Colabora

Gears 5: Se acerca el reto más importante de Xbox One

Fichas

Gears 5: Se acerca el reto más importante de Xbox One

La consola de Microsoft está preparada para ponerse en el sitio que le toca

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2019
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: The Coalition
  • Editor: Microsoft
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Llega la recta final de la vida útil de las consolas de octava generación; una generación que ha pasado volando, pues en estos momentos estamos casi todos pensando ya en las sucesoras de las nuevas consolas que serán presentadas, con mucha seguridad, durante el año que viene. Pero las consolas actuales aún tienen mucho que dar de sí mismas, y el próximo gran reto lo tiene Xbox One a la vuelta de la esquina.

PUEDEN HABER SPOILERS DE LA SAGA GEARS OF WAR A PARTIR DE AQUÍ.

El próximo 10 de septiembre los soldados de la CGO invadirán los circuitos de las plataformas actuales de la familia Xbox para trasladarnos junto con Kait a un viaje en el que la protagonista de esta nueva historia tiene que buscar sus raíces y descubrir la historia de sus antecesores. ¿Es realmente Kait la nieta de la Reina Myrrah? Durante el final de Gears of War 4 pareció casi confirmarse ese dato, y la finalización de la campaña dejaba muchos frentes abiertos y ponía de manifiesto que The Coalition quiere continuar trabajando con esta icónica saga de las plataformas exclusivas de Microsoft.

Estos son algunos de los mejores títulos exclusivos que han llegado a Xbox One durante estos seis años:

  • ReCore
  • Halo Wars 2
  • Halo 5: Guardians
  • Gears of War 4
  • Forza Horizon 4
  • Forza Motorsport 7
  • Sea of Thieves
  • Ori and the Blind Forest
  • Quantum Break

No pongo en duda la calidad de ninguno de estos juegos, pero la lista nos parece insuficiente pues sí que han salido más títulos para Xbox One, pero la calidad de los mismos no ha sido la deseada como ha pasado recientemente con Crackdown 3. Es por ello que opino personalmente que Microsoft y The Coalition tienen ahora que pasar una prueba de fuego para dar un golpe sobre la mesa que despierte el interés de los jugadores por sus sistemas de juegos y que catapulte, directamente, las ventas de Scarlett, la próxima consola de Xbox que recibirá con los brazos abiertos a los soldados de la CGO, aunque Halo Infinite es el único título confirmado para la siguiente consola de los americanos.

De Gears 5 a Halo Infinite, los mejores juegos del ecosistema de Xbox

Tras el E3, creemos que es el momento indicado para hacer un breve ranking de los títulos más atractivos que estamos deseando jugar en plataformas de Microsoft. Al igual que lo hicimos en su día con PlayStation, y Nintendo,...

No se han revelado demasiados detalles del modo historia de Gears 5 (lo harán en la próxima Gamescom, así como también de un nuevo y renovado modo Horda), pero como hemos comentado antes la misión principal será la de viajar con Kait para averiguar por qué su madre tenía el colgante Myrrah cuando fue, en teoría, eliminada por ella misma; aunque realmente en la escena final no se logró ver si Kait mata o no a su madre. ¿Tuvo realmente el valor necesario para acabar con ella? ¿Su madre se llamaba Reyna en honor al cargo que ostentaba su madre, Myrrah, la reina de los Locust?


Todas estas cuestiones serán desveladas durante el modo campaña de Gears 5, uno de los puntos fuertes de la saga hasta el momento. Como fiel seguidor de las hazañas de los soldados de la CGO, espero que esta nueva aventura esté a la altura de lo esperado, y si bien se confirmó que volvían a aparecer los Deebees, enemigos que no me gustan nada por el poco carisma que tienen, confío en que la trama que ha preparado The Coalition para Gears 5 acabe coronando el esperado juego como uno de los mejores de la saga y que, de rebote, coloque a Xbox One en el sitio que se merece en cuanto a juegos exclusivos.

La otra parte importante de la saga Gears, más que la campaña porque alarga la jugabilidad del título, es el multijugador. Recientemente hemos podido disfrutar de la prueba técnica del modo multijugador de Gears 5, y en base a las sensaciones que me ha transmitido el título, veo que el modo multijugador no será un fiasco como sí lo fue el de Judgment, y aunque a priori han variado la disposición de los controles del mando, el título dio buenas sensaciones en general, aunque la escopeta Gnasher estaba muy "chetada" y casi nadie utilizaba el Lancer. Veremos si, al igual que pasó con Gears of War 4, el estudio tendrá que hacer varios reajustes de balanceo para dejar el multijugador tal  y como queremos los fans. Modos de juegos no le van a faltar, amén de la inclusión por ejemplo del nuevo modo Arcade; aunque seguramente el más jugado volverá a ser Rey de la Colina.

El próximo 10 de septiembre (el 6 para usuarios de Game Pass o que hayan adquirido la edición Ultimate), saldremos de dudas y veremos si Gears 5 será la traca final con la que Xbox One se despedirá de esta generación tal y como es debido. Desde luego todas las apuestas y todas las miradas están fijadas ahora mismo en este esperadísimo título que todos los fans ya no de la saga, sino de la marca Xbox, esperan que sea sobresaliente. ¿Logrará Gears 5 superar a su antecesor, que cuenta en su haber con un 86 en Metacritic, o se acercará más al 91 que logró obtener Gears of War 3?

The Coalition y Xbox celebran que Gears 5 ya es Gold

Ha llegado uno de los momentos más importantes para la recta final de la vida de Xbox One: el exclusivo más potente que recibirá la consola de Microsoft ya ha entrado en fase Gold, lo que significa que el...

Como he dicho antes, la suerte está echada, yo personalmente ya me he hecho con Xbox Game Pass Ultimate para poder acceder el día 6 de septiembre a Gears 5 y disfrutar del que espero que sea un gran título, lo único que pido es que esté a la altura de lo deseado y logre, al menos, tener la misma calidad que Gears of War 3; para mi sería un fiasco que esta nueva entrega no supere las expectativas, y no sólo lo veré como algo malo para la franquicia y para el estudio que hay detrás, sino también para la marca Xbox, que en términos de juegos exclusivos se ha visto completamente superada por su principal competidora.

Etiquetado en :

gears 5 xbox one

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gears 5 superó en ventas a Gears of War 4

Hace ya unos meses que aterrizaba en el mercado Gears 5, la nueva entrega de la popular franquicia de shooters en tercera persona que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca Xbox. El recibimiento de esta obra fue realmente bueno desde el principio, consiguiendo ser el mejor estreno en […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Gears 5 celebra el aniversario de la saga con un nuevo evento

Hace ya 13 años, por el lejano año 2006, que la franquicia de Gears of War aterrizó en la legendaria Xbox 360. Varias entregas después y con un éxito arrollador a sus espaldas, Gears 5 es la última entrega de la saga que ha cosechado unas excelentes ventas y por si fuera poco, The Coalition […]

Publicado el 08 NOV 2019 0

Gears 5 detalla las habilidades de 6 nuevos héroes y villanos e introduce 4 en el multijugador

Gears 5 se encuentra en activo desde hace ya múltiples semanas, y algo que ha quedado bien claro es que desde The Coalition se están tomando muy en serio su multijugador. Esto nos ha llevado, por ejemplo, a ver cómo la desarrolladora narraba todos los detalles acerca de las sanciones por abandonar partida, hecho que […]

Publicado el 16 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Impresiones de Control: Muy confuso, tanto para lo bueno como para lo malo