Kaz Hirai fue el directivo de PlayStation en una de las épocas más complejas y difíciles de la marca japonesa: el lanzamiento de PlayStation 3 fue muy complejo y lleno de obstáculos tecnológicos (la plataforma fallaba en algunos modelos) y de ventas (no funcionó como su antecesora, PlayStation 2). En cambio, el equipo logró remontar la situación y compartió liderazgo con Xbox 360: desde entonces, no recordamos un periodo en el que dos plataformas triunfen de forma parecida.
Si en marzo Kaz Hirai afirmó que dejaba Sony Computer Entertainment de forma completa, no ha sido hasta hace unas horas cuando la marcha se ha oficializado. "Desde que pasé el testigo de consejero delegado a Yoshida, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición suave y apoyar a la adminisitración. Estoy convencido que todo el mundo en Sony está comprometido por el liderazgo fuerte de Yoshida. Están muy preparados para construir un futuro muy brillante. Por ello, he decidido abandonar Sony, que ha sido parte de mi vida durante 35 años", anunciaba el ya ex directivo de Sony.
Una marcha que ha sido tomada con emoción puesto que, como siempre que abandona un puesto alguien importante en una empresa de videojuegos, es un hecho que simboliza el final de una etapa y el comienzo de otra.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien