecto

El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.

Black Myth: Wukong será una de las sorpresas de la Gamescom con su DLC ¿lanzamiento inmediato?

Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento

The Outer Worlds 2 confirma su presencia en la ONL de Gamescom 2025 y esto cada vez pinta mejor

El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian

¿Preparado para ir a por el 100% de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Esta es su lista de trofeos

El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto