Colabora

Jugamos al modo Modo Horda de Gears 5 y te contamos todos los detalles

Fichas

Jugamos al modo Modo Horda de Gears 5 y te contamos todos los detalles

Hemos podido jugar en la gamescom gracias a Xbox España

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2019
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: The Coalition
  • Editor: Microsoft
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Como bien sabréis, la franquicia Gears of War está a punto de recibir con los brazos abiertos a su nueva entrega numerada con la que The Coalition espera poner el broche de oro a la vida útil de Xbox One ya que se espera que el año que viene lleguen al mercado las consolas de nueva generación que sustituirán a las actuales.

Dentro del marco de la gamescom hemos tenido la oportunidad de jugar al Modo Horda de Gears 5 gracias a la amabilidad de Xbox España. Precisamente de esta pequeña muestra del juego a la que hemos tenido acceso es de lo que queremos hablaros en esta entrada, y es que parece que el equipo desarrollador ha sido capaz de dar una vuelta de tuerca más a este veterano modo de juego de la franquicia.

Menú principal de la versión de prueba de Gears 5 ¿veis algo extraño en la imagen?

Antes de empezar, hemos de deciros que este modo de juego siempre es a parte del resto de modos multijugador que incluyen los títulos de la franquicia, pues se trata de un modo cooperativo para 5 personas con un gameplay completamente diferente a lo que realmente es el modo multijugador de Gears of War, pues en vez de ser un PvP puro y duro nos enfrentamos a oleadas de enemigos controlados por la máquina.

Gears 5 desvela nuevos detalles de su campaña con un espectacular tráiler

Gears 5 es una de las grandes apuestas de Microsoft para este año y para toda la recta final que ya afronta su consola, Xbox One. Con el lanzamiento de la próxima generación previsto para el próximo año, la...

Para jugar al Modo Horda, al igual que en anteriores entregas de la saga, deberemos formar escuadra junto con otros 4 jugadores, componiendo un equipo de 5 personas que se enfrentarán con todos los enemigos que saldrán dispuestos a acabar con nuestras vidas. Al igual que en la anterior entrega se tendrá que mover el fabricante al inicio y dejarlo en un lugar seguro para tenerlo bien defendido gracias a torretas, barreras y demás artilugios disponibles para los soldados de la Coalición de Gobiernos Ordenados.
El modo horda consiste en que nos irán saliendo varios enemigos por oleadas hasta llegar a la 10, que es la del jefe. Cada enemigo que eliminemos nos dará energía que servirá para que el equipo pueda construir las fortificaciones para defender el fabricante y mejorar las existentes, pero esta vez hay algo que ha cambiado respecto a anteriores entregas.

Ahora cada jugador contará con una habilidad diferente; por ejemplo nosotros en la presentación encarnábamos a Kait, la auténtica protagonista de Gears 5 cuya habilidad en el Modo Horda es el de la invisibilidad. Al pulsar el botón adecuado, y durante unos instantes, nuestro personaje se vuelve invisible y es completamente indetectable para los enemigos, de modo que da un poco de ventaja en caso de estar pasando apuros extremos, que seguramente los habrá en alguna de las 50 rondas que dura este modo de juego cooperativo.

Gears 5: Se acerca el reto más importante de Xbox One

Llega la recta final de la vida útil de las consolas de octava generación; una generación que ha pasado volando, pues en estos momentos estamos casi todos pensando ya en las sucesoras de las nuevas consolas que serán presentadas,...

Las oleadas se van complicando conforme se va avanzando; los enemigos se vuelven más fuertes y más inteligentes, y por suerte The Coalition ha añadido otra novedad con la que podremos tener un poco más de ventaja de forma permanente; estamos hablando de poder mejorar a nuestro personaje en medio de las batallas gracias a la energía que recogemos de los enemigos abatidos. Con tan solo pulsar el botón Y del mando de Xbox One se desplegará un menú que nos permitirá por ejemplo regenerar la salud rápidamente, aumentar la velocidad e incluso subir el nivel de daño que podemos provocar con la escopeta Gnasher.

En esta ocasión el Modo Horda de Gears 5 no nos sacará las primeras oleadas con Deebees y otros enemigos mecánicos, sino que desde el principio contaremos con Locust y Swarms en el bando contrario al de los jugadores, algo que seguro hará que nuevos adeptos lleguen al renovado modo de juego disponible en el título exclusivo de las plataformas de Xbox. La pregunta que nos queda en la cabeza es ¿qué pasará en este modo de juego cuando un jugador abandone la partida? ¿Se rellenará con más jugadores o con bots, o directamente no se volverá a rellenar de ninguna manera como pasa en el modo de Gears 4? En el hipotético caso de que The Coalition no haya pensado en rellenar aunque sea con bots el espacio que dejen los jugadores que abandonen la partida, de bien seguro este modo caerá rápidamente en el olvido por la gran pérdida de tiempo que representa que un jugador se vaya a media partida y desequilibre a todo el equipo, puesto que entonces resulta casi imposible llegar al último nivel y salir victorioso.

Pulsando el botón Y se abre este desplegable que nos permite comprar estas ventajas

La otra pregunta que también se queda en el tintero y que se resolverá cuando tengamos la versión final del juego, es si por fin The Coalition va a insertar un sistema de castigo para aquellos jugadores que abandonen la partida, puesto que a nadie ha dejado contento las medidas adoptadas hasta ahora por el equipo ya que son consideradas completamente insuficientes.

Nuestra prueba del Modo Horda de Gears 5 terminó algo más pronto de lo esperado porque lo previsto era llegar a la oleada 10, cargarse al jefe y terminar la partida. Esto era así ya que había más de una hora y media de cola para probar este título y no podíamos estar las cerca de 2 horas que puede llegar a durar una Horda al nivel 50. Este pequeño «inconveniente» no fue suficiente para restarnos las ganas que tenemos de poder empezar a disfrutar del nuevo título de una de las franquicias más queridas por los fans de la compañía verde el próximo 10 de septiembre cuando se ponga a la venta. También aprovechamos que el juego está incluido en Xbox Game Pass y los jugadores que tengan activo el servicio Xbox Game Pass Ultimate recibirán la edición Ultimate y podrán jugar 4 días antes de su lanzamiento oficial.

Para finalizar este artículo, os dejamos con el siguiente vídeo de Xbox España en el que nos explican cómo es el Modo Horda de Gears 5:

Etiquetado en :

gears 5 modo horda

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gears 5 logra el mejor estreno de los Xbox Game Studios en Xbox One

Desde hace un tiempo que en Xbox Game Studios se ha estado trabajando duramente para comenzar a compensar esos períodos de actividad en los que Xbox One no recibía tanto títulos exclusivos de calidad como sí lo hacían las competidoras. Poco a poco, el universo de Microsoft dentro del panorama de los videojuegos ha ido […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Gears 5 recibe a Dave Bautista como personaje jugable

Cada vez es más frecuente comprobar cómo los límites del mundo del videojuego coquetean con los de otras artes. Una fusión que nos llega en forma de curiosas colaboraciones y crossovers destinados a alzar el fenómeno actual del fanservice. Y, precisamente, una de las situaciones más destacadas que pudimos conocer hace unas semanas fue aquella […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Gears 5 detalla los contenidos gratuitos que recibirá en los próximos meses

Si algo puede resaltarse de las intenciones que The Coalition posee con respecto a Gears 5 es que quieren hacer las cosas bien desde el principio hasta el final. Una línea de buen trabajo que se mantiene siempre a un buen nivel, comenzando por cuidar a aquellos usuarios que tuvieron problemas para jugar a la […]

Publicado el 11 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Impresiones gráficas de The Witcher 3 en Nintendo Switch